Vandal

Emboscadas a diligencias en Red Dead Redemption 2

"La bolsa o la vida", se oía con frecuencia en el camino. Pero nosotros te contaremos cómo asaltar todas las diligencias sin que te peguen un escopetazo en la cara.
Emboscadas a diligencias en Red Dead Redemption 2
·

A medida que avanzas en Red Dead Redemption 2 se desbloquean numerosas actividades de robo, como las que tienen que ver con ciertas casas. Una vez completas Amigos en los bajos fondos en el Capítulo 3, se desbloquea este tipo de robo: las emboscadas a diligencias.

  • Todas las emboscadas se pueden hacer durante el Capítulo 3. Puedes hacerlas más tarde, claro.
  • Todas las emboscadas se activan hablando con el encargado de la oficina de correos de Strawberry o Rhodes.
  • Tendrás que pagar al encargado de la oficina y leer la nota para activar cada misión.
  • Todos los asaltos pueden resolverse de forma expeditiva usando la violencia, aunque en algunos casos ésta puede reducirse al mínimo.
  • Puedes colocar una carga de dinamita en el camino de la diligencia y hacerla estallar con un disparo cuando pase, para detenerla de golpe.
  • Recuerda ponerte un pañuelo o máscara antes del asalto si vas a disparar, para evitar que te reconozcan.
  • Puedes saquear los cadáveres sin perjuicio para tu Honor y así aumentar el valor de lo robado.
  • Tienes que dejar pasar unas horas entre un atraco y otro. Duerme en la posada del pueblo, por ejemplo, y habrá otra misión disponible en la estación.
  • Puedes abrir los baúles con un rompecerraduras (se compra de los Peristas) o disparando al candado.

Emboscada 1: frontera con Blackwater (Strawberry)

Dirígete a la oficina de correos y habla con Héctor para activar esta primera misión. El punto de la emboscada es al sur, en la frontera con Blackwater.

Red Dead Redemption 2 - Asaltos a diligencias: diligencia 1

PUBLICIDAD

Deja a tu caballo en lo alto del desfiladero, porque es una zona estrecha y no querrás que lo alcance una bala perdida, y espera en medio del camino sin empuñar ningún arma y con la cara descubierta. Cuando llegue habla con el cochero y selecciona "Engañar".

Esto hará que los dos tipos que montan a caballo se larguen y, cuando veas que están lo suficientemente lejos, podrás pegarle un tiro a los dos que quedan fuera y los dos que hay dentro, robar la diligencia y marcharte tan ricamente. Eso sí, ten cuidado porque si tardas, los dos tipos a caballo volverán.

Emboscada 2: sur de Wallace Station (Strawberry)

En esta ocasión, Héctor nos mostrará el camino que seguirá una diligencia al sur de Wallace Statio.

Red Dead Redemption 2 - Asaltos a diligencias: diligencia 2

El principal problema, como te puedes imaginar, es que esta es una zona de paso habitual de caballos y diligencias, por lo que te interesa solucionar el asunto tan rápido como puedas. Colócate en el camino y llama la atención del cochero. En cuanto se detenga, llena de plomo a todos los ocupantes, roba el cofre y huye antes de que te vea nadie.

Personalmente, hemos optado por colocar dos cartuchos de dinamita debajo del puente, paralelos a los arcenes del camino, nos hemos colocado a cierta distancia y hemos disparado contra uno de ellos, usando el Dead Eye, cuando la diligencia pasaba junto a ellos. Satisfacción garantizada.

Emboscada 3: oeste de Owanjila (Strawberry)

Para el último asalto, Héctor nos avisa de que harán falta explosivos y marcará un lugar al oeste de Strawberry, pasado el lago Owanjila.

Red Dead Redemption 2 - Asaltos a diligencias: diligencia 2

Necesitas un cartucho de dinamita como poco, así que si tienes pensado colocar uno en el camino, asegúrate de tener otro de reserva. En esta ocasión no podrás hacer detenerse al conductor, así que lo de colocar dinamita en el suelo es una gran idea.

Un buen punto para hacerlo es la curva que hay en el camino: la diligencia frenará un poco al cogerla y será el momento perfecto para disparar a las cargas que hayas colocado o lanzar un cartucho extra y hacerlo volar todo por los aires.

Con todos los vigilantes muertos, acércate a uno de los laterales, equipa la dinamita, mantén pulsado el botón de disparar junto a la puerta (R2 en PS4) para colocar la carga y hazla estallar para saquear el carro.

Emboscada 4: Suroeste de Emerald Station (Rhodes)

Nos vamos a la oficina de Rhodes, donde está el tipo que nos dio la primera de las misiones, Alden, encargado de darnos estas tres últimas.

Red Dead Redemption 2 - Asaltos a diligencias: diligencia 4

En esta ocasión olvídate de la dinamita, necesitas la diligencia entera. Espera en el arcén desarmado y sin pañuelo y, si vas a usar armas largas, que no sea la escopeta: no puedes disparar al carruaje por razones que pronto comprenderás. Cuando se acerque, saluda al conductor y engáñalo para detenerse.

Colócate de manera que, usando el Dead Eye, puedas matar rápidamente al conductor y su compañero del pescante, al del caballo antes de que te rodee por el otro lado del carro y al que vigila la rueda, antes de que tenga tiempo a girarse.

Con los guardias muertos, súbete a la diligencia y conduce con cuidado de las curvas y los baches, además de con cualquier cosa que pueda golpear el vehículo. No puede romperse nada de lo que va dentro.

Emboscada 5: este de Braithwaite Manor (Rhodes)

Alden nos manda al sur de Rhodes, al este de la hacienda Braithwaite.

Red Dead Redemption 2 - Asaltos a diligencias: diligencia 5

Este es un asalto que tampoco es como los anteriores. Espera al borde del camino y, cuando el cochero esté al alcance, pégale un tiro (no hay manera de detenerlo hablando, por desgracia). El pasajero huirá y tendrás que perseguirlo y usar un ataque cuerpo a cuerpo para derribarlo.

El pobre desgraciado no tardará demasiado en revelarte que hay una caja fuerte oculta bajo el suelo de la diligencia, donde está el dinero que buscas. Déjalo ir, no hace falta pasarse tampoco.

Emboscada 6: puente ferroviario (Rhodes)

La última misión de diligencias también será especial, en el sentido de que tienes que asaltar dos diligencias, no una. Compra la información de Alden y dirígete al puente ferroviario al nordeste.

Red Dead Redemption 2 - Asaltos a diligencias: diligencia 6

El convoy, formado por dos diligencias tendrá que pasar por debajo del puente, lo que lo convierte en un punto perfecto para una emboscada. Coloca cargas de dinamita para detener por la fuerza el primer carro y bloquear el camino del segundo.

Teniendo en cuenta el follón que vas a montar, roba el dinero y huye de la zona antes de que te vea alguien.

Buscar en la guía

Flecha subir