Vandal

Encuentra los 3 medallones en Resident Evil 2 Remake (Leon y Claire)

Te contamos todo lo que necesitas saber para completar el objetivo principal Encuentra los 3 medallones en Resident Evil 2 Remake: objetos clave, enemigos, consejos, soluciones a puzzles...
Encuentra los 3 medallones en Resident Evil 2 Remake (Leon y Claire)
·

Cuando termines de explorar la comisaría, el juego empezará realmente. Las cosas se van a complicar un poco más, así que os lo vamos a poner fácil separando cada objetivo principal que te indica el juego en varios puntos.

Consigue el medallón del león

Esta primera parte no requiere de grandes explicaciones. Simplemente sube las escaleras para encontrar una estatua de un león. Al acercarte verás que puedes interactuar con ella.

PUBLICIDAD

Lo que debes hacer es poner los símbolos que había en el cuaderno, en concreto los que corresponden a la estatua del león león, espiga, pájaro. Al hacerlo conseguirás el Medallón del león, que puedes colocar directamente en la estatua junto a Marvin. Así no ocupará espacio.

Resident Evil 2 - Encuentra los 3 medallones/Claire - Puzzle de la estatua del león

Llega al depósito de seguridad

Ahora que tienes el cuchillo, puedes abrir la caja cerrada con cinta aislante que hay en la puerta oeste. Así podrás levantar la reja metálica y continuar. Coge la Munición de pistola del banco y continua.

Atraviesa los pasillos sin miedo hasta que veas un zombi en una ventana, al poco de pasar de largo la romperá. Acaba con él y entra en la sala de operaciones. Aquí, en la esquina suroeste, está el documento Registro de los eventos. También encontrarás el Mapa de la comisaría (1F) en la pizarra. Te será muy útil para orientarte.

Resident Evil 2 - Encuentra los 3 medallones: Mapa de la comisaría

Con él en tu poder, ve hacia el sudeste de la habitación, sube por las cajas y saldrás a un pasillo con un zombi golpeando una máquina de refrescos. Elimínalo y entra por la puerta norte, la que da al Depósito de seguridad.

Por el momento no puedes completar este puzzle, simplemente teclea en el panel numérico los siguientes números y luego pulsa ENTER para abrir las taquillas y recoger:

  • 106: Rollo de película
  • 109: Munición pistola

En la mesa frente al teclado encontrarás el documento Circular sobre las taquillas. Acuérdate de este sitio. Volveremos más tarde, con las teclas que faltan.

Encuentra la tecla y la llave de la pica

Abre el mapa y fíjate en que, en el pasilo que sigue al este, tienes una habitación llamada "Cuarto oscuro". Ve hacia allí, con cuidado del zombi de la ventana. Cerca de la entrada al Cuarto Oscuro hay unas Tablas que te recomendamos poner en la ventana, porque vas a pasar por aquí varias veces y no quieres tener que preocuparte de que entre nada por ahí.

Ahora entra al cuarto oscuro: se trata de una sala segura. De la mesa puedes recoger el documento Beneficios de las hierbas y, de las taquillas, Munición de pistola y Pólvora. Ahora ve al fondo de la habitación, sin pulsar el botón. Podrás usar el rollo de película que cogiste antes para conseguir una Foto conmemorativa.

Resident Evil 2 - Encuentra los 3 medallones: entrada al cuarto oscuro

También hay una Hierba Roja, que puedes combinar con la verde que hay a la entrada del cuarto oscuro. Bien, sal de la habitación y sube al 2F, con cuidado de los dos zombis. Ojo porque el que está apoyado contra la pared tiene Munición de pistola, pero se levantará al acercarte.

Sigue hasta el fondo del pasillo en 2F para entrar a las duchas. En una de las esquinas encontrarás una nota, Instrucciones de caja portátil y la Caja fuerte portátil que debes examinar. Se trata de un puzzle, la solución es aleatoria. Dentro encontrarás una de las Teclas de repuesto.

Resident Evil 2 - Encuentra los 3 medallones: tecla de repuesto

En las taquillas de la izquierda encontrarás Granadas ígneas/Munición de escopeta y otra cerrada con un candado con letras, la solución es CAP. Dentro hay más Granadas ígneas/Munición de escopeta.

Antes de subir a la tercera planta, te recomendamos volver al Depósito de seguridad y colocar la tecla en el 2. Ahora podrás introducir los siguientes códigos:

  • 102: Pólvora (combínala con la que tienes para conseguir munición para la pistola).
  • 208: Granadas ígneas/Munición de escopeta.

Ahora sí, sube hasta el 3F (por las mismas escaleras). Al llegar al descansillo puedes recoger Munición pistola. Antes de atravesar el boquete de la pared, fíjate en que, al fondo, hay una taquilla cerrada.

