Caballos en Red Dead Redemption 2 - Doma, vínculo, estadísticas...

aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre los caballos en Red Dead Redemption 2
Caballos en Red Dead Redemption 2 - Doma, vínculo, estadísticas... - Red Dead Redemption 2
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Los caballos son uno de los grandes protagonistas en Red Dead Redemption 2, ya que son el principal medio de transporte, además de servir para transportar objetos y armas, y pasarás muchos horas montado en ellos. Crear un vínculo con tus monturas será importante, ya que podrás desbloquear nuevos movimientos y conseguirás que tu caballo sea más obediente y menos asustadizo, entre otras ventajas.

A continuación te contamos todas las nociones básicas que debes conocer de los caballos.

Vínculo - Niveles y mejoras

A medida que peses tiempo con el caballo, desarrollarás un vínculo de confianza y entendimiento con él.

Hay cuatro niveles de vínculo. A medida que el vínculo aumente:

  • La salud y la resistencia de tu caballo aumentarán.
  • Podrás llamar a tu caballo desde más lejos e incluso en pleno combate.
  • Cruzará aguas más profundas y atravesará terrenos más peligrosos.
  • Será más difícil que otros puedan robarte el caballo.

Para incrementar el vínculo puedes:

  • Calmar a tu caballo cuando esté nervioso.
  • Darle de comer cuando tenga hambre.
  • Cepillarlos cuando esté sucio.
  • Montarlo, guiarlos y nadar con él, siempre y cuando no esté cansado.

Al alcanzar ciertos niveles de vínculo, podrás ejecutar maniobras más complejas:

  • Con un nivel de vínculo 2, mantén pulsado R1/RB y pulsa repetidamente cuadrado/X cuando estés quieto para poner al caballo sobre dos patas.
  • Con un nivel de vínculo 3, mantén pulsado R1/RB y X/A mientras te mueves para que el caballo haga un giro o una parada en firme.
  • Con un nivel de vínculo 4, mantén pulsado cuadrado/X para realizar un piaffe. Mientras lo haces, mueves el stick izquierdo a la izquierda o derecha para realizar un desplazamiento lateral.
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Cómo mejorar el vínculo con los caballos

Para aumentar el vínculo con el caballo tendrás que ganar puntos de experiencia de vínculo (EXP) realizando las siguientes acciones que os detallamos a continuación:

Caballos salvajes o robados

  • Domar un caballo: 25 EXP.
  • Ganarte su confianza tras montarlo un rato: 15 EXP.
  • Ponerle la montura: sube la EXP a 50 (solo la primera vez).

Calmar

  • Acariciar: 5 EXP (si está tranquilo, se puede repetir cada 45 segundos).
  • Tranquilizar: 15 EXP (si está nervioso).

Cepillado

  • Aplicar un ungüento: 5 EXP.
  • Si está sucio: 15 EXP.
  • Si está limpio: 1 EXP.

Alimentación

  • Darle una golosina: 5 EXP (en cualquier momento).
  • Darle comida muy nutritiva: 15, 5 o 1 EXP (en función del estado de los núcleos).
  • Darle comida nutritiva: 5 o 1 EXP (en función del estado de los núcleos).

Movimiento

  • Al paso/al trote: 2 EXP cada 5 segundos (si va cargado 1 EXP cada 5 segundos).
  • Al galope/galope tendido: 1 EXP cada 5 segundos.
  • Guiarlo: 2 EXP cada 5 segundos.

De viaje

  • Atarlo a un poste: 15 o 1 EXP (solo una vez por zona y cada 12 horas de juego. Si lo atas más veces antes de que se reinician estas condiciones solo obtienes 1 EXP).
  • Descargar: 15 o 1 EXP (el caballo debe haber llevado la carga durante dos horas y media de juego como mínimo, si es menos tiempo solo consigues 1 EXP).

Los caballos pueden morir para siempre: Ten cuidado

Cuando el caballo que tienes ensillado pierda toda la salud entrará en un estado similar a la muerte, y tendrás un tiempo para poder salvarlo con un reanimador de caballo, un objeto que deberías llevar siempre contigo, y que se puede comprar en cualquier tienda o incluso lo puedes crear si tienes los ingredientes oportunos. Este margen para salvar al caballo. será mayor cuanto más alto sea el nivel de vínculo.

Te en cuenta que la muerte de los caballos es permanente, y habrás perdido todo el esfuerzo invertido aumentando el vínculo, por lo que no olvides siempre llevar al menos un par de reanimadores de caballo, por lo que pueda pasar.

Cómo domar caballos salvajes: conseguir caballos gratis

Antes de explicarte dónde darás con ellos, debes saber que los caballos salvajes no se pueden montar sin más: hay que domarlos. El sistema sigue un mecanismo de minijuego bastante breve:

  • Acércate al caballo despacio, con la vista fijada (L2 en PS4) y tratando de calmarlo (cuadrado en PS4). Cuando estés junto a él monta.
  • De forma alternativa, échale el lazo si está cerca como para subirte a él directamente sin calmarlo.
  • La idea una vez sobre su grupa es empujar el stick izquierdo en la dirección contraria a la que esté tirando el caballo.
  • Pasado un rato dejará de hacer aspavientos, no te bajes del caballo.
  • Cabalga un rato acariciándolo (L3 en PS4) hasta que te indiquen que ya es un caballo temporal.
  • Llévalo a cualquier establo para ensillarlo y ya será tuyo permanentemente.
  • Si abandonas el caballo sin ensillarlo, lo perderás y tendrás que repetir el proceso.

Las razas que puedes capturar son las siguientes (en orden alfabético). Indicamos las zonas del mapa donde puedes capturarlas, cada una de un color. El caballo árabe blanco es el mejor que puedes capturar:

  • Árabe blanco: blanco
  • Appaloosa: rojo
  • De paso de Tennessee: azul
  • Mestizo húngaro: naranja
  • Morgan: rosa
  • Mustango (bayo atigrado): gris
  • Nokota: verde oscuro
  • Paint horse americano: marrón
  • Purasangre americano: verde claro/pistacho
  • Mustango: negro
  • Saddler de Kentucky: morado
  • Trotón americano: amarillo
Localización de caballos en Red Dead Redemption 2

Visita nuestra sección de la guía Los mejores caballos para saber los que puedes comprar en los establos con mejores características.

Atributos de los caballos

Los caballos tienen cuatro atributos principales, que son los siguientes:

  • Resistencia: el nivel de desgaste físico que puede soportar el caballo, como cuando galopa a toda velocidad.
  • Salud: la cantidad de daño que puede aguantar.
  • Velocidad: determina la velocidad máxima.
  • Aceleración: indica lo rápido que pasará el caballo de estar quieto a ir a máxima velocidad.

Cada uno de estos atributos empieza en un valor determinado, que se puede mejorar con nuevo equipamiento para el caballo que se adquiere en los establos, y aumentando el vínculo de los caballos con nuestro personaje.

Categorías de los caballos

Los cabalo se engloban al menos en una de las siete categorías, cada una asociada a un arquetipo de manejo. Los atributos básicos de un caballo depende de la categoría a la que pertenece.

  • Monta: estos caballos son los más frecuentes y componen la mayor parte de la población equina de ambientación y salvaje. Suelen tener atributos bajos.
  • Tiro: son los caballos corrientes que se ven tirando carros y diligencias. Son grandes y lentos, pero tienen una valores algo más altos que los caballos de monta.
  • Carreras: estos animales tienen más velocidad y aceleración, pero menos resistencia y salud.
  • Guerra: estos animales tienen más resistencia y salud, pero menos velocidad y aceleración.
  • Trabajo: estos animales tienen más resistencia, una salud y una velocidad medias y menos aceleración.
  • Versátil: son una combinación de dos clases. Suelen ser más raros de ver y más caros, pero tienen atributos por encima de la media.
  • Superior: aunque son raros y caros, estos caballos tienen atributos excepcionales.

Cuidados para el caballo

Para que el caballo esté sano y contento y que vuestro vínculo sea fuerte, debes alimentarlo y mantenerlo limpio. Los núcleos de salud y resistencia del caballo se pueden resentir si tiene hambre o está sucio, puesto que se cansará más deprisa y resistirá peor el daño.

Verás un aviso cuando tu caballo empiece a tener hambre o estar sucio. Mantén pulsado L1/LB y accede al menú Caballo para seleccionar comida o el cepillo para caballos y utilizarlos. Si el caballo está sucio aumentará un 25% el agotamiento de su núcleo de salud.

Alimentación

La comida nutritiva, como las tortas de avena, las manzanas y el heno, saciarán el hambre de tu caballo durante más tiempo que los aperitivos y las golosinas. Estos alimentos también reforzarán significativamente el vínculo.

Algunas de las plantas y hierbas que recojas en la naturaleza pueden servir también para alimentar a tu caballo.

Las golosinas, como los terrones de azúcar, la menta, la enea común y la macis inglesa, refuerzan moderadamente el vínculo, pero casi no sacian el hambre del caballo.

Debes alimentar a tu caballo correctamente. Si lo sobrealimentas, harás que tenga sobrepeso. Si no lo alimentas suficiente, harás que se vuelva delgado. Ambos extremos afectarán a su velocidad máxima.

Atar a un poste

Pulsa triángulo/Y para atar el caballo a un poste y que esté seguro. De esta manera no te lo podrán robar.

Silbar

Puedes pulsar la cruceta arriba para llamar a tu caballo. Cuanto más fuerte sea el vínculo, mayor será la distancia desde la que podrás llamarlo.

El caballo no responderá al silbido si está demasiado lejos, si se encuentra dentro de un establo, si lo te han robado o si está muerto. Tampoco podrá acercarse a ti si te encuentras en el interior de un edificio o una cueva.

El alcance de tu silbido empieza siendo de 185 metros. Por cada 10 de experiencia de vínculo con el caballo que consigas el alcance aumentará 1 metro, hasta un máximo de 2015 metros en el nivel 1. En el nivel 2 recibirás una bonificación de 20 metros, hasta los 225, y cada nivel que subas tendrá el mismo incremento, hasta llegar a los 350 metros en el nivel 4.

Establos

En todas las ciudades principales hay establos, que se indican con un icono en el mapa y el radar. En los establos puedes:

  • Comprar y vender caballos.
  • Comprar objetos para el cuidado de los caballos, como comida, aperitivos y tónicos.
  • Comprar o mejorar el equipo, como monturas, alforjas, bridas y mantas.
  • Mantener hasta a tres caballos en la seguridad de un establo.
  • Personalizar el aspecto y los accesorios de tu caballo.

Ensillar caballos

Puedes comprar y vender caballos en lo establos de las ciudades. Puedes domar caballos salvajes o robar los que sean propiedad de otras personas. Podrás montar un caballo temporalmente, pero para que sea tuyo deberás ensillarlo.

Para ensillar un caballo, acércate con una montura en la mano y mantén pulsado arriba para colocarla. Solo puedes tener una montura y, por lo tanto, un caballo principal a la vez. Para quitar la montura debes acercarte al caballo y mantener pulsado L2/LT para fijar la vista y pulsar la cruceta arriba para quitar la montura.

Tu personaje no puede ensillar, establecer vínculos ni tener en su propiedad caballos que pertenezcan a otros miembros de las banda de Dutch.

Para quitarle la montura a un caballo muerto, acércate a él y pulsa arriba en la cruceta.

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