Capcom confirma que tiene previstos más 'remakes' de Resident Evil

Capcom tiene claro que seguirá haciendo 'remake' de la serie Resident Evil después de lo bien que han funcionado los de los capítulos 2, 3 y 4.
·

Capcom ha confirmado su intención de continuar preparando remakes de Resident Evil, una de sus series más conocidas, dados los buenos resultados que han obtenido Resident Evil 2 Remake (con 12,6 millones de unidades vendidas entre enero de 2019 y agosto de 2023) , Resident Evil 3 Remake (7,6 millones de unidades desde abril de 2020 hasta agosto de 2023) y, sobre todo, Resident Evil 4 Remake (más de 5 millones de unidades vendidas desde marzo de este año), según datos de la propia Capcom.

Residen Evil más remakes en camino

Durante una gala de premios a la que asistió IGN Japan el director de Resident Evil 4, Yasuhiro Anpo, afirmó que Capcom anunciará cuál será el siguiente remake a su debido tiempo. Cuando le preguntaron si la editora continuará esta línea respondió: "sí, hasta ahora hemos lanzado tres remakes y todos han tenido muy buen recibimiento. Permiten al público actual jugar a estos juegos y eso es algo que me satisface como alguien que ama estos títulos antiguos. Estoy deseando que hagamos más" y añadió que hay que esperar a ver cuáles serán los siguientes en pasar por esta actualización de aspecto y contenidos.

Saber lo que gustó del original

Continuó diciendo Anpo: "cuando estás desarrollando un juego nuevo no sabes si gustará o no, pero con un remake hay quien ya jugó al original, y eso es una ventaja. Agradecemos mucho a los jugadores que nos den su opinión ya que así podemos trabajar con los deseos de los jugadores en mente".

Para esos futuros proyectos también se utilizaría el motor RE Engine, dijo el productor de Resident Evil 4 Remake, Yoshiaki Hirabayashi, ya que si los equipos comparten la información "se beneficia enormemente la velocidad de desarrollo".

Sara Borondo
Redactora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir