Vandal

Cómo completar: Escapar del jefe Irons en Resident Evil 2 Remake (sólo con Claire)

Te contamos todo lo que necesitas saber para completar el objetivo principal Escapar del jefe Irons en Resident Evil 2 Remake: objetos clave, enemigos, consejos, soluciones a puzzles...
Cómo completar: Escapar del jefe Irons en Resident Evil 2 Remake (sólo con Claire)
·

Una vez hayas encontrado las piezas del panel eléctrico, cuando vayas a coger la maldita tarjeta del parking verás una secuencia y pasarás a controlar a Sherry. Esta sección solamente está disponible jugando con Claire.

Escapa

Nada más empezar, date la vuelta y coge de la silla una muñeca de trapo. Al examinarla por detrás encontrarás un Cubo con dibujo. Úsalo en el artefacto que hay a la izquierda de la puerta y resuelve el puzzle.

PUBLICIDAD

Resident Evil 2 Remake - Escapar del jefe Irons: solución del puzzle de los cubos

Dentro encontrarás unas tijeras. Puedes usarlas en la pared frente al puzzle para revelar un camino oculto. Sal por la puerta, avanza hasta el final del pasillo, saca el cajón y súbete para proseguir.

Una vez en la enfermería, agáchate para pasar por debajo de los obstáculos y baja las escaleras del salón principal hacia la salida... que por supuesto, está cerrada.

Resident Evil 2 Remake - Escapar del jefe Irons: Sherry necesita la llave de la puerta principal

En la mesa baja en el centro de la alfombra de colores puedes leer el Diario de Tom. Ahora cruza la puerta oeste y el pasillo de después, por el momento no te preocupes por "él". Cuando cruces la puerta del fondo estarás en una sala segura (más o menos), frente a ti verás una máquina de escribir y el Diario de____.

Avanza un poco sin correr, siempre andando y, pasado el cadáver de la mesa, mira la derecha para ver la llave que estás buscando sobre el escritorio, en la pared.

Resident Evil 2 Remake - Escapar del jefe Irons: La llave de la puerta principal

Esquiva al jefe Irons

Tras la secuencia, corre dando la vuelta, escaleras arriba, hasta la habitación de las cunas. Nada más pasar por debajo del castillo de juguete, gira a la izquierda y escóndete detrás de una cuna, de manera que veas a Irons cuando entre.

Resident Evil 2 Remake - Escapar del jefe Irons: Escóndete aquí

La idea es simple. Desde este punto en el que te encuentras te será muy fácil esquivar al jefe de policía, que irá hasta la otra punta de la habitación y luego dará la vuelta en dirección a la puerta de entrada, momento en el que se quedará quieto unos segundos. En ese momento, ve a la otra punta de la habitación y escóndete junto a la mesa.

Resident Evil 2 Remake - Escapar del jefe Irons: Escóndete aquí después

Tienes que esperar a que el jefe se dirija a donde estás y avanzar pegado a las mesas, para quedarte metida en un hueco que hay bajo una de ellas. No te preocupes, el hombre pasará de largo y verás una secuencia.

Ahora, acércate a la puerta agachado y, cuando veas que baja la cabeza para lavarse la cara, levántate (no corras) y coge la Llave del orfanato de la cerradura. Ahora date la vuelta y, a toda prisa, porque te descubrirá, huye del orfanato por la puerta principal... o no. Cuando la puerta principal no se abra, regresa al pasillo oeste y atraviésalo para ver otra escena.

Resident Evil 2 Remake - Escapar del jefe Irons: Claire va a por el policía

Conseguirás el Logro / Trofeo Juguemos al escondite, la Tarjeta llave del garaje y recuperarás el control de Claire. Sin embargo, ahora tenemos un nuevo objetivo que es Rescata a Sherry del orfanato.

Buscar en la guía

Flecha subir