Resident Evil 2 Remake: Nueva partida 2 (Ruta B) con Leon y Claire al 100%

Te mostramos cómo completar al 100% la Nueva partida 2 (Ruta B o escenario 2) con Leon o Claire una vez hayas terminado el juego con cualquier personaje.
Resident Evil 2 Remake: Nueva partida 2 (Ruta B) con Leon y Claire al 100% - Resident Evil 2 Remake
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Una vez has terminado el modo historia una vez con cualquiera de los dos personajes (el denominado originalmente Escenario A), se activa, desde el menú principal, la opción Nueva Partida 2. Aclaremos en qué consiste este modo, que sería lo que sería el Escenario B en el original:

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  • No es un modo NG+, para empezar.
  • Como al empezar en Nueva Partida, te dan a escoger entre Leon o Claire, pero solamente si has terminado el juego con el otro. Es decir, para jugar Nueva Partida 2 con Claire, tienes que terminar Nueva Partida con Leon y viceversa.
  • En general, el juego es prácticamente igual sólo que en algunos casos hay zonas diferentes.
  • Las soluciones a los puzzles principales son diferentes.
  • Las soluciones de las taquillas y cajas fuertes son iguales.
  • Algunos objetos clave están en lugares diferentes.
  • Al principio, cuando vayas a coger la Llave del patio, podrás conseguir la M19/Quickdraw Army. Estas pistolas sustituyen con facilidad a la escopeta y el lanzagranadas (aunque en este caso pierdes radio de efecto), al ser muy potentes y con más alcance que las anteriores
  • Toda la munición de pistola del juego se sustituye por Balas de gran calibre para la M19/Quicdraw Army.
  • La única manera de conseguir munición para la pistola normal es combinando botes de pólvora normal.

Insistimos: TODOS LOS PUZZLES "PRINCIPALES" SON DIFERENTES. Aunque en esta sección indicaremos las diferencias de cada parte, también puedes consultarlos todos en el anterior link.

Comisaría en nueva partida 2

El juego empieza en un los jardines de la Comisaría. Avanza hasta encontrar el Cortacadenas, que debes usar en la puerta que has visto al bajar las escaleras bajo la puerta principal de la comisaría.

Dentro encontrarás la M19 y la Llave del patio, que te permite abrir la puerta cerrada a la salida de emergencia y el ala este de la comisaría.

Objetivos y diferencias

Los objetivos a partir de este punto son esencialmente los mismos que en Encuentra los 3 medallones, con unas cuantas diferencias:

  • La persiana metálica del lado este, planta baja, está levantada. En la Sala de descanso estará el fusible que necesitas para llegar al Vestíbulo.
  • Hay una Riñonera en el Vestíbulo en lugar de en el Almacén oeste de la tercera planta.
  • El Vestíbulo ya no es una zona segura.
  • El primer Licker aparecerá en el pasillo oeste, planta baja, como en el original.
  • La caja con la insignia de STARS está en la segunda planta, en la sala de las duchas. Esto te permite conseguir mucho antes la Lightning Hawk o la MQ 11, en lugar de tener que esperar a más tarde, y desbloquear la vitrina de seguridad en cuanto bajes por el hueco de la estatua de la diosa.
  • En la Oficina de STARS, junto a la puerta del almacén, encontrarás una Nota de Leon/Claire.
  • El Tyrant aparecerá en cuanto salgas de la Oficina STARS con la Batería.
  • Después de bajar por el túnel de la estatua de la diosa, el juego es igual que en Busca una salida.

Puzles diferentes

La solución a los puzles de la comisaría en nueva partida 2 es:

Resident Evil 2 Remake - Leon se enfrenta a Birkin

Subterráneo en nueva partida 2

Objetivos y diferencias

Puzzles diferentes

En el siguiente enlace puedes ver en detalle las diferencias de los puzzles de las cloacas en la ruta B

  • Puzzle del ajedrez: en la pared de la izquierda rey, alfil y reina (empezando desde el fondo), y en la pared de la derecha, caballo, torre y peón (empezando desde el fondo).
  • Panel eléctrico de las alcantarillas: la solución es aleatoria.
Resident Evil 2 Remake - El Tyrant atrapa a Leon

Laboratorio en nueva partida 2

Objetivos y diferencias

El Laboratorio tampoco ofrece nada nuevo, pero hay un par de diferencias:

El Modulador de señal lo encontrarás nada más salir de la recepción, antes de activar el puente por primera vez, junto al cadáver del U.S.S.
Con Leon, el Tyrant aparece al coger el chip en el invernadero.

Puzles diferentes

Tanto el puzle del invernadero como el de los tubos son diferentes en nueva partida 2 o la ruta B.

El final del juego en nueva partida 2

La principal diferencia la encontrarás en el final. Tendrás que enfrentarte a un jefe final en el tren. No hay consejos que dar para esta parte, porque es una zona muy estrecha, no hay por dónde moverse y el enemigo, en esencia, se limita a avanzar hasta aplastarte.

Dispara todo lo que tengas, lo más potente, para acabar con él y conseguir ver el auténtico final del juego.

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