Vandal

Red Dead Redemption 2: Todo lo que necesitas saber sobre el combate

Aquí encontrarás toda la información sobre el combate y el armamento en Red Dead Redemption 2
Red Dead Redemption 2: Todo lo que necesitas saber sobre el combate
·

En Red Dead Redemption 2 nos metemos en la piel del forajido Arthur Morgan, un criminal que huye de la justicia junto a su banda y que se verá inmersos en multitud de tiroteos y escenas de acción. Aquí os explicamos los conceptos básicos del combate.

Armas

Usa el dial de armas para equiparte con armas y munición, o para ver sus estadísticas. Mantén pulsado L1/LB para abrir el dial de armas, usa el stick derecho para seleccionar el arma que quieras usar. Luego suelta L1/LB para equipártela.

PUBLICIDAD

Lazo

Puedes usar el lazo para atar a los animales e inmovilizar a los enemigos. También te resultará útil al capturar a lo fugitivos que haya que entregar con vida. Equípalo como si fuera un arma, apunta al objetivo con L2/LT y el stick derecho, y pulsa R2/RT para echar el lazo.

Una vez lanzado, podrás acercarte rápidamente al objetivo y pulsar círculo/B para atarlo e inmovilizarlo. Puedes coger al enemigo atado para transportarlo o incluso montarlo a caballo. Los enemigos lazados que no estén atados se soltarán pasado un breve periodo de tiempo.

Munición

Puedes comprar munición para tus armas en las armerías o tiendas, crearla, saquearla de enemigos muertos o encontrarla por el mundo. Ciertos tipos de munición tienen propiedades especiales que te darán ventaja en combate.

Para las armas de fuego, los cartuchos de alta velocidad aumentan el alcance y la penetración. Los cartuchos de punta dividida mejoran la precisión y reducen la velocidad de agotanmiento del Dead Eye. Para infligir más daño, compra cartuchos rápidos o crea munición explosiva especial.

Para cazar, crea flechas para presas pequeñas para conseguir pieles de mejor calidad o usa flechas envenenadas para abatir a grandes animales con rapidez. Cuando vayas a enfrentarte a enemigos crea flechas incendiarias o explosivas para aumentar la potencia de disparo

Accesorios

Las mejoras de equipo se pueden comprar en cualquier armería, lo que te permite llevar más munición y ralentizar la degradación del arma.

Las versiones reforzadas de los accesorios de armas que ofrecen mejoras adicionales se pueden comprar en la tienda del trampero. El tendero te pedirá tanto el dinero como los materiales artesanales necesarios, que se consiguen cazando.

Estado

Las armas se deterioran con el tiempo debido al uso y los factores ambientales, y requieren un mantenimiento regular para permanecer en perfectas condiciones. Dejar que las armas se ensucien o se oxiden propiciará que inflijan menos daños, que se amartillen con más lentitud y que cueste más recargarlas.

Para mantener el arma en buen estado. Selecciónala en el dial de armas y pulsa el stick derecho para inspeccionarla y limpiarla. Para ello, necesitas aceite para armas, que puedes comprar en cualquier armería.

Familiaridad

Cuando utilizas el mismo modelo de arma de fuego durante un largo periodo de tiempo, aumenta tu habilidad con esta, lo cual puede mejorar el manejo del arma, reducir el retroceso y acelerar ciertas acciones como la recarga.

Para ver el nivel de pericia que tienes con un arma en cada momento, visita el apartado de armas del Compendio.

Luchar con compañeros

Cuanto te enfrentas a bandas enemigas o a las autoridades, te resultará de gran ayuda tener a tus compañeros de cuadrilla a tu lado.

Puedes usar armas cuando montas a caballo, pero ten en cuenta que algunos se ponen nerviosos ante un ruido fuerte o se sienten amenazados. Usa armas silenciosas, como el arco, para no asustar a tu caballo. Su coraje aumentará a medida que desbloquees niveles de vínculo.

Armerías

Encontrarás armerías en las ciudades principales. Cada una dispone de una selección exclusiva de artículos. Mira el catálogo de la tienda para comprar armas, munición y accesorios, o echa un vistazo a las estanterías lo que ofrecen.

En una armería también puedes personalizar tus armas. Aumenta la estadísticas mejorando sus componentes, dales un aspecto más elegante con nuevos materiales, hazles algún grabado o repáralas para dejarlas en perfecto estado.

Dead Eye

El Dead Eye es una habilidad especial que puedes usar pulsando R3 mientras apuntas con un arma de fuego o un arco. En el modo Dead Eye el tiempo avanza más despacio y sufres menos daños, por lo que aumentará tu eficacia en combate.

Cuando tengas activado el Dead Eye podrás centrarte en varios enemigos. Mueve la retícula de apuntado y pulsa R1/RB para marcar a tus objetivos. Después, pulsa R2/RT para dispara a los objetivos en el orden en el que hayan sido fijados. Pulsa el stick derecho de nuevo para desactivar el Dead Eye.

Tu indicador de Dead Eye se encuentra cerca del radar, en la esquina inferior izquierda dela pantalla, junto a los de salud, y resistencia. El Dead Eye se va vaciando mientras está en uso. La barra se regenera con el tiempo. Además, esta se regenerará ligeramente cada vez que mates a un enemigo.

El tabaco de mascar hará que el Dead Eye se agote más despacio de lo normal.

Para incrementar de forma permanente la capacidad de barra de Dead Eye, gana experiencia completando acciones que impliquen el uso de instinto, como cazar, crear objetos artesanales y encontrar coleccionables.

La explosión al calor o el frío extremos repercutirán negativamente en tu capacidad para regenerar el Dead Eye, así como otros atributos.

Sigilo

Puedes pulsar el stick izquierdo para agacharte, evitar el campo visual del enemigo y moverte con sigilo. Acércate a un enemigo por detrás y pulsa círculo/B para noquearlo mientras está desarmado o ejecútalo sigilosamente si tiene un cuchillo equipado.

Cobertura

Usa R1/RB para usar una pared, edificio u otra estructura cercana como cobertura. Usa el stick derecho para mirar a tu alrededor desde una cobertura y el stick izquierdo para salir de ella. Para doblar esquinar o pasarte a la siguiente cobertura, pulsa cuadrado/X.

Experto en armas

Usar ciertas armas arrojadizas y cuerpo a cuerpo incrementará tu nivel en el desafío de experto en arma , lo que te permitirá desbloquear accesorios de combate especiales reforzados que luego pueden ser adquiridos. La información sobre cómo completar los desafíos puedes encontrarla en Desafíos, dentro de la sección Progreso del menú de pausa.

Compendio

La sección de armas del Compendio hace un seguimiento de todas las armas que has encontrado hasta el momento, así como de estadísticas clave como las bajas y los tiros a la cabeza.

Hay algunas armas de versión única. Presta atención por si las ves. Estarán oculta por el mundo del juego, las dejarán caer ciertos enemigos y las podrás obtener como recompensa al completar actividades.

Tipos de armas

  • Revólveres: Estas armas cortas con recámra para seis cartuchos causan más daño y tiene más precisión que las pistolas. Sin embargo, se recargan más lento y tiene menos cadencia de disparo.
  • Pistolas: Compactas y moderna, las pistolas no son tan potentes como los revólveres, pero contiene más munición y se recargan más rápido durante los enfrentamientos.
  • Armas de repetición: Las armas de repetición ofrecen una cadencia de disparo y una capacidad de munición superiores comparadas con los fusiles, pero causan menos daño y tienen menos precisión.
  • Fusiles: Son armas largas diseñadas para disparar certeramente a distancia. Son preciosos, pero pueden ser lentos y engorrosos. Con algunos fusiles de precisión un solo tiro puede hacer mucho daño.
  • Escopetas: Estas armas pesadas que disparan muchos perdigones son más efectivas a corta distancia o contra varios objetivos. Para un impacto mayor usa postas explosivas.
  • Arcos y flechas: Es un arma silenciosa y precisa que permite una aproximación sigilosa cuando sales a cazar o en situaciones de combate. Permite usar distintos tipos de flechas, incluso las creadas por ti.
  • Arrojadizas: Las armas como los cuchillos arrojadizos y los tomahawks se utilizan para eliminar a los enemigos de manera rápida y silenciosa. Si el sigilo no es una prioridad, lanza una botella incendiaria o dinamita en la dirección en la que estén tus enemigos.
  • Armas cuerpo a cuerpo: Armas a la antigua usanza. En aquellas situaciones en las que no es posible o no resultado educado llevar pistola, siempre puedes recurrir a los puños. Encontrarás diversos cuchillos y hachuelas repartidos por el mundo que te darán ventaja en una pelea.

Buscar en la guía

Flecha subir