Vandal

¿Cómo jugar al Dominó en Red Dead Redemption 2? - TUTORIAL y consejos

Te explicamos todo lo que tienes que saber sobre este minijuego, que cuenta con diferentes versiones y reglas en las distintas partidas que podemos encontrar.
¿Cómo jugar al Dominó en Red Dead Redemption 2? - TUTORIAL y consejos
·

En las ciudades, campamentos, estaciones de trenes y diferentes asentamientos podemos encontrar juegos de mesa como el dominó.

Una partida estándar se llama Dominó robando, y el objetivo es ser el primer jugador en quedarse sin fichas. Un juego de dominó se compone de 28 fichas únicas, y cada jugador empieza con 7 fichas elegidas al azar y el resto se deja en una pila.

Las fichas se colocan boca abajo o en fila, de cara al jugador, para que todos puedan ver cuántas le quedan, pero solo él puede ver cuáles son. El jugador que haya sacado la ficha doble de mayor puntuación será el primero en jugar (doble 6, doble 5, etc.), y deberá colocarla boca arriba en el centro de la mesa. Si ningún jugador tiene una ficha doble, empezará a jugar aquel que tenga la ficha más alta. Esto crea la línea de juego. Los demás jugadores, por turnos, irán seleccionando las fichas que tengan el mismo valor en uno de los lados y las colocarán en uno de los extremos.

PUBLICIDAD

Dominó en Red Dead Redemption 2

Si un jugador no puede colocar ninguna ficha en su turno deberá coger una de la pila, hasta que consiga una que pueda colocar. Si no quedan fichas en la pila tendrá que pasar. La partida proseguirá hasta que un jugador coloque su última ficha y gane la ronda. Si ningún jugador puede colocar una ficha, se producirá un cierre y ganará aquel cuyas fichas restantes sumen menos puntos.

La estrategia consiste en que si prestas atención a las fichas que han colocado tus oponentes, y te fijas en cuándo roban o pasan, podrás realizar movimientos estratégicos para bloquear sus movimientos, y guardarte las fichas más valiosas para más tarde.

La puntuación del ganador será el número total de puntos de todas las fichas que tengan el resto de jugadores en sus manos. La partida continuará con nuevas rondas hasta que un jugador consiga la puntuación requerida de 60.

Algunas versiones del juego siguen las mismas reglas básicas pero con pequeñas variaciones que os explicamos a continuación:

  • Sin robar: no hay pila, de modo que los jugadores no pueden coger fichas.
  • A treses: al final de cada turno se suman los puntos de cada extremo abierto de la línea de juego. Si el valor total de los extremos es múltiplo de tres, el jugador se anotará esa cantidad de puntos. El ganador de una ronda recibirá el total de puntos de sus oponentes, redondeados hacia arriba o hacia abajo hasta el más próximo. La partida continuará hasta que un jugador alcance la puntuación requerida de 90.
  • A cincos: sigue las mismas reglas que el Dominó a treses, pero los jugadores conseguirán puntos cuando la puntuación de los extremos sea un múltiplo de cinco. El ganador de una ronda recibirá el total de puntos de sus oponentes, redondeados hacia arriba o hacia abajo hasta el cinco más próximo. La partida continuará hasta que un jugador alcance la puntuación requerida de 100.
  • Cruzado: las fichas dobles se colocan en ángulo recto con respecto a otras fichas, de forma que los jugadores pueden colocar fichas en cualquiera de los cuatro lados para que la línea de juego se bifurque.

Buscar en la guía

Flecha subir