Tras el fallido intento de rescatar a Sherry, o de Encontrar a Annette (en función de si juegas con Claire o Leon), estaremos en las alcantarillas.
- Si juegas con Claire, empieza en Explora las alcantarillas.
- Si juegas con Leon, empieza en Llega al puente.
Llega al puente (sólo con Leon
Coge el ascensor al nordeste, que te llevará a una máquina de escribir y un baúl, y continúa por el único camino posible. Después, al dejarte caer al agua, coge la Munición de pistola del montón de basura de delante.
Al llegar al Canal Superior, solamente podrás seguir al este. Por la salida nordeste del túnel (el callejón sin salida) verás Cartuchos de escopeta, luego sigue al este, subiéndote a la plataforma, yendo arriba por las escaleras (puedes coger la Cinta de vídeo de U.S.S. de un cadáver y sube un poco más.
Todas las puertas están cerradas, cruza el puente hacia la escalera que baja (encontrarás un cuchillo en un barril al llegar abajo), salta al agua y ve al este para dejarte caer hasta el Canal inferior.
Antes del desvío obligatorio hacia el norte, hay algo de Pólvora de calidad (amarilla) sobre un montón de basura. Cuando avances un poco más te atacará una masa enorme de... de asco. Si tienes algo potente, quítala de en medio, si no... bueno, son complicadas de esquivar y tienes que cruzar el túnel.
Avanza por el único camino posible, y sube las escaleras hasta la Sala de control. Aquí puedes recoger munición para la escopeta, leer el Correo a la sede de Umbrella y abrir una taquilla cerrada con el código SZF, encontrarás munición de subfusil o mágnum. Después baja por el hueco del ascensor y localizarás a Ada.
Para continuar, recoge los objetos de esta habitación, en especial el mapa de una esquina, y salta a salva a tu compañera.
Explora las alcantarillas (sólo con Claire)
Empieza por coger algo de Munición de subfusil que hay sobre una caja blanca, en la sala donde empiezas. Luego tendrás que dejarte caer por un lateral de la plataforma (aparece un botón contextual) e ir descendiendo por un túnel hasta el Canal inferior, el río de la alcantarilla.
A los pocos pasos que des verás una plataforma al sur. Hay un espacio para colocar una manivela, olvídate de esto por ahora y continúa al noroeste. Justo antes de la reja que te obliga a seguir hacia el norte verás Pólvora de calidad (blanca).
Avanza por el único camino posible hasta llegar a la Sala de control. Ten cuidado porque hay varios zombis. Encontrarás, junto a la puerta, el documento Correo a la sede de Umbrella. En una esquina verás Granadas ígneas, cógelas, te harán falta.
En una esquina hay una taquilla con código: SZF. Encontrarás Munición de subfusil. Ahora déjate caer por el hueco que hay junto a las taquillas. Verás una secuencia al llegar a la siguiente sala segura. En una esquina está el Mapa de las cloacas, que nos vendrá muy bien.
Frente a la consola amarilla, en una mesa, hay algo de Munición de pistola. Luego, junto al baúl, están el documento Folleto: compañía constructora y un vídeo, aunque no tienes cintas para él. Ahora continúa al fondo de la sala, verás seis interruptores, no los toques aún. Lee los documentos de la pared, que te darán pistas sobre cómo funciona el puzzle, y coge el documento Desbloquear puerta del área U.
Salva a tu compañera
Por el momento no cojas los enchufes de las cajas de las paredes, no puedes resolverlo aún. Sal por la puerta este. Activa el interruptor que tienes delante para mover el puente y cruza. Sal por el lado norte, en dirección a la Plataforma del tranvía, para encontrar sobre una mesita la Llave en forma de T.
Baja las escaleras que tienes al lado para encontrar el Acuse de recibo y ahora vuelve hasta el puente. Aparte de una Hierba Roja y una Hierba Azul, hay una Caja fuerte. La combinación es 2 izquierda, 12 derecha, 8 izquierda. Dentro está el Armazón reforzado (SLS 60)/Culata de escopeta (W-870).
Sal por la puerta sudeste y baja las escaleras, con cuidado de los zombis. Hay una Hierba verde y una palanca que abrirá un camino hasta el Canal inferior, échate al agua y a tu izquierda, antes de seguir, verás una Granada de mano.
Dirígete al este por el canal inferior y corre en cuanto aparezca esa maldita cosa. Tienes que subirte a la plataforma de la pared sur y usar la llave en forma de T para despejar el camino. En esta pequeña habitación encontrarás Balas potenciadas para la pistola (o munición de escopeta con Leon) y un ascensor al que subirte.
En la habitación a la que llegas encontrarás un Rollo de película, Munición para la pistola, otra Riñonera y una puerta que vamos a desbloquear para continuar. Llegarás a una pasarela. Debes tener cuidado porque la zona está llena de zombis, y necesitas el Enchufe de torre que hay en un panel, en la esquina frente al puente. Sin embargo, no lo cojas aún.
Encuentra los tres enchufes
No cruces el puente todavía. En lugar de eso, ve al sur, pasando de largo la sala de descanso. Baja las escaleras y junto al segundo cadáver encontrarás la Cinta de vídeo de U.S.S.. Sigue por el único camino posible. Puede que te ataque un monstruo gigantesco mientras estás en el agua. La mejor manera de matarlo, si tienes granadas de mano, es dejar que te agarre. Le podrás meter la granada en la boca. Con dos o tres, muerto.
Sigue avanzando por el único camino posible y, al llegar al Canal Superior, ve al oeste para subirte a otra plataforma donde usar la manivela T.
Baja por las escaleras y, en la pared, sobre el escritorio, conseguirás la Llave de las cloacas. Si continúas al oeste, darás con otro lugar en el que usar la manivela, para abrir un atajo hacia la Sala de tratamiento (la del puente, junto a la zona segura).
No bajes la escalera de mano frente al escritorio. Es la última zona que debes visitar. Date la vuelta por donde has venido. Cuando estés en el Canal superior (donde te ha atacado el monstruo), en el túnel al nordeste encontrarás Munición potencionada (si juegas con Leon, esto ya lo hemos hecho).
Regresa hasta el puente donde estaba el Enchufe de la torre. Con la llave que acabas de coger puedes abrir la puerta de la Sala de descanso. Sobre la mesa encontrarás un póster, Folleto del festival de jazz. En la mesa hay Pólvora y, en una taquilla, Munición de pistola.
Ahora, si te fijas, puedes empujar el armario que tienes al lado... lo que abrirá un ascensor que te lleva de vuelta a la comisaría.
Regreso a la comisaría
Esta parte es completamente opcional, puedes saltártela si quieres. De ser así, pasa directamente a a De nuevo en las cloacas.
Lo único que debes hacer es retroceder y subir las escaleras hasta el ascensor que te lleva de vuelta al Despacho secretoacceder al vestíbulo: ¡esta vez no hay Tyrant!
Lo primero que hay que decir es que es el momento perfecto para coger todos los objetos que te hayas podido dejar la última vez, mientras huías del puñetero bicho. Recuerda, eso sí, que en los pasillos ahora hay lickers. En el Cuarto oscuro puedes usar el Rollo de película que has conseguido hace un rato para conseguir el documento Escondite.
Ahora puedes volver a la Oficina de S.T.A.R.S. y, en el pequeño despacho que hay a la izquierda de la puerta, encontrar una caja de madera. Al examinarla conseguirás el Cargador extendido (MQ 11)/Mira réflex (Lightning Hawk). Llévate también la Llave electrónica USB. Examínala, dale la vuelta y pulsa el botón para volver a convertirla en la Isignia S.T.A.R.S.
Luego, en la Sala de prensa (planta baja, ala este), busca en la esquina noroeste de la habitación una mesita con un radiocasette y podrás recoger dardos eléctricos o munición de lanzallamas.
Regresa al vestíbulo, al despacho secreto bajo la estatua, y baja en el ascensor. Desciende por las escaleras y, a la derecha de la puerta que te llevaría a las cloacas, verás una vitrina. Usa la insignia y podrás recoger el Silenciador (MQ 11)/Cañón largo (Lightning Hawk).
De nuevo en las cloacas
Vuelve a usar el ascensor para regresar a las alcantarillas, seguro que estás mejor armado. Con la Llave de las cloacas podrás abrir la puerta a la Cámara de inyección de agua. Dentro hay algo importante: un bote de Pólvora (grande) y un bote de Pólvora de calidad (blanca). Tú decides, pero si combinas ambos, conseguirás bastante munición para tu arma especial (lanzagranadas o escopeta) que te vendrá muy bien pronto.
