Vandal

TODAS las Armas en Resident Evil 2 Remake: Cómo conseguirlas y cuáles son mejores

Si no sabes qué arma usar, te contamos dónde conseguir todas las que hay disponibles para tu personaje, qué puedes hacer con ellas y en qué circunstancias te recomendamos utilizarlas.
TODAS las Armas en Resident Evil 2 Remake: Cómo conseguirlas y cuáles son mejores
·

Armas de Claire

SLS 60

Resident Evil 2 Remake - Armas: SLS 60

PUBLICIDAD

Es la pistola por defecto de Claire. Aunque tiene poca capacidad de munición, permite acoplar piezas que aumentan notablemente su potencia de fuego. Es el arma que deberías usar para neutralizar zombis.

Usa Munición de pistola y, cuando le pones las piezas, Munición potenciada.

MQ 11

Un subfusil que se consigue en la Oficina de S.T.A.R.S., usando la Llave electrónica USB en el ordenador para abrir el armero. Tiene una altísima cadencia de disparo y un cargador bastante grande (25 o 50 balas, en función de si le pones las piezas), pero no hace mucho daño. Es el arma por defecto ideal para usar desde las Cloacas para eliminar zombis.

Usa Munición de subfusil.

Lanzagranadas

Un lanzagranadas que hay que recargar después de cada disparo. Se consigue en el Depósito de taquillas, en el ala oeste de la planta baja de la comisaría. Tienes que coger la Tarjeta llave del arsenal (Sala de Arte, segunda planta, ala este) para poder abrir y cogerla.

Dado que tienes que recargar después de cada disparo, es mejor reservar el arma para momentos realmente necesarios, por ejemplo, es perfecto para eliminar Lickers desde una distancia segura. Necesitarás más de un impacto, así que asegúrate de tener siempre al menos dos cargas.

Usa Granadas ígneas y Granadas ácidas. La de fuego tiene un amplio radio de efecto y hace daño constante a los enemigos que hace arder, mientras que la de ácido afectan a un área más pequeña y hacen algo más de daño al monstruo afectado.

JMB Hp3

Una pistola semiautomática que se consigue en el garaje. Tienes que coger la llave del coche en la galería de tiro, volver al parking, examinarla y pulsar el botón de la parte trasera para abrir un maletero y encontrarla.

Es una buena opción al revólver SLS durante la última sección de la comisaría. Ofrece un cargador muy amplio, además de una mira láser con la que facilitar el apuntar a la cabeza de los zombis.

Usa Munición de pistola.

Lanzadescargas

Se consigue en la Sala de provisiones en las cloacas, en el extremo oeste de la peligrosa zona llena de G adultos. Se trata de un arma que debes disparar y mantener la mira sobre el objetivo para ir electrocutándolo hasta que el dardo estalle con una descarga final.

Es el arma perfecta para los G adultos, pero dado el momento en que la consigues, la puedes usar mejor para eliminar zombis con un único impacto.

Usa Cartuchos de dardos.

Minigun

Una ametralladora gatling exclusiva de Claire que solamente se consigue al final del juego, en la sala donde pones el enchufe para hacer funcionar el tranvía. Es potente, tiene una alta cadencia de disparo y un cargador de 400 balas que puedes descargar sobre el jefe final.

Quickdraw Army

Resident Evil 2 Remake - Armas: Quickdraw Army

Un revólver que solamente se puede conseguir en Nueva Partida 2. Aparece en la primera habitación del juego, en donde está la Llave del patio después de usar el Cortacadenas por primera vez.

Se trata de un arma con la potencia de la escopeta, y el alcance de la pistola, pero es un tanto complicado apuntar con ella y su cargador es minúsculo. Se convertirá en tu arma todoterreno durante toda la partida.

Usa Munición de gran calibre, la munición de pistola por defecto de la Nueva Partida 2.

Armas de Leon

Matilda

Es la pistola por defecto de Leon. No tiene nada de especial, más allá de que cuando le pones la culata, es capaz de disparar en ráfagas de tres disparos. Es una buena arma para matar zombis a lo largo de todo el juego.

Usa Munición de pistola.

