Vandal

Todo sobre la CAZA en Red Dead Redemption 2

Os contamos todo lo que tenéis que saber sobre la caza: consejos, estrategias y métodos para cazar con garantías de éxito y conseguir los mejores materiales en el proceso.
Todo sobre la CAZA en Red Dead Redemption 2
·

La caza es una de las actividades principales que podemos realizar en el bello y enorme mundo de Red Dead Redemption 2, con más de 200 especies distintas de la que podemos conseguir importantes recursos, como carne, pieles y otros materiales útiles, que pueden servir para alimentarnos, para vender y obtener dinero o incluso para fabricarnos nuevo equipo.

Atención vamos a contaros todo lo que tenéis que saber para convertiros en grandes cazadores.

Consejos de caza

Rastreo

La gran mayoría de los animales son muy escurridizos y asustadizos, y se alertan rápidamente ante nuestra presencia, aunque estemos a decenas de metros, por lo que es importante moverse con sigilo y caminar agachados, pulsando el stick izquierdo.

PUBLICIDAD

Esto evidentemente no es suficiente, y cuando sospechemos que hay animales en los alrededores, algo que ocurre en cualquier escenario natural del juego, lo mejor que podemos hacer es rastrearlos, activando el Eagle Eye pulsando los dos sticks del mando a la vez.

En este modo de visión las huellas de los animales se identifican claramente mediante rastros luminosos, y si pulsas R1/RB puede resaltarlos durante un rato, incluso después de haber abandonado el Eagle, lo cual te facilitará seguirlos.

Si durante el Eagle Eye te fijas, podrás ver alrededor del cuerpo de tu personaje un efecto visual muy sutil, que representa el olor del personaje, que es transportado por el viento, y que permite a los animales olerte a decenas de metros y así salir huyendo; utiliza esta información para saber si la brisa llevará tu olor hacia la presa.

No solo te puedes guiar con el Eagle Eye para detectar la presencia de animales, y hay pistas y señales un poco más sutiles en la naturaleza, como huellas en el suelo, excrementos o restos de presas devoradas en el caso de los depredadores.

Partes de animales

Después de cazar los animales puedes despellejar a la mayoría, obteniendo una serie de materiales. Las pieles y las partes de animales se guardan en el zurrón o se cargan en el caballo, acercándote a la parte trasera y pulsando cuadrado/X.

Cuando descanses en una hoguera podrás cocinar y comer los distintos tipos de carne que hayas obtenido cazando. Comer es una de las maneras más apropiadas para recuperar los núcleos de salid y resistencia. Ten en en cuenta que la comida que cocines la puedes comer en el momento o guardarla para más tarde.

También puedes llevar las partes de los animales al campamento y donarlas a la banda, o vendérselas a los carniceros de las ciudades y así conseguir dinero. En cualquiera de los dos casos haz algo con las piezas de caza ya que pasado un tiempo empezarán a descomponerse y perderán todo su valor.

Algunas partes de los animales pueden venderse en las tiendas y en los comercios de los tramperos, o puedes donarlas en el campamento a Pearson para desbloquear mejoras. En nuestra sección de la guía Todos sobre los tramperos y objetos de creación te contamos todos los objetos que puedes llegar a fabricar con las pieles de los animales.

Otras partes de los animales, como las garras o los dientes, pueden utilizarse para crear talismanes en los peristas.

Ten en cuenta además que despellejando animales desbloquearás niveles de desafíos de Maestro de cazador, algo que te explicamos en la sección de la guía Todos los Desafíos de Red Dead Redemption 2 y cómo conseguirlos.

Equipo de caza

A la hora de cazar tienes que elegir tu equipo con cuidado para no dañar las pieles y otros materiales de los animales. Cuanto más dañadas estén las pieles por ejemplo por disparos menos valor tendrán a la hora de venderlas.

