Vandal

Cómo derrotar a todos los enemigos / Zombies en Resident Evil 2 Remake

Tenemos una buena fauna delante, a la que hacer frente con todo lo que tengamos. No te preocupes, te contaremos todo sobre las criaturas que hay en el juego y cómo derrotarlas.
Cómo derrotar a todos los enemigos / Zombies en Resident Evil 2 Remake
·

A continuación te mostramos un listado completo con todos los enemigos de Resident Evil 2 Remake y consejos para eliminarlos. Antes de nada, un apunte general para todos los enemigos.

  • Hay un truco "sucio" para matar enemigos: consiste en huir a una sala adyacente.
  • Con la excepción de los zombis y el Tyrant, por norma general los enemigos no abandonan la habitación en la que están.
  • Pégate a la puerta y ábrela ligeramente, empujándola con tu cuerpo, y dispara al enemigo al otro lado.
  • En el caso de los Lickers, al abandonar una habitación, se colocan automáticamente en una posición neutral cuando vuelves a entrar, lo que te permite pillarlos por sorpresa o pasar de ellos completamente.

Zombi

Resident Evil 2 Remake - Zombi

PUBLICIDAD
  • Dónde aparecen: por todo el juego.

Se trata del enemigo estándar. Su punto débil es la cabeza, pero tiene la particularidad de que es posible cercenar, con disparos o un cuchillo, sus brazos y piernas. Esto implica que puedes arrancarles una pierna y obligarles a arrastrarse, lo que los hace menos peligrosos, pero igualmente pueden atacarte. Pueden morderte incluso sin piernas ni brazos, así que ten cuidado.

No hay manera de saber si un zombi sigue activo o no, más allá de que la cabeza haya reventado. Por tanto, siempre que derribes a uno, o pases por una zona donde haya varios en el suelo, te recomendamos pegarle un tiro en la cabeza o darle una puñalada, para evitar los sustos.

No suponen una gran amenaza salvo que vayan en grupo, pero tenlos presentes si te enfrentas a amenazas mayores. Pueden estorbarte lo suficiente como para que otros te maten.

Licker

Resident Evil 2 Remake - Licker

  • Dónde aparecen: principalmente, en el ala oeste de la comisaría. También aparecen dos en el sótano del ala este del laboratorio.

El Licker es el resultado de una infección a través de una de las cepas especiales del Virus T. Son ágiles, son letales, son extremadamente agresivos y son ciegos.

El punto débil es el cerebro expuesto en la cabeza (¿un cerebro en la cabeza? ¡Gracias, Capitán Obvio!). Sin embargo debes tener en cuenta un par de cosas:

  • Son ciegos. No te verán si caminas en lugar de correr, lo que te permite acercarte lo suficiente como para conseguir un tiro en el cerebro con la máxima eficiencia, o bien evitarlos por completo.
  • Si corres o disparas en una habitación con Lickers, te oirán.
  • Son extremadamente rápidos, huir de un Licker no es una opción salvo que pongas una puerta de por medio. Si quieres evitar que te persigan, solamente puedes recurrir a retroceder de espaldas a ellos y pegarles un tiro cuando salten a por ti.
  • Saltan desde las paredes, o incluso sin ellas, cubriendo distancias enormes, de ahí que sea imposible huir. A media distancia pueden usar la lengua en un isntante, sin moverse, para hacerte daño.
  • Pueden moverse por las paredes y el techo, así que anda con ojo al explorar el ala oeste de la comisaría, puede haber alguno escondido.

Hay un sistema magnífico para eliminar Lickers, sucio pero efectivo. Consiste en entrar en una habitación y, si sabes que hay uno, llamar su atención, disparándole, por ejemplo. Antes de que tenga tiempo a alcanzarte, abandona la habitación, deja pasar unos segundos y vuelve a entrar. El monstruo se habrá ido a una posición "neutral" y se habrá olvidado de ti. Puedes repetir el proceso ad nauseam hasta eliminarlo.

Perro zombi

Resident Evil 2 Remake - Perro zombi

  • Dónde aparecen: con Leon, en la perrera del sótano de la comisaría y en el parking cuando vuelvas a las celdas con el segundo componente electrónico. Con Claire, en las calles entre la comisaría y el orfanato.