Escopeta W-870

Resident Evil 2 Remake - Armas: escopeta

La escopeta. Su uso es exactamente el mismo que en el resto de juegos donde este arma está disponible: mucha potencia, poco alcance. Las piezas le dan algo más de alcance y mejoran notablemente su cargador.

Apuntando de cerca y a la cabeza, mata a los zombis de un disparo, y es un arma perfecta si consigues acercarte sigilosamente a un Licker y descerrajarle dos disparos a bocajarro para neutralizarlo al instante.

Usa Cartuchos de escopeta.

Lightning Hawk

Resident Evil 2 Remake - Armas: Lightning Hawk

Una pistola mágnum, el arma más potente del juego. Una vez le pones el cañón largo, el cargador aumenta su capacidad de 3 a 7 balas y se vuelve aún más letal.

Es la clase de arma que reservas para las ocasiones especiales. Personalmente, recomiendo dejarla para cuando tengas que despejar un pasillo de Lickers, por ejemplo.

Usa Munición de mágnum.

Lanzallamas

Se consigue en la Sala de provisiones en las cloacas, en el extremo oeste de la peligrosa zona llena de G adultos. Su uso es simple: pulsas el gatillo y un chorro de llamas cae sobre el objetivo hasta que lo levantes. Prende fuego al monstruo en cuestión, haciendo daño constante.

Aunque es la mejor arma para usar contra los G adultos, nosotros te recomendamos darle un uso muy diferente: es el arma perfecta para tu segundo encuentro con Birkin, el combate con el contenedor de metal. Le hace un montón de daño, y lo paraliza constantemente. Empieza a escupir llamas en cuanto empiece a levantarse, no hace falta apuntar a ninguna parte en concreto, y caerá en segundos.

Además, es el arma que necesitas para prender fuego a los Hiedra y que no se levanten.

Usa Combustible de lanzallamas.

Lanzacohetes antitanque

Este arma es exclusiva de Leon. Se consigue durante el combate final contra el Super Tyrant, cuando aguantes durante un par de minutos mientras el ascensor sube. Su funcionamiento es simple: levantas el arma, apuntas, disparas, y dices adiós al enemigo.

M19

Una pistola que solamente se puede conseguir en Nueva Partida 2. Aparece en la primera habitación del juego, en donde está la Llave del patio después de usar el Cortacadenas por primera vez.

Se trata de un arma con la potencia de la escopeta, y el alcance de la pistola. Es muy fácil de apuntar, y tiene potencia suficiente incluso para detener al Mr. X con cuatro o cinco disparos. Eso sí, solamente cuenta con un 7 balas en el cargador, así que apunta bien.

Usa Munición de gran calibre, la munición de pistola por defecto de la Nueva Partida 2.

Armas extra

Estas son armas especiales que solamente se consiguen vía DLC o consiguiendo el Rango S en una dificultad determinada. Aparecerán en el baúl la primera vez

  • Samurai Edge (modelo de Wesker): Pistola, exclusiva de la Edición Deluxe.
  • Samurai Edge (modelo original) con munición infinita: Pistola con munición infinita, se consigue al alcanzar el Rango S en dificultad Estándar o Hardcore.
  • Cuchillo de combate indestructible: se consigue al encontrar y destruir todos los Mr. Racoon.
  • LE 5 con munición infinita: subfusil de asalto, se consigue al alcanzar el Rango S en dificultad Hardcore.

Armas especiales

Estas armas no se pueden conseguir y solamente están disponibles para los personajes que usamos en puntos muy concretos del juego.

Resident evil 2 Remake - Armas: MUP

  • Broom: la pistola de Ada.
  • MUP: la pistola de Hunk.
Piezas de armas: Algunas de las armas permiten la adición de piezas que modifican su aspecto, sus prestaciones y lo que son capaces de hacer. Te contamos dónde dar con todas y qué hace cada una.
Armas con munición infinita: Con el clásico, vuelve otra de las viejas costumbres de la saga. Te contamos cómo conseguir todas las armas con munición infinita, incluyendo el Lanzacohetes y la Minigun.

Buscar en la guía

Flecha subir