Antes de empezar con este asunto, hay que aclarar una cosa: los Personajes especiales y las Misiones de forastero no son lo mismo. Todas las Misiones de forastero las dan Personas desconocidas, pero no todas las Personas desconocidas dan Misiones de forastero.
Partiendo de esta base, lo que vamos a tratar aquí es todas los Personajes especiales con eventos especiales, que no llevan asociadas misiones de forma directa, pero que seguramente quieras conocer por tu cuenta. ¿Tienes ganas de hacer turismo?
Para facilitar las cosas hemos dividido la sección en función del Capítulo a partir del que está disponible cada uno. Ten en cuenta que la inmensa mayoría no ofrecen recompensa de ningún tipo.
Capítulo 2
Agnes Dowd
- Perdible: No.
- Localización: noroeste del lago Lagras, al norte de Saint Denis.
Agnes Dowd es un fantasma que aparece en la zona indicada en el mapa, entre las 21:00 y las 03:00 de cualquier noche. Puedes incluso hablar con ella. Hay seis encuentros diferentes y para que aparezca entre uno y otro deben pasar al menos 48 horas.
Quelonio
- Perdible: No.
- Localización: Saint Denis, en la plaza de la fuente, durante todo el día.
Junto a una de las fuentes de Saint Denis encontrarás a Anders, un predicador de los Quelonios (el juego simplemente lo llama "Quelonio"). Antes de que el telemarketing llamara constantemente a tu móvil, los que querían vender algo pegaban gritos en la plaza del pueblo. Éste lo que hace es vender las bondades de su secta.
Habla con él y te contará su película antes de ofrecerte un folleto. Inserte chiste sobre La Atalaya aquí.
Ciego Cassidy
- Perdible: No.
- Localización: Bosque Cumberland.
Cassidy es un personaje que te lee el futuro. Puede aparecer en varios lugares, aunque nosotros te recomendamos buscarlo en Cumberland. Puede aparecer a cualquier hora del día y lo que te diga irá en función de lo que hayas avanzado en la historia. Hay un máximo de 26 posibles encuentros (18 hasta el Capítulo 6, 8 a partir del epílogo) y deben pasar un mínimo de 72 horas entre ecuentro y encuentro).
Sufragista
- Perdible: No.
- Localización: Saint Denis, delante de la sastrería, entre las 08:00 y las 18:00.
Si te pasas por la plaza al sur de la sastrearía oirás los gritos de una mujer, habla con ella para saber por qué lucha. Deja pasar un día y vuelve para tener un encuentro con Dorothea, la sufragista. Toda una visionaria.
Lillian
- Perdible: No.
- Localización: taberna de Saint Denis.
Entra en la taberna de Saint Denis y oirás a una mujer, evidentemente borracha, quejarse de... bueno, del concepto mismo de existencia. Puedes hablar con ella cuatro veces, dejando 72 horas entre conversación y conversación. No tiene pérdida, lleva un vestido de lo más chillón.
Loco de la cueva
- Perdible: No.
- Localización: al noroeste de Strawberry, sigue al oeste desde Hanging Dog hasta "salirte del mapa". Verás la entrada de una cueva en el punto que indicamos.
Al acercarte al punto indicado verás un sendero entre los árboles y al fondo, un agujero en la pared, la entrada de una cueva. Ve hasta el fondo (aunque parezca que hay varios desvíos, sólo hay un camino posible) y quédate aunque te diga que te vayas hasta conocer a... "el diablo".
Hay cinco conversaciones en total y debes dejar pasar 72 horas entre una y otra.
El tío del retrete
- Perdible: No.
- Localización: Valentine.
En cuanto te acerques a Valentine después de haber completado Sociedad educada, estilo Valentine, acércate a la taberna y ve a la segunda planta. Busca la puerta 2A. Acércate y... y bueno. Alguien no toma suficientes bio de danone.
Mickey
- Perdible: No.
- Localización: Valentine.
Mientras te mueves por Valentine, puede que recibas unas cuantas voces de un vagabundo manco y con uniforme del ejército. Habla con él para conocer a Mickey, que aparecerá otras cinco veces más, dejando pasar tres días entre una y otra. Sube tu Honor de forma bastante fácil.
Aparece una vez más después de terminar el Epílogo 1.
Jon
- Perdible: Sí.
- Localización: en la taberna de Valentine, de las 06:00 a las 12:00
Si te acercas por la taberna de Valentine escucharás a un viejo trampero contar batallitas de borracho. Aguanta hasta el final y tratará de darte de puñetazos. Cuidado, porque aguanta una auténtica barbaridad. Cuando lo derrotes, recoge su gorro de trampero, no hay otra manera de conseguirlo.
Hayden Russell
- Perdible: No.
- Localización: este del Bosque Cumberland.
Al este del Bosque, cerca de un cruce, encontrarás una destartalada cabaña que más parece una atalaya que otra cosa. Al acercarte, te encañonará el Capitán Rusell, asegúrate de tranquilizarlo para que la cosa no vaya a mayores.