Es un perro, y es un zombi. No hay mucho más que decir. Un par de impactos en cualquier parte y morirá. Su principal peligro es que suele ir en grupo, son rápidos y ofrecen un objetivo muy pequeño, así que pueden flanquearte sin muchos problemas y atacarte a gran velocidad.

Si consigues poner una valla de por medio (casualmente, suele haberlas cerca en los lugares donde aparecen), pueden saltarlas, pero aquí es donde está su mayor debilidad. Antes de saltar una valla, o pasar por debajo de una reja, pasan unos segundos quietos preparándose, momento en el que puedes pegarles un tiro. Tendrán que recuperarse y volver a colocarse para saltar, lo que te permite rematarlos.

G adulto

Resident Evil 2 Remake - G adulto

  • Dónde aparecen: en las cloacas. Solamente pueden moverse por zonas inundadas, nunca sobre una plataforma.

El asco hecho monstruo. Lo que en el Resident Evil 2 original era un jefe final en Nueva Partida 2, ahora aparece como monstruo en las cloacas. Hay al menos uno en todas las zonas de "río" de las alcantarillas, es decir, en cualquier parte en la que tengas que caminar por el agua.

Aparecen siempre de uno en uno salvo en una zona, la que está llena de porquería justo antes de la sala donde están los enchufes del rey y la reina. Tienen tres vulnerabilidades principales.

  • Su hombro izquierdo, el que está hinchado: dispara hasta romper la "coraza" y verás un ojo gigante, su auténtico punto débil.
  • El Lanzallamas y el Lanzadescargas/Lanzagranadas con cargas ígneas son armas extremadamente efectivas contra ellos.
  • Solamente son una amenaza en el agua. Si te subes a cualquier plataforma y te apartas un poco, desaparecen, pero seguirán ahí, esperando a que pases junto a ellos para echársete encima.

A la hora de enfrentarte a ellos, lo mejor es no hacerlo. Mientras estés en los canales, busca un lugar al que subirte. Prácticamente nunca bloquean por completo la ruta y puedes esquivarlos. En cuanto a la parte donde aparecen en grupo, simplemente corre hasta el almacén donde están los enchufes. Para huir de la zona, basta con atravesar la zona inundada pegado a la pared norte.

En cuanto a sus ataques, son bastante simples: pueden escupir G jóvenes, a los que debes matar de un tiro o subiéndote a cualquier lugar elevado. Si estás cerca, o pasas sobre ellos mientras están sumergidos, suelen agarrarte, momento en que te permiten meterles una granada en la boca si las tienes a mano. También pueden escupir ácido, o, mientras están bajo el agua, avanzar a toda velocidad hasta agarrarte.

Caimán

Resident Evil 2 Remake - Caimán

  • Dónde aparece: es un enemigo exclusivo de la historia de Leon.

¿Sabes esa leyenda urbana de los cocodrilos en las alcantarillas? Bueno, pues se ve que las ratas, que llevaron la infección del Virus-T a las alcantarillas de Raccoon City, fueron responsables de infectar a un gigantesco caimán que, por suerte, solamente nos encontraremos en la historia si jugamos con Leon.

Se trata más de un recurso cinematográfico que un enemigo: para superar su encuentro simplemente hay que correr pegados a la parte izquierda de la pantalla, luego a la derecha, de nuevo a la izquierda y finalmente por el centro. Te colocarás automáticamente e posición para disparar a una tubería y acabar con él.

G joven

Resident Evil 2 Remake - G joven

  • Dónde aparecen: solamente cuando los escupe un G adulto.

Es el monstruo más básico del juego. Su misión es la de infectar otros cuerpos, buscar si son compatibles con el Virus G, y en caso de no serlo, destrozan a su desgraciada víctima desde dento. Solamente aparece cuando es escupido por un G adulto. Su modus operandi consiste en nadar a toda velocidad hacia tu personaje para intentar abalanzarse sobre ti.

Como con el adulto, solamente se puede mover por el agua, en cuanto estés en tierra firme deja de ser una amenaza. Caen con un único golpe, son simplemente un estorbo que te puede distraer mientras te enfrentas a los adultos.

Hiedra

Resident Evil 2 Remake - Hiedra

  • Dónde aparecen: solamente en el laboratorio: en el pasillo que conecta el vestíbulo con la sala de control, en el invernadero y en las escaleras que conectan el sótano con el vestíbulo.

