Vandal

Resident Evil 2 Remake: Cómo escapar del Tyrant Mr. X y evitar que te persiga

Umbrella ha desplegado Tyrants por la ciudad. El mejor de todos está en la comisaría. Se trata de la máquina de matar perfecta, pero hay maneras de evitarlo. Te contamos cómo evitar que acabe contigo.
Resident Evil 2 Remake: Cómo escapar del Tyrant Mr. X y evitar que te persiga
·

¿Quién es Mr. X y de dónde sale?

El Tyrant, también conocido como Mr. X Se trata de un tipo de criatura resultado de la infección del Virus T, elevado a su máximo exponente. Lo que tienes delante es el T-00, parte de la línea de producción de Tyrants en masa T-103. Como sucede con Némesis, se trata de un "superzombi" que persigue al objetivo por todas partes hasta matarlo. Solo que en el caso de Mr X, éste adopta la forma de un señor gigante con gabardina indestructible y que anda muy lento del que tendremos que escapar.

En un momento dado del juego, en función de si juegas el Escenario A o el Escenario B, aparecerá y te perseguirá por todas partes, así que es mejor que sepas exactamente cómo evitarlo y cómo se comporta.

¿Se puede Matar al Tyrant Mr. X?

Si lo que estás buscando es si se puede matar de una manera convencional, la respuesta es un rotundo No. A Mr X sólo lo podremos derrotar como parte de la historia tanto en nueva partida como en nueva partida2 una vez que consigamos el lanzamisiles antitanques con Leon. Con Claire, simplemente dejará de aparecernos un vez alcanzado cierto punto en la historia.

PUBLICIDAD

¿Cuándo aparece y cómo evitar que te persiga?

El Tyrant hace acto de aparición por primera vez en puntos diferentes de tu progreso por la Comisaría, en función de si juegas Nueva Partida o Nueva Partida 2. Luego aparecerá de forma obligatoria en una serie de puntos y, además, si te ve, oye un disparo o un ruido, te perseguirá por todas las habitaciones.

  • Atento al sonido de sus pisadas y al que hace al abrir puertas. Es fácil de identificar y puedes intentar esconderte hasta que pase el peligro.
  • Si no te ve, no te perseguirá. Por ejemplo, si estás en la biblioteca y le oyes, pero no tiene una línea de visión directa hacia ti, es decir, que haya estanterías de por medio, no te perseguirá.
  • No puede "teletransportarse". Es decir, si acabes de darle esquinazo, por decir algo, en el pasillo oeste de la comisaría y te has colado por la ventana de la Sala de Operaciones, si corres hacia el Cuarto Oscuro él tendrá que recorrer todo el camino para llegar hasta ti, no aparecerá sin más de lo alto de las escaleras, por decir algo.
  • Si escuchas cómo cambia la música, te ha visto.
  • Cuando te vea, caminará más rápido, pero nunca llega a correr.
  • Siempre (o casi) empezará golpeando con su puño derecho, así que intenta esquivarlo rodeándolo por su izquierda.
  • No puedes matarlo. Puedes aturdirlo temporalmente disparando a la cabeza (el abrigo es antibalas).
  • No es hostil hacia otros enemigos ni es atacado por ellos. No intentes llamar su atención hacia un pasillo con Lickers, por ejemplo. No sirve de nada.
  • No entra en las salas seguras. Si en una habitación hay un baúl y una máquina de escribir, el Tyrant no entra. No obstante, si sabe que estás por ahí, se quedará rondando durante un rato.

Resident Evil 2 Remake - Tyrant/Mr. X

Lugares en los que aparece obligatoriamente

Como indicábamos antes, aparte de perseguirte, aparece en puntos obligatorios en función de si juegas en Nueva Partida o Nueva Partida 2, y también depende de tu personaje.

Nueva Partida

  • Con ambos personajes, la primera aparición será cuando apagues el fuego del helicóptero en llamas y vayas a cruzar el pasillo.
  • Con Claire, te lo volverás a encontrar obligatoriamente al poner la tarjeta llave para salir del garaje. Te perseguirá hasta que salgas de la calle principal. Desaparecerá del juego en cuanto entres en las alcantarillas.
  • Con Leon, te lo encontrarás cuando vayas a salir de la zona de las celdas, después de coger la tarjeta llave del garaje. Aparecerá en el pasillo que no está lleno de zombis.
  • Con Leon, no volverá a aparecer hasta que llegues al Laboratorio. Aparecerá cuando cojas el chip del laboratorio y al final del juego, después de bajar por la escalera de mano junto a la planta gigante con la cuenta atrás.

Nueva Partida 2

Aquí hay un truco relacionado con su primera aparición, que te permitirá evitarlo durante casi todo el tiempo que estés en la comisaría.

Gracias a las diferencias de esta partida, puedes moverte con mucha más libertad desde el principio. Hagas lo que hagas, no vayas al fondo del pasillo de la segunda planta oeste, pasada la puerta de la Oficina de S.T.A.R.S.. Ese es el trigger de su aparición. Por tanto, puedes coger la medalla del león y del unicornio, colocarlas en la estatua y luego ir a por el detonador y la batería.

Cuando vayas a coger la medalla de la doncella aparecerá, así que mueve la estantería que bloquea la puerta a la biblioteca para poder escapar por ella en cuanto la recojas. Esto hará que le evites por completo durante toda tu primera pasada por el edificio. Dado que, salvo las habitaciones en las que están los componentes eléctricos, puedes visitar casi todas las habitaciones antes de colocar los medallones, no supondrá una gran amenaza cuando los busques.

Ten en cuenta que también aparecerá en los mismos puntos obligatorios que en Nueva Partida.

Buscar en la guía

Flecha subir