Vandal

Guía de Trofeos / Logros Resident Evil 2 Remake - Cómo conseguirlos TODOS

¿Quieres conseguir todos los logros y trofeos de Resident Evil 2 Remake? Te contamos todo lo que necesitas saber para que no te dejes ni uno de ellos. Cuidado, habrá que darle muchas vueltas al juego.
Guía de Trofeos / Logros Resident Evil 2 Remake - Cómo conseguirlos TODOS
·

A continuación te mostramos nuestra guía para saber cómo conseguir todos los Trofeos y Logros de Resident Evil 2 Remake.

  • Dificultad: 6/10
  • Horas estimadas para el Platino: +30 horas.
  • ¿Tiene trofeos online? No.
  • ¿Hace falta PS Plus para conseguir todos los trofeos? No.
  • ¿Afecta la dificultad a los trofeos? Sí, es necesario jugar en Hardcore para dos trofeos.
  • ¿Tiene trofeos perdibles? Sí, básicamente todos los que no están relacionados con la historia, ya que si avanzas demasiado perderás los que requieren enemigos concretos. Presta especial atención a los relacionados con jefes y las partes de Sherry y Ada.
  • Mínimo de partidas para el Platino/1.000G: técnicamente, cuatro, pero seamos realistas, lo ideal son 7.

Cómo jugar para hacerse rápido con el Platino

Nota: esto es solamente una recomendación de lo que hacer en cada "vuelta" al juego. Puedes intentar conseguir directamente el Rango S en Hardcore, lo que te daría dos trofeos por personaje a la vez, por ejemplo, en lugar de hacer el Rango S en Estándar y Hardcore sin preocuparte de Rango. Esto también es aplicable a los trofeos por no usar el Baúl ni curarte, puedes combinarlos con cualquier pasada.

  • Empieza una primera partida en Asistido, si no quieres complicarte la vida. Da igual con quién, pero destruye todos los Mr. Raccoon que puedas.
  • En tu segunda partida, todavía en Nueva Partida pero con el otro personaje, consigue los Mr. Raccoon que te falten.
  • Ahora empieza Nueva partida 2 con cualquiera de los dos personajes y consigue todos los Documentos que puedas. Deberías poder conseguir todos salvo 2 (exclusivos del otro personaje en NP2). Intenta conseguir el Rango S en dificultad Estándar.
  • Toca jugar con tu otro personaje en Nueva Partida 2 y, de nuevo, intentar conseguir el Rango S en dificultad Estándar. Asegúrate de conseguir los Documentos que te falten.
  • Si ya has terminado el modo Estándar con Rango S con los dos personajes, tendrás que terminar el juego de nuevo con los dos personajes en dificultad Hardcore. Como ya deberías tener la Samurai Edge ya deberías tenerlo relativamente fácil.
  • Si ya tines (casi)todos los trofeos, una última pasada, en cualquiera de los dos escenarios y con cualquiera de los dos personajes, para completar el juego sin curarte ni usar el baúl.
  • Finalmente, completa El 4.º Superviviente.

Todos los trofeos / logros y cómo conseguirlos

Natural de RaccoonObtén todos los trofeos Trofeo de Platino por conseguir el resto de trofeos. Sólo disponible en la versión de PS4 del juego.
Bienvenido a la ciudad de los muertosLlega a la comisaría Relacionado con la historia, imposible de perder.
El camino de la diosaResuelve el puzzle de la estatua de la diosa Relacionado con la historia, imposible de perder.
Lluvia interminableHuye de la comisaría Relacionado con la historia, imposible de perder.
Pirateo completadoCompleta la parte de Ada Relacionado con la historia de Leon. Es imposible de perder si juegas su ruta.
Juguemos al esconditeCompleta la parte de Sherry Relacionado con la historia de Claire. Es imposible de perder si juegas su ruta.
Necesitas una duchaEscapa de las cloacas Relacionado con la historia, imposible de perder.
Nace un héroeCompleta el escenario de Leon Termina el juego con Leon.
Nace una heroínaCompleta el escenario de Claire Termina el juego con Claire.
Paraguas con agujerosVe el final verdadero Simplemente tienes que terminar el juego con cualquiera de los dos personajes. Al hacerlo, desbloquearás el modo Nueva partida 2. Termina este modo y conseguirás el susodicho final y el trofeo.
Manual de supervivenciaCombina dos objetos Autodescriptivo. Basta con combinar dos objetos compatibles cualesquiera. Por ejemplo, un arma con sus piezas.
Bolsillos extraAumenta los espacios del inventario Recoge las Riñoneras.
Esto es personalPersonaliza un arma Todas las piezas de las armas y cómo conseguirlas.
Ni pistola ni pistoloDerrota a un enemigo con el cuchillo Al poco de empezar a jugar tu primera partida conseguirás un cuchillo, tu primer arma secundaria. Desde ese momento puedes utilizarlo en lugar de la pistola. No tardarás en encontrarte zombis en el ala oeste, en cuanto mates al primer zombi con el cuchillo (usándolo de forma activa, no al apuñalar cuando te agarra un zombi) conseguirás el trofeo.
¡Llévate esto!Contraataca con un arma secundaria Cuando un enemigo te agarra de frente (salvo con algunas excepciones que da igual desde dónde te agarren), antes de recibir daño se puede contraatacar usando un cuchillo o una granada. Para que aparezca esta opción basta con tener cualquiera de estos objetos en el inventario. Ten en cuenta que no todos los ataques son de agarre. Si quieres conseguirlo sin problemas, basta con dejar que un zombi que vaya de pie se acerque a ti de frente y tener un cuchillo en el inventario.
En lista de esperaTapa una ventana con tablas de madera Ten en cuenta que solamente puedes hacerlo en la Comisaría. Simplemente debes coger uno cualquiera de los bloques de Tablones repartidos por todas partes y usarlos en una ventana cualquiera del ala oeste, el pasillo sobre el garaje en el ala este p la ventana junto a las escaleras delante del Cuarto Oscuro
MapachicidioRompe un Mr. Raccoon Todos los Mr. Raccoon y dónde encontrarlos.
Una mente abiertaAbre una caja fuerte portátil Dónde encontrar las cajas fuertes portátiles.
Aprendiz de ladrónAbre una caja fuerte Cajas fuertes: dónde encontrarlas y cómo abrirlas
¡Que aproveche!Activa la granada que se trague un enemigo Cuando un enemigo te agarre y uses una granada para quitártelo de encima, si este enemigo es un zombi, licker o perro, le metes la granada en la boca y la criatura se queda ahí quieta hasta que la granada estalla. Tanto si es una granada de mano como si no, antes de que explote por su cuenta, saca tu arma y dispara a la cabeza del enemigo. Esto hará reventar el explosivo al momento y conseguirás el trofeo.
Redada zombiElimina a 3 enemigos a la vez con un arma secundaria Evidentemente, para conseguir este trofeo necesitas matar a tres enemigos o más a la vez con una granada de mano. La manera más fácil de hacerlo es esperar al principio de Nueva Partida 2: en la pequeña habitación con la M19/Quickdraw Army también hay una granada. No tienes más que cogerla y usarla con el grupo de zombis escaleras arriba para eliminarlos.
Tiro al platoDispara a un perro zombi o a un licker en el aire Autodescriptivo. Ten en cuenta que es mucho más fácil jugar derribar a un perro cuando salta para atacarte que provocar a un licker para que salte hacia ti. No obstante, si lo tienes lo suficientemente lejos, puedes intentar llamar su atención y verlo venir.
¿Oyes ese pitido?Deja sordo a un licker La manera más fácil de conseguir este trofeo es jugar con Claire y esperar a llegar al subterráneod e la comisaría. Cuando tengas la Llave del diamante, asegúrate de tener una granada cegadora en tu poder. Mientras vuelves al parking, en el pasillo fuera de la perrera, si vas corriendo un licker se te echará encima y podrás meterle la cegadora en la boca. Después pégale un tiro en la cabeza. La granada estallará y el licker se quedará sordo.
No te va a hacer faltaQuítale el sombrero a Tyrant de un disparo a la cabeza Autodescriptivo. Una vez aparezca el Tyrant, en cuanto le dispares a la cabeza se le caerá el sombrero.
¡Te tengo!Derrota al G (Fase 2) usando la grúa sólo una vez Durante el segundo combate con Birkin, al final de la sección de las Alcantarillas, tienes que usar la grúa para acabar con él. Simplemente, antes de pulsar el botón derecho para estamparle el contenedor, asegúrate de hacerle suficiente daño. Con conseguir que hinque la rodilla tres veces debería ser suficiente para rematarlo.
CazatesorosEncuentra 2 objetos ocultos con pistas fotográficas Tienes que localizar los carretes de fotos y dar con los objetos secretos de Escondites.
InsondableExpande al máximo los espacios del inventario Consigue todas las Riñoneras.
Espía escurridizaTermina la parte de Ada usando solo el visualizador EMF Autodescriptivo. Con que sepas lo que estás haciendo debería ser más que suficiente. No te pares a disparar al Tyrant, simplemente date prisa en cruzar el ventilador, y todo irá bien.
Joven prófugaDurante la parte de Sherry, huye de la habitación en 60 segundos Este trofeo puede ser bastante complicado si no sabes exactamente lo que te piden. Durante la partida de Claire, nada más empezar a jugar con Sherry, tienes que coger el muñeco, examinarlo, darle la vuelta, sacar el cubo, colocarlo en el puzzle, resolver el puzzle, coger las tijeras, usarlas en la pared y salir rápidamente, todo ello en menos de 60 segundos. La suerte es que el puzzle es siempre igual, así que en esta ocasión sí que procede un vídeo para ayudarte.

