Vandal

Resident Evil 2 Remake: cómo completar Fugitiva al 100%

Descubre cómo sobrevivió Katherine Warren, la hija del alcalde de Racoon City, al desastre en que se ha convertido toda la ciudad... y a monstruos muy humanos.
Resident Evil 2 Remake: cómo completar Fugitiva al 100%
·

"Voy a llvarte de vuelta con tu novio..." Katherine Warren confió ciegamente en las palabras de Irons. Era todo un caballero, además de ser el jefe de policía, por no mencionar que también era un buen amigo de su padre, el alcalde. Sin embargo, cuando la trajo hasta el orfanato, se quitó la máscara: "¿Sabes? Tengo la sensación de que serás mi obra maestra." A Katherine se le encogió el corazón cuando oyó estas palabras: Pero el destino estaba de su parte. Cogió las llaves de la celda de su potencial asesino y tomó una decisión: "Tengo que escapar, tengo que rescatar a mi amor, Ben..."

Los otros supervivientes nos permite saber algo más de la historia de la hija del alcalde. Ya sabes. La chica esa que encuentras en el orfanato en... no las mejores circunstancias.

Jugando con Katherine, el enemigo especial son los cabezas pálidas. Se trata de un tipo de zombi especial que no puede ser eliminado por medios normales.

PUBLICIDAD

Resident Evil 2 Remake - Cabeza pálida

Solamente puedes quitártelo de en medio de tres maneras.

  • Dispara una bala potenciada a la cabeza para matarlo instantáneamente (casi siempre).
  • Dispara una bala potenciada al cuerpo para que se quede paralizado unos segundos, lo justo para conseguir pasar de largo.
  • A puñaladas. Tienes un cuchillo de durabilidad ilimitada, si eres capaz de coger a uno de estos malnacidos en solitario, cortarle las piernas y cae al suelo, sigue cortando hasta que deje de moverse. Ten cuidado con posibles enemigos cercanos.

En los dos primeros casos necesitas usar balas potenciadas, recuerda que puedes cambiar el tipo de munición que usas con los gatillos (R1 en el caso de PS4). No malgastes munición normal con ellos ni especial con zombis normales.

Cómo superar el escenario Fugitiva

El objetivo con Katherine es llegar desde la comisaría a las celdas donde está Ben. En principio es un trayecto sencillo, no es más que cruzar la calle con la cancha de baloncesto, la pasarela hasta el aparcamiento y el propio pasillo de celdas, ¿verdad?

Pues no, porque el principal problema aquí es que hacen falta una serie de llaves para abrir puertas cerradas, siempre en manos de los zombis de las mochilas, y no habrá más suministros que los de las máquinas expendedoras.

Los dos puntos clave son el cabeza pálida a la salida del aparcamiento, con mochila, y el zombi con mochila del aparcamiento. Con la llave extra podrás abrir una ruta alternativa a la celda de Ben, mucho más sencilla.

De nuevo, lo mejor que podemos hacer es ofrecerte un trabajo magnífico de Where's Barry. Recuerda que se trata de una partida de sin daños, así que la cosa es más fácil de lo que él la propone siempre que no sea ese tu objetivo.

El inventario de Katherine se compone de:

  • SLS 60 (modificada para disparar las balas potenciadas)
  • Cuchillo (durabilidad ilimitada)
  • Balas de pistola x30
  • Hierba roja
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir