Vandal

TODOS los easter eggs, secretos y curiosidades de Red Dead Redemption 2

(ACTUALIZADO) Todos los secretos, easter eggs y otros guiños que vamos encontrando en Red Dead Redemption 2. ¡Encuéntralos todos con nuestra ayuda!
TODOS los easter eggs, secretos y curiosidades de Red Dead Redemption 2
·

Como es habitual en los juegos de Rockstar, el juego, además de un extenso listado de trucos y códigos, está repleto de secretos, curiosidades y easter eggs. En esta sección de la guía en constante actualización vamos a recoger todos los que vayamos descubriendo.

Curiosidades y lugares extraños

En el mundo de Red Dead Redemption 2 hay todo tipo de escenas curiosas y lugares extraños, os indicamos algunas de ellas:

PUBLICIDAD

Casa del meteorito

Al oeste del salto de agua Brandywine encontrarás una cabaña, y dentro un montón de cuerpos destrozados, como si hubiera caído dentro un proyectil. Y así, porque se llama la casa del meteorito, y de hecho puedes llevarte este objeto, que disminuye en un 10% los efectos del calor en lugares con altas temperaturas. Además si estás cerca de esta casa cuando es noche cerrada, sobre las 2 de la madrugada, dirígete al campo que hay al oeste de la casa y mira hacia arriba, ya que podrás ver una lluvia de meteoritos.

meteorito Red Dead Redemption 2

El OVNI / UFO

Hay una casa donde ha ocurrido algo muy extraño, ya que están todos muertos, y si llegas en el momento adecuado podrás ver el causante de este suceso, aunque ya avisamos que da mucho miedo... Si quieres ver este secreto con tus propios ojos, hemos creado una sección específica detallando los pasos necesarios para ver el Ovni.

El Bigfoot

Esta criatura también conocida como Pie grande o Sasquatch es una gran leyenda de la historia de Norteamérica, y en el juego podemos encontrarlo, y puede que no esté solo... En nuestra sección de la guía, os explicamos detalladamente todo lo que tenéis que hacer para ver al Big Foot.

Caldero de las brujas

En lo alto de las montañas Grizzlies, en el lugar que os indicamos en el mapa, podemos encontrar una extraña choza, con un caldero dentro, donde todo parece indicar que es el hogar de unas brujas. Hay varios objetos que podemos recoger, como tónicos, pero también podemos, si nos atrevemos, beber del caldero, y comprobar qué ocurre.

Localización del caldero de las brujas en Red Dead Redemption 2

Los huesos del mamut

En el mundo de Red Dead Redemption 2 hay literalmente de todo, tanto es así que podemos encontrar hasta los restos de un mamut en la nieve, de los que Arthur hará un buen dibujo en su libreta.

ubicación de los huesos del mamut en Red Dead Redemption 2

El árbol del Whisky

Al oeste del arroyo Dewberry, en la cima de la colina que da al lago Flat Iron, hay un árbol con unas botellas que cuelgan de sus ramas, y si las disparas conseguirás una pepita de oro que caerá de una de ellas.

¿Zombis en Red Dead Redemption 2?

No sabemos si esta secuela de Red Dead contará con su propia expansión de zombis como el anterior, pero el caso es que aquí ya podemos toparnos con unos peligrosos no muertos, o algo muy parecido, que da auténtico miedo. Para ello tenemos que ir a la zona de los pantanos en Bluewater Marsh, en noche cerrada, a poder ser de madrugada, y escuchar los llantos de una mujer. Al acercarte a ella serás atacado por una horda de zombis, así que lleva preparadas tus armas.

Localización de los Zombies en Red Dead Redemption 2

La iglesia enana

También en la zona de los pantanos, en Lakay, podemos encontrar un edificio de los más curioso, una iglesia de tamaño reducido, que no entendemos por qué es tan pequeña, pero merece la pena visitarla. De hecho podremos entrar en su interior, pero tendremos que agacharnos para ello.

Iglesia enana Red Dead 2

La serpiente gigante

Al oeste del pantano de Lagras, colgada de un árbol, podemos encontrar una espectacular serpiente gigante, que podría tratarse de una anaconda. Merece la pena acercarse a este lugar para echarle un vistazo, es muy espectacular.

mapa con la serpiente gigante en Red Dead Redemption 2

El secreto de los Braithwaite

Si te diriges al sur desde el cenador donde conociste a Penelope, al oeste de la mansión Braithwaite, te encontrarás con una letrina cerrada en el bosque donde los Braithwaite esconden un secreto de la familia. Si la examinas antes de acabar el Capítulo 6, encontrarás a su ocupante con vida, una mujer que parece que no está cuerda. Si visitas este lugar a partir del Epílogo 1 habrá muerto.

El secreto de los Braithwaite en Red Dead 2

La reunión del Ku Klux Klan

En un bosque al noreste de Rhodes, si hacemos una vista nocturna, nos encontraremos con una reunión del Ku Klux Klan. Este es uno de los eventos más curioso que puedes encontrar en todo el juego, y sin estropearte la sorpresa, te recomendamos que observes toda la escena y no intervengas, ya que tiene un final inesperado y bastante gracioso.

Ku Klux Klan en Red Dead Redemption 2

El cerdo de Frankenstein

Al oeste de Van Horn, bastante cerca, hay una casa amarilla. Si escalamos por uno de sus porches podremos entrar por una ventana, y accederemos a un laboratorio, con una extraña y perturbadora criatura construida con partes de diferentes animales.

cerdo frankenstein en RDR 2

Los restos de un avión

En el extremo oeste del mapa, justo donde os indicamos en la imagen, podemos encontrarnos con los restos estrellados de un avión primitivo, que podría haber construido el propio Leonardo da Vinci, muy curioso.

restos de un avión en Red Dead 2

El hombre bicentenario

Para encontrarnos este secreto en la zona más montañosa y nevada al noroeste de Ambarino antes que tenemos que haber hecho dos misiones secundarias, relacionadas con Marko Dragic, tituladas 'Un brillante saltimbanqui', parte 1 y 2. La primera parte de esta misión se activa en Saint Denis, en el capítulo 4 (después de la misión de la historia 'Los placeres de la civilización'), encontrando a Marko en un parque al suroeste de Saint Denis, cerca de un lago artificial. Al acabar estas dos misiones podrás ir al lugar que te indicamos en el mapa, y encontrarte este curioso easter egg.

El hombre bicentenario en Red Dead 2

La casa del alquimista

En una pequeña casa que hay al noroeste de Tumbleweed, junto al ferrocarril, vive un alquimista. Cuando te acerques el edificio desaparecerá en medio de una gran explosión. Al este de los restos quemados encontrarás una caja fuerte que contiene cartuchos de alta velocidad y la guía de postas explosivas.

El tren descarrilado

Este tren descarrilado se encuentra en el fondo del barranco, justo al este del paso de Granito. El vagón amarillo guarda un cofre del tesoro que contiene muchos objetos de valor. El vagón se ha quedado encajado en posición vertical contra el acantilado contiene todavía más objetos de gran calidad, incluidos dos lingotes de oro, aunque solo se puede acceder a su interior desde arriba.

La granja de Guthrie

Si visitas esta granja, justo al oeste del ranco Emerald, encontrarás a un hombre y una oveja negra en la choza que hay más al sur de las tres alineadas. La oveja tiene una cinta alrededor del cuello de la que cuelga una alianza de oro.

El cadáver de esclavo

Al suroeste de Shady Belle encontrarás el cuerpo de un esclavo, en la orilla del río. Registra el cadáver y encontrarás una carta que te ayudará a entender la historia que llevó a este hombre hasta el lugar.

Un naufragio

Un barco naufragado se encuentra en medio de la isla más grande que hay al oeste de Clemens Point. Entra en él y encontrarás una botella de ron añejo de pirata en una caja fuerte, junto con un tricornio que hay al otro lado de la pared derruida. Esta isla alberga también varias especies raras, endémicas de Guarma, como la iguana verde, lo cual puede ser de ayuda si pretendes completar el compendio.

Viajero muerto

Cerca del este de Armadillo hay un antiguo campamento rodeado de cactus en el que descansa el cuerpo de un viajero. A este hombre puedes saquearle una carta, además de diversos objetos que hay cerca. También hay una caja fuerte debajo de la tiene que contiene una botella de raíz de valeriana.

Secretos de la Historia (cuidado posibles SPOILERS)

Hay secretos relacionados con la historia principal que se pueden investigar para descubrir qué ha ocurrido con determinados personajes o averiguar detalles que han permanecido ocultos durante encuentros anteriores. Al ser en su mayoría spoilers, os recomendamos no seguir leyendo a continuación hasta no haberos acaba la historia principal.

  • Catherine Braithwaite: visita la mansión quemada de los Braithwaite a partir del Capítulo 4 y encontrarás el cuerpo de Catherine Braitwaite en las ruinas. Si lo saqueas te harás con un broche de esmeraldas, y en la habitación de al lado encontrarás una caja fuerte con un lingote de oro.
  • Secreto de los Gray: los Gray también ocultan una carta en la parte trasera de su mansión. La puedes encontrar encima de la mesa que está al lado del cadáver del señor Gray. Está disponible tras completar la misión "Breve paseo en una bonita ciudad", y revela hechos destacados sobre el origen de la familia. Además, hay otra carta secreta, dentro de un cofre en el islote que hay justo al oeste de la isla de Sisika, en el barro, al pie de un árbol grande.
  • Campamento de Micah: si lo visitas en un momento posterior, encontrarás algunas de las pertenencias personales de Micah en el lugar donde había acampado entre las misiones "Bienaventurados los mansos" (Capítulo 1) y "Una escena pastoral americana" (Capítulo 2), al noroeste de Strawberry. Entre ellas, se incluye un cartel de Se busca de Dutch, así como dos recortes de periódico con detalles del pasado de Micah y el secuestro fallido que tuvo lugar en Blackwater justo antes de que empiece el juego.
  • Micah: tras completar el Epílogo 2, puedes regresar a la cima del monte Hagen, donde luchaste con Micah, y encontrarás su cadáver, pudiendo hacerte con su revólver, que es un arma especial.

No olvides que en nuestra guía también podrás encontrar las mejores formas de ganar dinero en el juego, cuáles son los mejores caballos que podremos encontrar, información sobre los animales legendarios, la localización de todos los tesoros y de todos los coleccionables ¡y mucho más!

Cómo encontrar el OVNI (UFO): Como en todos los juegos de Rockstar Games, Red Dead Redemption 2 esconde un OVNI en su gigantesco mapeado. Te contamos cómo encontrarlo.
Cómo encontrar al Bigfoot: Cuenta la leyenda que el sasquatch se esconde en algún lugar del lejano oeste. ¿Nos acompañas en una nueva cacería de críptidos para desentrañar el misterio?

Buscar en la guía

Flecha subir