El Hiedra es un nuevo tipo de monstruo, que sustituye a los Ivy del juego original y es una versión más realista del Ivy + XY. Se trata de un cadáver afectado por la Planta 43, reanimado mediante unos parásitos vegetales.

No es especialmente peligroso ni agresivo, se lanzará sobre ti y te intentará atacar agarrándote, como un zombi normal, momento en el que puedes contraatacar con un arma secundaria.

Tiene dos puntos débiles principales. El primero son los bulbos amarillos que recubren su cuerpo. Cada vez que un impacto cualquiera (incluso con un cuchillo) alcance uno de ellos, quedará paralizado unos instantes. Al destruir los suficientes, caerá.

Por otro lado, el fuego es su otro punto débil y lo único capaz de matarlos por completo. Con "por completo" nos referimos a que, en caso de que no uses granadas ígneas o el Lanzallamas, resucitan cuando pasa algo de tiempo.

Tyrant - Mr. X

Resident Evil 2 Remake - Tyrant

  • Dónde aparece: principalmente, en la comisaría. También aparece en otros lugares muy puntuales.

El Tyrant, o Mr. X, es un enemigo extremadamente especial. Por tanto, hemos preferido dedicarle una sección para él mismo. Puedes consultar aquí todo sobre el Tyrant Mr. X: cómo esquivarlo, quitártelo de encima, trucos para evitar que aparezca...

Super Tyrant

Resident Evil 2 Remake - Super Tyrant

  • Dónde aparece: es el jefe final para Leon.

Con el limitador que mantenía su forma "humanoide" destruido, el Tyrant muta a una bestia con una gigantesca garra. También es más ágil, aunque sigue sin correr, pero sí que saltará, cubriendo una buena distancia, hasta tu personaje.

Lo primero que debes saber es que es imposible matarlo, solamente tienes que aguantar unos dos minutos. Es extremadamente resistente y es muy complicado hacer que se tambalee, incluso si utilizas la Lightning Hawk con todas las mejoras necesitarás cinco o seis impactos en el corazón (su punto débil).

Sin embargo, una granada o una granada cegadora lo harán perder el equilibrio al instante, así que más vale que tengas una buena cantidad de ellos. Si se acerca a ti, no intentes esquivarlo rodeándolo o corriendo en perpendicular, te alcanzará. La mejor manera de esquivar sus ataques, irónicamente, es estar de espaldas a él y en cuanto mueva la garra, correr en dirección contraria.

Si se agacha para saltar hacia ti, corre hacia él. Será la única manera de esquivar el impacto. Cuando haya pasado el suficiente tiempo, verás una corta secuencia y aparecerá un Lanzacohetes antitanque en el suelo, que debes coger para acabar con él.

G (Fase 1)

  • Dónde aparece: en la zona de las calderas de la comisaría, después de colocar los tres medallones en la estatua de la diosa.

El primer "jefe" al que te enfrentas. El buen doctor Birkin ha sufrido una horrible mutación que todavía está en los primeros estadios de desarrollo. Aún queda algo de humano en él, pero desde luego cada vez es menos.

Para derrotarlo, primero tienes que disparar a su cabeza humana un par de veces. Esto hará que pase a su segunda fase y se abra su hombro, revelando un ojo que será su punto débil ahora. Durante todo el proceso, se trata de un jefe bastante sencillo y que simplemente intentará atacarte usando la tubería, o las garras si consigue alcanzarte.

Tan solo tienes que ir retrocediendo despacio, lo suficiente para que no te pierda el rastro, y dispararle mientras se acerca. Usa el mapa para no meterte en ningún callejón sin salida. Cuidado con el vapor que obstaculizará tu visión cuando empiece a golpear las cañerías y no tardará en caer.

G (Fase 2)

Resident Evil 2 Remake - G Fase 2

  • Dónde aparece: al final de las cloacas, después de resolver el puzzle del ajedrez.

Lo primerísimo que debes hacer es usar el botón con la flecha izquierda de la máquina a tu lado para mover el contenedor. Esto te dejará más espacio libre para volver a enfrentarte a Birkin.

Si te agarra, podrás usar una de tus armas secundarias para aturdirlo. Una granada o granada cegadora también lo desequilibra al instante, pero ese no es tu objetivo. Lo que debes hacer es disparar al ojo del hombro o el de su espalda, sus puntos débiles, hasta que caiga de rodillas. En ese momento debes pulsar el otro botón de la máquina para estamparle el contenedor. Obviamente, no te quedes al alcance del contenedor o morirás al instante.