Al menos en los primeros compases de la aventura el arco es la mejor herramienta para cazar, ya que te permite matar limpiamente y en silencio, sin asustar a los animales que estén a los alrededores. Intenta siempre apuntar a la cabeza o al cuello de la presa, que son las partes más sensibles de los animales.

Ten en cuenta que puedes llamar a un animal mientras lo apuntas. Si lo haces justo antes de soltar la flecha puede ayudarte a darle en la cabeza, ya que el animal al escucharte la levantará mirando hacia ti. Esto se realizar con el mismo botón de silbar cuando estás apuntando con el arco, pulsando arriba en el mando.

Hay varios tipos de flechas especiales que resultan muy útiles a la hora de cazar, como las flechas para presas pequeñas que te permiten obtener pieles de la máxima calidad, o las envenenadas, ideales para acabar con grandes animales rápidamente. Ambas se pueden comprar o fabricar.

Accesorios de caza

Además de las armas y nuestros instintos podemos echar manos de diversos objetos que nos ayudarán en la caza, que son los siguientes:

Los cebos atraen a los animales salvajes, aunque hay varios tipos como cebos para depredadores o herbívoros, así que tienes que usar el adecuado en cada ocasión. Deja uno en el suelo y escóndete cerca para sorprenderle cuando llegue, aunque en ocasiones pueden tardar minutos en aparecer. También puedes usar los animales recién muertos para atraer a ciertos carnívoros.

Los inhibidores de olores sirven para que a los animales les cuesta más olerte y así detectar tu presencia, por lo que si usas uno te podrás acercar más fácilmente a ellos usando el sigilo.

Calidad de los animales y de su muerte

Las partes de animales que consigues cazando dependen de dos factores. Cada animal tiene una 'calidad' que refleja su estado físico, así por ejemplo un ciervo joven tendrá una mejor piel que uno viejo.

El segundo aspecto a tener en cuenta es la manera en la que matas a un animal, que también influye en lo que obtienes de este. Si matas a un ciervo con una escopeta su piel estará agujereada y tendrá menos valor que si lo has matado limpiamente con un flecha.

Un animal de gran calidad y una muerte limpia conllevan un botín de caza de mayor calidad, tanto en cantidad de objetos como en la calidad de estos.

Calidad del animal

Para saber la calidad de un animal antes de cazarlo mantén el gatillo izquierdo (L2/LT) cuando estés cerca o a través de una mira de un fúsil o unos prismáticos. Mantén R1/RB para estudiarlo, y cuando el indicador circular esté lleno pulsa de nuevo R1/RB para ver la información.

La calidad de un animal se indica en la ventana de información mediante la cantidad de estrellas que hay al lado del nombre de la especie, pudiendo ser de tres estrellas (impoluto), dos estrellas (buen estado) o una estrella (mal estado).

Calidad de la muerte

La calidad de la muerte de un animal depende de la parte del cuerpo en la que impactes y el arma que hayas utilizado.

Aunque lo normal es que pienses que los tiros en la cabeza son los más efectivos, hay que aclarar que esto es un poco más complejo. Infliges un daño letal cuando aciertas en órganos vitales, que suelen ser el cerebro y el corazón, dos pares muy muy pequeñas, pero que si aciertas producen la muerte instantánea de nuestra presa.

Cuando hayas alcanzado el nivel 4 del Dead Eye, algo que ocurrirá en el Capítulo 5 de la historia, los órganos vitales de los enemigos y los animales aparecerán marcados en color rojo cuando uses el Dead Eye. Cuando se trate de cazar presas muy difíciles esto te será muy útil, ya que de un solo disparo en el cerebro o el corazón podrás acabar con cualquier presa.

Pero esto no es tan sencillo, ya que también hay que tener en cuenta la penetración, ya que si por ejemplo disparas a un bisonte desde delante la flecha o la bala solo podrán alcanzar el cerebro si atraviesan el cráneo. Para esto es importante utilizar las armas más potentes como los fusiles de precisión, o la munición especial como los cartucho de alta velocidad. También puedes probar a disparar desde diferentes ángulos, evitando los grandes huesos del cuerpo del animal.