Si bajas las escaleras junto a la puerta de la habitación encontrarás un Cuchillo. Ahora vienen las risas. Asegúrate de que tienes como mínimo cinco espacios libres en el inventario, y al menos una hierba azul. Cruza el puente, coge el Enchufe de torre y baja por las escaleras pasadas la sala de descanso. Tienes que cruzar el canal superior y llegar a la mesa donde conseguiste la Llave de las cloacas
Ahora tienes que bajar por la escalera que te dijimos que no bajaras hace rato. Date prisa en cruzar el agua y súbete a la plataforma y avanza un poco, verás que te indicas que tienes que dejar caer. La zona está plagada de esos monstruos gigantes, tienes que avanzar siempre que puedas hacia el oeste, hasta la Sala de provisiones, no te detengas a luchar.
Puzzle para salir de la sala de provisiones con todos los enchufes
Cuando llegues a tu destino, baja la escalera. Verás que delante de ti hay un enchufe vacío. Gira a la izquierda y al pasar la puerta, date la vuelta para encontrar el Enchufe de reina. Lo tienes que usar un poco más adelante, para abrir una puerta que te permite subir unas escaleras.
Al subir podrás coger el Enchufe de rey. En la parte de abajo habrá aparecido un zombi, cuidado al dejarte caer. Antes de coger el enchufe de reina, vuelve a cruzar y podrás usar el de rey junto a las escaleras que acabas de subir. Esto te permitirá coger el arma Lanzadescargas/Lanzallamas químico (armas ideales para los bichos gigantes).
Date la vuelta, coge el enchufe de rey y el de reina. Usa el de reina para volver a la escalera por la que has bajado al principio y usa el de rey para abrir la reja frente a ella, lo que a su vez te permitirá coger el de reina, volver a la escalera y coger el de rey. ¡Ya tenemos todos los enchufes!
Usa los enchufes para abrir la puerta
Ahora que tienes todos los enchufes (los otros tres están en la zona del puzzle), hay que dar la vuelta. Para evitar a los monstruos de Desembocadura, pégate a la pared norte. Terminarás por llegar a una plataforma segura. Ahora regresa hasta la sala de monitores.
Si quieres, puedes usar el vídeo de U.S.S en el monitor. Verás una famosa escena del RE2 original. Ahora ten en el inventario los tres enchufes que has conseguido y vamos a por el Puzzle ajedrez. Simplemente coloca los enchufes así:
En los paneles de la izquierda:
Y en los de la derecha:
Nota: ten en cuenta, que este puzzle es diferente en Nueva partida 2, puedes consultar la solución aquí.
Baja las escaleras y ve hasta el fondo de la zona, al Suministro principal. Aparte de una Hierba Roja, en la esquina suroeste verás otro puzzle, un panel eléctrico. Simplemente enciende los interruptores 1, 2 y 4.
Ahora ya puedes usar la palanca para llegar al Vertedero y rescatar a Sherry, por fin... o no. Al intentar salir, una garra atravesará el techo y estallará un incendio. Tienes que esquivar la garra, permaneciendo atento al techo.
En cuanto el monstruo arranque la puerta metálica, corre por el pasillo, tardará unos segundos en poder atacarte al entrar. Cuando te dejes caer por el desnivel, date la vuelta y prepárate.
Jefe: Birkin
Esta vez antes de nada, mira a tu derecha y verás los controles de la grúa: pulsa el botón de la flecha hacia la izquierda. Esto hará que el contenedor se retire y tengas más espacio para maniobrar.
Ahora tienes que disparar a Birkin con lo más potente que tengas, hasta que veas que hinca la rodilla en el suelo. Sus puntos débiles son el ojo del hombro derecho y el de la espalda.Entonces pulsa el botón con la flecha hacia la derecha del contenedor, y le darás un golpe tremendo. Si le haces el suficiente daño (con que se quede aturdido tres veces es suficiente) podrás derribarle con un sólo golpe del contenedor.
Hay un pequeño truco y es que puedes lanzarle una granada cegadora para inmovilizarle. El problema es que se recuperará bastante rápido, así que para hacer esto, lo que tienes que hacer es pulsar el botón de la flecha derecha, correr al otro extremo, tirar la granada para que se quede paralizado y así le golpee el contenedor.
Cuando lo hayas eliminado, por fin, ve al vertedero. Después de la secuencia, dirígete a la Plataforma del Tranvía para terminar esta larguísima sección y llegar al laboratorio. Conseguirás el Logro / Trofeo Necesitas una ducha.