Vandal

Red Dead Redemption 2: Puzle de las estatuas raras - Solución y localización

Ésta es una misión opcional de las que tienen más puzles y misterio. Te contamos cómo superarla.
Red Dead Redemption 2: Puzle de las estatuas raras - Solución y localización
·

Este rompecabezas es una de las actividades más difíciles de encontrar y de resolver, a continuación te explicamos cómo realizarlo paso a paso.

1. Encontrar la sala de las estatuas raras

Para encontrar este puzle tienes que dirigirte al lugar que te indicamos en la imágenes de abajo.

PUBLICIDAD

Sala de las estatuas raras Red Dead Redemption 2

Sala de las estatuas raras Red Dead Redemption 2

Busca una hendidura en el granito y entra en la cueva que conduce. En el interior verás siete estatuas de hombres colocadas alrededor de una escultura central, una mujer con alas de águila. Puedes examinar este lugar de referencia apretando triángulo/Y. En ese momento, el personaje hará un boceto en su diario de "las estatuas raras".

Cada una de las siete estatuas se encuentra sobre un pedestal, y cada pedestal cuenta con un botón que puedes pulsar si mantienes triángulo/Y. Si pulsas un botón, este se meterá en el pedestal y saldrá por el lado opuesto, donde podrás apretarlo de nuevo para devolverlo a su posición original. Lo que debes hacer es averiguar qué botones debes pulsar y cuáles deben quedarse en el estado inicial.

Estatuas raras Red Dead Redemption 2

2. Observa las estatuas

Las únicas pistas que tiene a tu disposición al principio son las siete estatuas. Si la observas con detenimiento descubrirás que son algo distintas. El detalle que las hace únicas son sus manos, en concreto sus dedos, ya que cada tiene una serie de dedos intactos.

Si observas todas las estatuas de la cueva podrás contar cuántos dedos tiene intactos cada estatua, que son: 2, 4, 5, 8, 3, 4 y 6. Si te fijas, a una te las estatuas de 4 dedos le falta un brazo. Busca por el suelo de la cueva, a la izquierda según entras a la sala, y verás su brazo tirado en el suelo, que tiene 3 dedos, te lo mostramos en la imagen.

Así tendrás que tener en cuenta que a la estatua que le falta un brazo no tiene 4 dedos, sino 7.

3. La pintura rupestre

Ahora tienes que dirigirte a Window Rock, un lugar relativamente cercano de la cueva (puedes atajar por las vías del tren), te indicamos su localización en las siguientes imágenes:

La pintura rupestre Red Dead Redemption 2

La pintura rupestre Red Dead Redemption 2

Cuando llegues aquí encontrarás una pintura rupestre bajo un gran saliente de roca. Examina este lugar manteniendo triángulo/Y y el personaje lo dibujará en su diario; así descubrirás que este punto de interés tiene el mismo nombre, 'estatuas raras'.

Pintura rupestre siete hombres Red Dead Redemption 2

En esta pintura se muestran siete figuras de hombres en círculo alrededor de una representación de un águila en el centro, lo que se corresponde con la disposición de las estatuas en la cueva.

Cada figura tiene un águila al lado, y cada águila tiene un número único de plumas en la cola. Si cuentas las plumas de las águilas asociadas a cada hombre, acabarás con los siguientes números: 2, 7, 5, 8, 3, 4 y 6. Son las mismas cifras que identificaste en la sala del puzle de las estatuas.

Pintura rupestre siete hombres Red Dead Redemption 2

4. La solución del puzle

Vuelve a la sala de las estatuas, y lo que tienes que averiguar es qué botones de las estatuas tienes que pulsar, la solución son los números primos. Pulsa los botones de cada estatua en la que la cifra total de dedos sea un número primo: 2, 3, 5 y 7. Os mostramos en la imagen las cuatro estatuas que tenéis que pulsar.

Solución del puzle de las estatuas raras Red Dead Redemption 2

Al hacer esto en el pedestal del centro se abrirá un compartimiento secreto en el que podrás coger tres lingotes de oro.

Solución del puzle de las estatuas raras Red Dead Redemption 2

Buscar en la guía

Flecha subir