Hay otras tres conversaciones disponibles con él, dejando pasar 72 horas entre una y otra. Una vez completes el Epílgo 1, podrás hablar con él otras dos veces.
El científico
- Perdible: No.
- Localización: cerca del vendedor de periódicos de Annesburg.
Acércate al vendedor de periódicos de la calle principal, de día, y no tardarás en oír las voces de un estudioso vendiendo un libro magnífico... con predicciones sobre el cambio climático. Deja pasar 72 horas para volver a hablar con él.
Supremacista
- Perdible: No.
- Localización: Saint Denis, entre las 08:00 y las 18:00.
Cerca del vendedor de periódicos al otro lado de la plaza de la diligencia verás el marcador de un supremacista blanco, transmitiendo el típico mensaje de igualdad. Un precursor de la política "de centro derecha", evidentemente. Cuando termine el discurso, habla con él y coge el folleto.
Deja pasar al menos 24 horas y vuelve con él para echarte unas risas a su costa. A fin de cuentas, para eso están los payasos.
El amigo de Gavin
- Perdible: No.
- Localización: varios lugares posibles. Te recomendamos Rhodes, al oeste de Saint Denis.
Cuando estés en Rhodes date una vuelta por la taberna y seguramente des con éste hombre. Si no lo encuentras deja pasar un día y vuelve a probar, no vale la pena moverte por varios lugares. El caso es que, para saber qué es lo que pasa exactamente con este personaje, tendrás que dejarlo inconsciente o matarlo y luego robarle una carta que lleva encima.
La curiosidad mató al gato, sólo que en este caso tu curiosidad hizo que mataras tú mismo al... bueno, da igual.
Joe Butler
- Perdible: No.
- Localización: Rhodes, junto a la tienda.
Lo encontrarás apoyado contra la fachada oeste de la tienda, por el uniforme es otro veterano de la guerra, lógicamente. Puedes tener hasta cuatro conversaciones con él, dejando pasas tres días entre una y otra. Después del Epílogo 1 aún puedes actvar una conversación más.
Loco de las montañas
- Perdible: Sí.
- Localización: norte de Annesburg.
Sigue la vía que sale de Annesburg hacia el norte y, cuando llegues a la segunda curva, mira hacia la izquierda para ver una cabaña. El tipo que hay dentro se pondrá a disparar como si fuera el 4 de julio nada más verte. Mátalo y recoge la Escopeta exótica, es la única manera de conseguirla.
Dentro de la casa también hay un Mapa del tesoro rasgado, en un cajón.
Joe el pobre
- Perdible: No.
- Localización: todavía más al norte que el anterior, en el extremo nordeste del mapa.
Joe vive en el hueco de un gran árbol que encontrarás en la zona de caza del alce legendario. Puedes volver a hablar con él pasados tres días, y una vez más cuando hayas terminado el Epílogo 1.
Bigfoot
- Perdible: No.
- Localización: al nordeste de Grizzlies East, pero solamente si has estudiado 30 animales diferenteso más.
Una vez cumplas el requisito de haber estudiado 30 animales diferentes, y en un día despejado y sin lluvia, dirígete a este lugar. Sabrás que vas bien porque ves una bandada de pájaros huir de la zona. Acércate al saliente y mantendrás una conversación de lo más interesante...
Vuelve tres días después para tener otra charla con lo que evidentemente es un bigfoot.
Nicholas Timmins
- Perdible: No.
- Localización: Strawberry, de 08:00 a 20:00
Timmins es el alcalde de Strawberry. Recibe a la gente que llega al pueblo, les saluda... es un tipo de lo más interesante. Tienes que dejar pasar 48 horas entre cada una de sus tres conversaciones posibles.
Cura
- Perdible: No.
- Localización: Strawberry, de 08:00 a las 19:00.
Otro de los personajes especiales de Strawberry es el cura. La conversación puede volverse algo tensa según tus respuestas. Deja pasar 24 horas y vuelve al mismo lugar para encontrártelo otra vez.
Thomas Downes
- Perdible: No.
- Localización: Valentine.
Desde el momento en que llegas a Valentine, sólo podrás hablar con él hasta la misión ¿Sodoma? De vuelta a Gomorra en el Capítulo 3. Se trata del tipo frente a los establos, puedes donar dinero para construir un orfanato. Dona por una buena causa...
Timothy Donahue
- Perdible: No.
- Localización: Saint Denis.
El tipo al que buscas está cerca de la barbería de la ciudad. Te venderá un libro por $50. Puedes ir a por él un par de días después, si quieres. Procura que no te vean explicarle lo que piensas de su gran obra.
Capítulo 4
Robot
Para encontrarlo, antes tienes que haber completado Un brillante saltimbanqui.. Después dirígete a Colter, en el noroeste del mapa (donde tenía lugar el Capítulo 1).
Tienes que llegar al punto que señalamos en esta imagen, escalando la colina por la ruta que te mostramos:
Una vez estés en el punto en donde está nuestro personaje, verás un rastro en el suelo que cruza por el desfiladero. Ve siguiendo el rastro durante un rato más y darás con el Robot que, supuestamente, se cargó al buen doctor Dragic.