En este caso el código es DCM y dentro hay Munición de subfusil/Munición de MAG. Ahora sí, atraviesa el boquete de la pared y, en la mesa, encontrarás la Llave de la pica.

Llega a la biblioteca y consigue el medallón del unicornio

Cruza la puerta a la izquierda de la llave que acabas de coger. Ve hasta el fondo del pasillo (no te asustes) y coge la nota A cualquier superviviente. Ahora entra por la puerta que había en medio del pasillo.

Antes de nada, ve a la esquina sudeste de la habitación para conseguir tu primera Riñonera, que aumenta la capacidad de tu inventario en dos espacios.

Resident Evil 2 - Encuentra los 3 medallones: Riñonera

Junto a ella encontrarás la nota Garabatos de alguien. En una esquina hay explosivos (acuérdate de ellos), en la pared oeste Munición de pistola y cerca de donde has entrado verás Tablas y Pólvora. Te recomendamos llevarte solamente las tablas.

Sal por la puerta este para llegar a la Biblioteca. Si te fijas, la zona está llena de zombis, te conviene despejarla. Colócate en lo alto de las escaleras que bajan por la esquina sudeste y dispara a medida que suben, para ir neutralizándolos.

Resident Evil 2 - Encuentra los 3 medallones: elimina a los zombis de la biblioteca

Cuando lo hayas hecho, del cadáver que está frente a las escaleras por las que has bajado podrás conseguir un Cuchillo, si se te ha roto el tuyo. Ahora acércate a la puerta este y, sobre una mesa, verás el Libro rojo, llévatelo pero no abras la puerta. En su lugar, ve por la salida sur.

En esta habitación encontrarás el Mapa plantas sup. comisaría y algo de Pólvora, pero lo más importante es que darás con la estatua del unicornio, otro puzzle a resolver.

Resident Evil 2 - Encuentra los 3 medallones: solución puzzle de la estatua del unicornio

Conseguirás el Medallón de unicornio. Ahora vuelve a la biblioteca y sal por la puerta este, usando la Llave de la pica, para regresar al vestíbulo, hablar con Marvin y colocar el medallón en la estatua.

Oficina oeste y segunda planta

Con la Llave de la pica en tu poder, puedes entrar en la oficina oeste, en la planta baja de la comisaría. Empieza por la primera, para conseguir algunas cosas opcionales de lo más útiles.

Sobre una cómoda cerca de las escaleras encontrarás un documento, Primera tarea del novato. En la misma mesa verás dos cerraduras con código, una a cada lado. Si no quieres complicarte, a la izquierda pon NED y a la derecha MRG. Conseguirás el Rotor de velocidad/Cargador extendido, que puedes combinar con la pistola para recargarla más rápidamente.

En la mesa del otro extremo verás el documento Usos de la pólvora y un bote de Pólvora. En una taquilla más atrás verás Munición de pistola, ahora entra en el pequeño despacho al sur para encontrar una caja fuerte.

Resident Evil 2 - Encuentra los 3 medallones: caja fuerte

La combinación de la caja es 9 izquierda, 15 derecha, 7 izquierda. Dentro encontrarás otra Riñonera. Al salir del despacho, en la mesa frente a la puerta, verás el documento Informe de operación.

Ahora regresa al vestíbulo, sube las escaleras y ve al este, en dirección a la Sala de espera. Dentro encontrarás una hierba, el documento Folleto de la ciudad y, tras el mostrador, otra caja fuerte (6 izquierda, 2 derecha, 11 izquierda). Dentro encontrarás un Freno de boca (Matilda)/Cargador extendido (JMB Hp3, aún no la tienes).

Abre la puerta y ya puedes descartar la Llave de la pica. Cuando salgas al pasillo, ve al norte, coge las Tablas y entra en la sala de arte. Dentro encontrarás una Tarjeta llave del arsenal.

Resident Evil 2 - Encuentra los 3 medallones: ubicación de la tarjeta llave del arsenal

En la silla junto a la tarjeta verás el documento Artículo de arte: "La Gema Roja". Ahora ve al fondo de la sala y recoge, junto a la estatua, el Brazo izquierdo de la estatua. Abre el menú y combínalo con el Libro rojo para conseguir el Brazo izquierdo con libro y usarlo en la estatua de esa misma sala. Conseguirás el Cetro. Examínalo hasta dar con un botón y conseguir la Joya Roja.