Salvo que le hayas hecho suficiente daño, tendrás que repetir el proceso para matarlo: apartar el contenedor, hacer que caiga al suelo y lanzarle la caja. Debes tener en cuenta que, si no está arrodillado, pulsar el botón hará que se mueva a toda velocidad hacia ti y te golpeará de forma prácticamente imposible de esquivar.

Sus ataques son muy básicos, nada de lo que debas preocuparte, y de hecho no te intentará golpear (zarandeando la garra derecha) hasta tenerte muy cerca, así que es posible que ni siquiera llegues a ver cómo te ataca.

G (Fase 3)

Resident Evil 2 Remake - G Fase 3

  • Dónde aparece: al final de la parte del laboratorio, después de conseguir la vacuna o la muestra del virus.

En esta forma, el combate se divide en tres fases muy similares entre sí. Durante la primera, nada más empezar, intenta destruir el ojo que tiene en su pierna izquierda, el más fácil, para hacer que se tambalee y poder rodear al enemigo.

Ahora tienes que ir girando por la zona central, evitando sus ataques, pero no te metes en los huecos entre las filas de contenedores o puede que te quedes sin espacio. Cada vez que tengas línea de tiro (la mejor situación es cuando golpea el suelo con la garra y se queda parado un par de segundos), dispara al ojo de su hombro derecho.

Con el segundo ojo destruido, no hace falta que dispares, solamente debes esquivarlo. Cuando veas que pierde interés en ti, permanece muy atento: se acercará a una de las filas de contenedores y cogerá uno. En cuanto lo agarre, destruye el ojo de su espalda. El contenedor le caerá encima, caerá de rodillas y aparecerán un montón de ojos en su pecho, dispara para hacerle todo el daño que puedas.

La segunda fase es igual que la primera, con la salvedad de que ahora, si ves que se agazapa para saltar, debes correr hacia él y cuenta con un combo mucho más largo y peligroso de zarpazos, pero que le deja desequilibrado más tiempo al terminar. Lo puedes esquivar mientras corres en círculos, sin tener que alejarte excesivamente. Tienes que repetir exactamente el mismo proceso: pierna, hombro, espalda, pecho.

La última fase consiste en castigar su pecho tanto como puedas hasta que caiga. No dejes que se acerque o lo más posible es que acabes muerto antes de darte cuenta. En principio ya debería estar en las últimas, así que no soportará muchos más ataques.

G (Fase 4)

Resident Evil 2 Remake - G Fase 4

  • Dónde aparece: es el jefe final para Claire.

En este caso solamente tienes que machacar el pecho, la masa bulbosa llena de ojos que sobresale de la penúltima mutación de Birkin, totalmente fuera de control y en proceso de desmoronarse. Sus ataques cubren muchísimo espacio, así que intenta mantenerte en todo momento a distancia.

Si has cogido la Minigun, es el momento de usarla. En cuanto esté en tierra, dispara como un loco. Sus ataques son muy poco originales, descargando sus garras verticalmente en el punto donde estés. Se esquivan con mucha facilidad, pero tienes que correr para hacerlo, así que dispara cuando hayas ganado suficiente distancia.

Cuando veas que escala por la pared del ascensor, si consigues hacerle suficiente daño (en los ojos, recuerda), se caerá. Si no, saltará sobre ti en un movimiento complicado de esquivar, salvo que te vayas al otro lado de la vagoneta en el que él esté.

Una vez le hagas suficiente daño se partirá por la mitad, arrastrando el tren superior de su cuerpo por el suelo. Curiosamente, ahora es más peligroso que antes, sus ataques siguen basándose en golpear el suelo pero es más difícil de esquivar. No te preocupes, no le queda nada de vida, golpea con fuerza un poco más y caerá.

G (Fase 5)

Resident Evil 2 Remake - G Fase 5

  • Dónde aparece: en el tren, al final del juego, solamente en Nueva Partida 2.

No hay mucho que decir. No ataca, simplemente avanza hacia ti, que no puedes retroceder ni hacer nada más que dispararle todo lo que tengas hasta ver una secuencia.

Buscar en la guía

Flecha subir