Vandal

Conceptos generales antes de jugar a Red Dead Redemption 2

Esto es todo lo que debes de saber antes de jugar a red Dead Redemption 2
Conceptos generales antes de jugar a Red Dead Redemption 2
·

Red Dead Redemption 2 es un juego muy complejo y con muchísimas posibilidades, por lo que en este apartado de la guía te vamos a ayudar a que conozcas las nociones básicas para empezar a jugar, una serie de conceptos base que tienes que asimilar bien desde el principio, ya que estarán presentes a lo largo de toda esta enorme aventura.

Núcleos de salud, resistencia y Dead Eye

PUBLICIDAD

Los núcleos de salud, resistencia y Dead Eye se agotan con el tiempo. Si tu nivel de salud o resistencia es bajo, la barra correspondiente a cada atributo se restablecerá más lentamente. Puedes fortalecer los núcleos para evitar que se agoten durante un tiempo. Para restablecer un núcleo debes consumir una provisión adecuada.

El núcleo de salud se agotará rápidamente si estás expuesto a ciertas condiciones, como a temperaturas extremas o al venenos de una serpiente. Encontrarás más información sobre estas condiciones en la sección Jugador del menú de pausa.

Los núcleo también actúan como una extensión de la barra del atributo correspondiente. Si se agota una barra al usar una habilidad, el núcleo comenzará a agotarse rápidamente, permitiéndote usar la habilidad durante unos segundos más. Mantén los núcleo llenos para tener disponible la máxima cantidad de energía de reserva en caso necesario.

Dormir

Al dormir en un campamento o habitación se restablecerá tu salud y se guardará la partida. Puedes dormir en el campamento o la guarida actual de la banda, montar un campamento individual en la naturaleza o alquilar una habitación de hotel.

Zurrón

Las provisiones, el equipo, los documentos y demás objetos que encuentre o compres se guardarán en tu zurrón. Para acceder a él, mantén pulsado la cruceta hacia la derecha. También puedes dejar las provisiones en el caballo, siempre y cuando lo tengas cerca.

Creación

Seleccionando Campamento en el dial de objetos (L1/LB( podrás crear objetos y cocinar cuando estés en la naturaleza. Esto te permite cocinar carne y crear munición, tónicos y suministros de caza. Puedes encontrar guías en la naturaleza para aprender nuevas recetas de creación.

Puedes crear comida, munición, medicinas para ti y tu caballo, señuelos para pescar y mejorar de armas y equipo.

Atuendos

Debes seleccionar un atuendo acorde con la climatología, pues pasar mucho frío o mucho calor durante demasiado tiempo puede repercutir negativamente en la regeneración de la salud. Puedes cambiar de ropa en un campamento, una habitación alquilada, una sastrería o cundo estés mirando hacia tu caballo.

Capítulo de la historia

Cuando puedas comenzar una misión verás un icono de misión en el mapa y el radar. Las iniciales escritas dentro están asociadas a la persona que tienes que ir a ver. Dirígete al lugar señalado y habla con dicha persona para iniciar la misión.

Tras completar una misión, recibirás una medalla de oro, plata o bronce. Para ver tus medallas o repetir alguna misión, ve a la sección Progreso del menú de pausa y luego a Historia. En esta sección podrás ver los capítulos que hayas completado y repetir sus misiones.

Personas desconocidas

Cuando viajes por el mundo, te encontrarás con forasteros que querrán hacerte preguntas o encargarte tareas. Cuando alguno quiera hablar contigo, se mostrará un icono de interrogación: ?

Desafíos

Completa distintos desafíos para conseguir armas, equipo y mejoras especiales. Hay nueve categorías:

  • Bandido
  • Explorador
  • Tahúr
  • Herbolario
  • Jinete
  • Maestro cazador
  • Tirador
  • Superviviente
  • Experto en armas

Ver mundo

Para ir de ciudad en ciudad, usa diligencias o el ferrocarril. Puedes comprar billetes de tren en la oficina de correos. Mejora tu tienda en el campamento de la banda para obtener un mapa. Utilízalo para ir del campamento a cualquier ciudad que hayas descubierto.

Cómo orientarse

Para abrir rápidamente el mapa del menú de pausa, mantén pulsado Options/Menú. Fija un destino con X o coloca un marcador con L3. Acerca la vista de una ciudad para ver qué servicios ofrece. El campamento de la banda aparecer indicado en el mapa con el icono de una tienda de campaña.

Guardado

Este juego utiliza un sistema de guardado automático y el progreso se guardará cuando completes capítulos de la historia, cuando estés en el campamento y cuando progreses a través de ciertas acciones. También se puede guardar manualmente, en el menú de pausa, dentro de la sección Historia, aunque el guardado manual no está disponible en todo momento.

Buscar en la guía

Flecha subir