Antes de continuar, nos vamos a desviar un poco para conseguir algo que nos vendrá muy bien. Con la tarjeta que has conseguido, baja de nuevo a la primera planta y ve al Depósito de seguridad. Si vas hasta el fondo de la habitación verás una taquilla cerrada con una reja. Usa tu tarjeta para conseguir el Lanzagranadas GM 79 / Escopeta W-870 y más Granadas ígneas/Munición de escopeta.

Vuelve a la segunda planta, ve por la derecha y atraviesa la puerta con el cartel de EXIT para ver una secuencia. Coge la Herramienta de cortar de un cubo de basura y la Munición pistola antes de seguir.

Resident Evil 2 - Encuentra los 3 medallones: herramienta de cortar

Planta baja, zona este

Ahora que tienes la herramienta para cortar, puedes romper las cadenas de la puerta junto a la que te encuentras. Volverás a la planta baja, la que abandonamos al principio. Corre de frente y pon tablones en la ventana de la izquierda para evitar que entren más monstruos.

Resident Evil 2 - Encuentra los 3 medallones: sella la ventana

Ahora que has despejado esta pequeña zona, vuelve a usar la herramienta de corte en la puerta que tienes junto a la ventana para acceder a la Oficina este. Dentro encontrarás un zombi (cuidado con la ventana a la izquierda). En el lado derecho, donde está el zombi, hay algo de Pólvora.

En el lado izquierdo, cerca de la ventana que golpea el zombi, hay una Granada cegadora. En el despacho del fondo encontrarás dos cosas: Pólvora de calidad (blanca/amarilla) y una Manivela redonda, que te hará falta. pronto.

Ahora quita la silla y apártate de la puerta, porque entrarán zombis a los que eliminar. Coge el fusible de la mesa, frente a la puerta y sal para colocarlo en el panel, para abrir un atajo al vestíbulo. Antes de seguir, hay una pequeña habitación al norte, a la izquierda de la sala de prensa, donde encontrarás munición y unas tablas.

Usando la manivela

Con la Manivela circular, vuelve a las duchas del lado oeste, en la segunda planta. Usa la manivela para cortar el vapor y poder cruzar.

Resident Evil 2 - Encuentra los 3 medallones: usa la manivela para cortar el vapor

Al otro lado, en la taquilla, hay un bote de Pólvora que por el momento hemos dejado ahí. Cuando salgas al pasillo NO TE MUEVAS, NO CORRAS, MIRA AL TECHO, AL FONDO.

Resident Evil 2 - Encuentra los 3 medallones: el primer Licker

Esa cosa es un Licker. Son ciegos, pero sensibles al ruido, así que aunque no corras, en cuanto pises los charcos de agua te oirá. Saca el lanzagranadas y quítalo de en medio, por lo que más quieras. Tienes unas Granadas ígneas/Munición de escopeta a tu izquierda, si te hacen falta.

Antes de seguir ve hasta el fondo del pasillo para abrir un atajo hasta la Biblioteca. Ahora entra en la Oficina de S.T.A.R.S, la única puerta que puedes abrir en el pasillo. Encontrarás Granadas ígneas/Munición de escopeta, una Granada cegadora, Pólvora de calidad (blanca/amarilla), una Hierba roja y un Spray de primeros auxilios.

En el pequeño despacho a la derecha hay una Batería y la Circular interna. Ahora inspecciona el ordenador junto a la puerta de seguridad. No puedes hacer nada con él, pero quédate con su ubicación.

Resident Evil 2 - Encuentra los 3 medallones: ordenador de la oficina STARS

Regreso al ala oeste

Tu destino ahora es la Sala de operaciones de la planta baja, ala oeste. Si lo recuerdas, había una puerta cerrada en la esquina suroeste, que puedes abrir con el cortacandados. En esta sala encontrarás un Dispositivo electrónico. En realidad es un detonador, debes combinarlo con la batería.

En esta misma sala encontrarás una Hierba verde, una Granada cegadora y Tablas. Ahora, toca volver a la tercera planta, al Almacén oeste, para usar el detonador en los explosivos.

Cuando coloques los explosivos, abrirás el hueco que te lleva hasta la última estatua, las soluciones son la mujer, la flecha y la serpiente. Las fichas están muy desgastadas, así que usa esta imagen para guiarte.

Resident Evil 2 - Encuentra los 3 medallones/Claire - solución estatua de la doncella

Cuando lo resuelvas conseguirás el Medallón de doncella. Es imposible que no hayas oído el ruido, hay un Licker y la puerta a la biblioteca está bloqueada. Tú decides, nosotros hemos caminado despacio, evitando al zombi, y salido por donde hemos entrado.

Vuelve al vestíbulo y coloca el medallón. Después de la secuencia, conseguirás el Logro / Trofeo El camino de la diosa y pasamos a buscar una salida.

Buscar en la guía

Flecha subir