Guarda la partida antes de resolver el puzzle de la Colección Privada, porque no sabrás si lo has conseguido o no hasta salir y entonces habrá un autoguardado, por tanto tendrás que esperar hasta la próxima partida para conseguirlo.

PUBLICIDAD
El tiempo es oroDerrota al G (Fase 4) cuando queden +4 min. para la explosión Autodescriptivo, solamente se consigue con Claire. Simplemente tienes que derrotar al jefe final cuando queden más de 4 minutos para que termine la autodestrucción. Siempre teniendo presente que hayas cogido la Minigun, esto es posible incluso en dificultad Hardcore.
En un santiaménDerrota al Super Tyrant cuando queden +5 min. para la explosión Autodescriptivo, es igual que el anterior, pero en este caso solamente se puede conseguir con Leon. Aquí la clave es llegar rápidamente hasta el ascensor donde aparece el Super Tyrant, y aguantar hasta que caiga el Lanzacohetes antitanque para poder terminar el enfrentamiento.
BibliotecarioLee todos los archivos Todos los archivos y documentos.
Mapachicidio totalDestruye todos los Mr. Raccoons Todos los Mr. Raccoon y dónde encontrarlos.
"Master of unlocking"Abre todas las cajas y cerraduras del juego Este trofeo exige abrir todas las taquillas y cajas fuertes.
Leon "S". KennedyCompleta el escenario de Leon en modo "Estándar" o "Hardcore" con rango S Este trofeo consiste en conseguir el Rango S con Leon en cualquier dificultad que no sea en Asistido. Te sirven tanto el escenario de Nueva Partida como el de Nueva Partida 2.
La heroína escarlataCompleta el escenario de Claire en modo "Estándar" o "Hardcore" con rango S Este trofeo consiste en conseguir el Rango S con Claire en cualquier dificultad que no sea en Asistido. Te sirven tanto el escenario de Nueva Partida como el de Nueva Partida 2.
Un primer día nefastoCompleta el escenario de Leon en modo "Hardcore" Tienes que completar el modo hardcore con Leon. Da igual que lo hagas en Nueva Partida o Nueva Partida 2 o el Rango que consigas, con llegar hasta el final conseguirás el trofeo.
Viaje de ida y vuelta Completa el escenario de Claire en modo "Hardcore" Tienes que completar el modo hardcore con Claire. Da igual que lo hagas en Nueva Partida o Nueva Partida 2 o el Rango que consigas, con llegar hasta el final conseguirás el trofeo.
FrugalCompleta una partida sin usar ningún objeto de recuperación Simplemente completa el juego sin usar una sola Hierba o Spray. Esto se puede hacer en Asistido, pero hay un problema: al parecer, la "regeneración" invalida el trofeo. Por tanto, lo que tienes que hacer es evitar ser alcanzado ni una sola vez si lo quieres hacer en la menor dificultad posible. Con cargar el último guardado si algo te hace daño, suficiente.
MinimalistaCompleta una partida sin abrir el baúl de objetos Autodescriptivo. Ten en cuenta que no puedes tirar armas, así que no las cojas si no estás seguro de ir a usarlas. Lo mejor es jugar con Claire, en Asistido, y coger únicamente el Lanzagranadas. Si esperas a conseguir la Samurai Edge, puedes pasarte el juego entero en Asistido usando solamente este arma.
Pasito a pasitoDa 14000 pasos o menos en una partida Guía Rango S/14.000 pasos.
Mr. DeathCompleta el modo extra "El 4.º superviviente" El 4.º Superviviente.

Buscar en la guía

Flecha subir