También causas daño crítico cuando aciertas en órganos importantes como los pulmones o el estómago. Cuando alcances el nivel 5 del Dead Eye (algo que ocurre en el Capítulo 6 de la historia) estas partes críticas también aparecerán marcadas en ojo cuando uses la habilidad.

Realizar daño crítico no mata a nuestra presa pero sí la deja muy debilitada, causando sangrado. Los animales podrán huir en este estado, pero más tarde o más temprano se acabarán desplomando en el suelo.

Tamaño de animal y armas óptimas

Los cadáveres de los animales de tamaño moderado, mediano y grande se pueden despellejar, coger, soltar y subir al caballo o bajar de este. Los animales enormes, como los osos, solo se pueden despellejar, no se puede transportar su cuerpo.

A la hora de saber qué hacer con los recursos, ten en cuenta que los cadáveres de los animales despellejados valen un 50% menos que los animales que no lo están.

En función del tamaño de la presa tendrás que elegir con cuidado el arma que quieres utilizar si deseas conseguir una muerte perfecta. Por cada categoría de tamaño hay al menos un tipo de arma óptima.

A continuación os ponemos varios ejemplos de los principales animales y el arma adecuada para conseguir una caza perfecta. Si quieres saber dónde o cómo conseguir estas armas, te lo explicamos en el apartado de la guía Todas las armas en Red Dead Redemption 2 - Cómo conseguirlas y localización.

Animales pequeños

  • Reptiles: rana toro, sapo, serpiente.
  • Aves: arrendajo azul, cardenal, ampeplis americano, cuervo, oropéndola, paloma, petirrojo, ave cantora, gorrión, pájaro carpintero, periquito, gallina, pato, somormujo, loro, faisán, codorniz, cuervo grande, alcatraz, gallo, gaviota.
  • Mamíferos: murciélago, ardilla, rata.
  • Arma óptima: Arco con flechas para presas pequeñas.

Animales moderados

  • Reptiles: iguana, monstruo de Gila.
  • Aves: águila, grulla, cormorán, garceta, halcón, garza, búho, pelícano, espátula, pavo, buitre, cóndor, ganso.
  • Mamíferos: conejo, armadillo, tejón, rata almizclera, zarigüeya, mapache, mofeta.
  • Arma óptima: Fusil Varmint calibre 22.

Animales medianos

  • Mamíferos: coyote, zorro, cerdo, castor
  • Armas óptimas: Arco (flechas normales, envenenadas), cuchillo arrojadizo envenenado, arma de repetición (con cualquiera de sus municiones, menos la explosiva).

Animales grandes

  • Reptiles: caimán pequeño, tortuga.
  • Mamíferos: jabalí, ciervo macho, puma, pantera, carnero muflón, lobo, ciervo, berrendo, cabra, oveja, pecarí.
  • Armas óptimas: Arco (flechas normales, envenenadas), cuchillo arrojadizo envenenado, fusil (con cualquiera de sus municiones, menos la explosiva), fusil de precisión (con cualquiera de sus municiones, menos la explosiva).

Animales enormes

  • Reptiles: caimán
  • Mamíferos: oso, bisonte, toro, uapití, alce, buey, vaca.
  • Armas óptimas: Arco (flechas envenenadas o mejoradas), cuchillo arrojadizo envenenado, fusil (con cualquiera de sus municiones, menos la explosiva), fusil de precisión (con cualquiera de sus municiones, menos la explosiva), escopeta con postas.
Tramperos y objetos de creación: Os contamos todo lo que debéis saber de los tramperos y todos los objetos que podréis fabricar en ellos: prendas, monturas, fundas especiales...
Cómo conseguir pieles perfectas: Os explicamos cómo cazar a los animales para conseguir pieles en perfecto estado, necesarias para crear algunos objetos y superar los desafíos.

Buscar en la guía

Flecha subir