Vandal

Cómo superar el modo Hardcore en Resident Evil 2 Remake

Te contamos todo lo que necesitas saber para afrontar el modo Hardcore y tener alguna garantía de sobrevivir a tamaño infierno. Agárrate porque vienen curvas.
Cómo superar el modo Hardcore en Resident Evil 2 Remake
·

Entre sus niveles de dificultad Resident Evil 2 Remake nos ofrece la posibilidad de jugar en modo Hardcore, la dificultad más alta.

En este modo cambian una serie de cosas, no es una simple subida de dificultad de los enemigos. Antes de ponernos en materia, te comentamos por qué te interesa jugar en Hardcore.

Resident Evil 2 Remake - Tyrant

PUBLICIDAD

Diferencias

  • Mueres de dos golpes: da igual el tipo de ataque, el primero golpe te deja en estado crítico, el segundo te mata. Procura llevar siempre al menos un objeto curativo.
  • No hay autoguardado.
  • Necesitas cintas de tinta para guardar: tendrás que encontrar estos objetos si quieres poder guardar la partida. Esto implica que hay saves limitados, procura administrarlos bien.
  • Hay varias Riñoneras menos: no encontrarás ni la del Vestíbulo/Almacén oeste, ni la de después del primer combate con Birkin, ni la de las Alcantarillas.
  • El Tyrant es más peligroso. Aparte de ser, aparentemente, más rápido y lógicamente algo más resistente, ahora hace ataques en salto, cubriendo una corta distancia hacia tu personaje. Por suerte, lo hace con poca frecuencia. Además, hace combos de varios puñetazos, así que no te fíes si consigues esquivar el primero porque puede alcanzarte.

Resident Evil 2 Remake - Zombi en llamas

Consejos para superar el modo

  • Antes de nada: consigue el Rango S en Estándar. Esto te dará acceso a la Samurai Edge con munición infinita, lo que reduce tu necesidad de buscar munición más allá que para tu arma especial de cara a los jefes.
  • Sobre tus armas especiales: con Leon, solamente te interesa combinar Pólvora de calidad x2 para conseguir balas de la mágnum. Con Claire, mezcla la Pólvora de calidad con pólvora normal o con botes de pólvora grandes para conseguir granadas ácidas. En sí mismas no hacen tanto daño como las ígneas, pero un sólo impacto paraliza a los jefes el tiempo suficiente para colocarte en una mejor posición.
  • Con Leon, acumula granadas y granadas cegadoras desde el principio, de cara al combate final. Recuerda que en ese enfrentamiento no hay que hacer daño, solamente aguantar y esquivar golpes y necesitas 10 o 12 granadas.
  • Destruye los Mr. Raccoon: conseguir el cuchillo infinito puede serte muy útil para salir con vida de una situación tensa. Eso sí, si vas a usarlo como medida de emergencia, no olvides recogerlo siempre después de eliminar al enemigo y nunca lo uses contra jefes, o lo perderás hasta la siguiente partida.
  • Despeja las zonas: con tu pistola puedes asegurarte de que una zona es segura. Recuerda que la única manera de saber que un zombi está muerto es si le ha reventado la cabeza. Si le sigues disparando y no se mueve, entonces también está remuerto.
  • Retrasa la aparición del Tyrant en la comisaría: el Tyrant, durante la primera parte, solamente aparecerá si cruzas al fondo del pasillo de la Oficina de S.T.A.R.S. o cuando recojas el Medallón de la doncella en la tercera planta.
  • Aprovecha las puertas y salas seguras: como siempre, recuerdas que puedes abrir la puerta de una habitación y apartarte un paso, o incluso empujarla ligeramente, para abrirla un poco y disparar a enemigos que puedan estar al otro lado. En el caso de las salas seguras, puedes usarlas incluso para derribar temporalmente al Tyrant, entrando y saliendo, atrayéndolo y neutralizándolo.
  • Los Licker siguen siendo ciegos: no entres en pánico cuando los veas. Sigue siendo total y absolutamente posible pasar junto a ellos sin que te detecten, siempre que no colisiones con ellos y vayas despacio.
  • Adelántate a los acontecimientos: especialmente importante en la Comisaría. Coloca tablones en las ventanas de las zonas por las que vayas a cruzar (si juegas con Leon, es muy importante hacerlo en el pasillo oeste para cuando vuelvas con la Llave del trébol), mueve las dos estanterías de la izquierda en la biblioteca antes de que aparezca el Tyrant para luego ahorrártelos...
  • No tienes prisa: salvo que quieras conseguir el Rango S o S+, tómate las cosas con calma. Y sinceramente, tampoco entendemos para qué querrías jugar con armas con munición infinita después de conseguir la máxima puntuación en la máxima dificultad...

Buscar en la guía

Flecha subir