Vandal

Red Dead Redemption 2: Vampiro, hombre lobo y zombie - Cómo encontrarlos

¿Te vienes a cazar mitos y leyendas? Te contamos dónde encontrar a los supuestos zombi, hombre lobo y vampiro. Las conclusiones a las que llegues son cosa tuya.
Red Dead Redemption 2: Vampiro, hombre lobo y zombie - Cómo encontrarlos
·

Habiendo salido tan cerca de Halloween, y con el pasado de la saga con sus zombis, era de esperar que hubiera alguna que otra aparición sobrenatural. Ya os hemos contado cómo encontrar extraterrestres, y cómo dar con varios Bigfoot. Pero, ¿y si te decimos que también hay un zombi, un hombre lobo y un vampiro?

Se trata de tres, digamos, leyendas que circulan dentro del mapa del juego y, como si de Cazadores de Mitos se tratara, vamos a intentar encontrarles explicación. ¿Te vienes con nosotros?

Cómo encontrar al zombi

El primero es seguramente el más fácil de encontrar. Antes de nada, debes tener en cuenta que el encuentro será diferente en función del punto en el que estés. Empieza por dirigirte al oeste de Braithwaite Manor, al sudeste de Rhodes.

PUBLICIDAD

Red dead redemption 2 - zombi de rhodes

En el asentamiento hay algo más todavía, que puedes ver indicado en la estrella que te hemos puesto en el mapa. Cuando te acerques al bosque verás una caseta en medio de la nada, rodeada de cadenas. La cosa pinta bastante mal.

red dead redemption 2 - zombi de rhodes2

El encuentro será diferente en función de si has completado o no el Capítulo 6. Lo que ves ahí se comporta... bueno, como un zombi clásico, y que esté atrapado demuestra que es peligroso, pero ¿qué es en realidad? Dada la costumbre de los Braithwaite de practicar la endogamia, posiblemente en realidad sea el producto de acumular demasiados genes recesivos.

Si vienes después del Capítulo 6 solamente habrá un cadáver reseco dentro, así que intenta ir antes.

El hombre lobo

Una leyenda que circula por Annesburg habla de la existencia de un hombre lobo en el valle de Roanoke. ¿En serio puede haber algo así? ¿Quizás un hombre lobo parisino en América? Habrá que comprobarlo.

En la zona del valle, al norte-noroeste de Annesburg, hay un meandro justo debajo del indicador de ROANOKE VALLEY en el mapa. Ve hacia allí.

red dead redemption 2 - hombre lobo

Nada más acercarte ya escucharás un aullido que evidentemente es humano, antes de ser atacado por unos cuantos lobos a los que debes neutralizar.

Deberías ver un marcador de NPC moviéndose (un punto blanco) por la zona. Se trata del tipo en cuestión, que huirá hasta una cueva cercana. Está en la orilla del río, junto a la "R" de ROANOKE en el mapa.

red dead redemption 2 - hombre lobo2

Cuando entres, te encontrarás al "hombre lobo" con otros dos lobos. Es imposible que esto salga bien y tendrás que disparar. Pero ¿era realmente un hombre lobo? Bueno, técnicamente sí. Es posible que se criara en medio de la naturaleza y por eso los lobos se acostumbraron a él. Sin embargo, hay un diario cercano que da a entender que realmente podría ser un hombre lobo. De ser así, no sería la única maldición que caiga por la zona, después de todo.

También cabe la posibilidad, por supuesto, de que sufriera un envenenamiento por mercurio (hay una mina de plata cerca, y en el proceso de extracción se usaba mercurio, las emanaciones volvían locos a los mineros) y terminara en esta cueva. Quién sabe.

El vampiro

El mejor, para el final. Ve a Saint Denis, busca la oficina de Blade y... no, no, aquí no te va a ayudar nadie. En este caso y a diferencia de los otros dos, hay que completar un pequeño proceso para dar con el personaje en cuestión, en lugar de ir directamente a un sitio.

Empieza por dirigirte a este punto exacto al nordeste de Saint Denis.

red dead redemption 2 - vampiro de saint denis 1

Cuando estés ahí, mirando a la pared oeste del edificio que queda justo al sur de la taberna, deberías ver una pintada en la fachada. Acércate a leerla.

red dead redemption 2 - vampiro de saint denis 2

"Bebo de la doncella y vuelvo a vivir en la muerte. El corazón del anillo de sangre". Vale, suena interesante. Sigamos con la búsqueda, tienes que ir al mercado, donde está el Trampero, acercándote por el lado oeste del mercado.

red dead redemption 2 - vampiro de saint denis 3

Desde el punto que te indicamos en el mapa, deberías ver el cartel de la entrada del mercado y, lo que es más importante, una puerta de barrotes a la derecha.

red dead redemption 2 - vampiro de saint denis 4

Cruza esa puerta y mira a la izquierda, no se ve muy bien pero justo después de los barriles hay otra pintada en la pared. "Vuelvo a alimentarme. La sangre de la vida. El círculo ha comenzado". Pues parece que la cosa va de vampiros, sí.

El siguiente punto es el callejón detrás de la armería. Puedes entrar por un túnel justo al sur de ella en vez de dar el rodeo por arriba.

red dead redemption 2 - vampiro de saint denis 5

El graffiti es un poco complicado de ver en esta ocasión, tienes que meterte donde te indicamos en esta imagen e interactuar con la pared para leerlo. "Con un largo beso, bebo su vida y espero el avance del día". Bueeeeno, alguien se está poniendo intenso.

red dead redemption 2 - vampiro de saint denis 6

Para encontrar el siguiente punto no hace falta ni que salgas del callejón. Simplemente dirígete al sur-sudeste siguiendo la ruta que te indicamos hasta un patio con una escalera en una pared y una galería con sillas rotas y otra escalera.

red dead redemption 2 - vampiro de saint denis 7

Una vez ahí, de nuevo es algo complicado encontrar el graffiti. Ve al fondo, a donde está la escalera de mano, gira a la izquierda, métete en la galería y mira encima de la silla en la esquina para ver la pintada.

red dead redemption 2 - vampiro de saint denis 8

"Oh, la nuca más dulce, ojalá tu sangre permanezca para siempre en mis labios. Serán seis hasta que el ansia se vea saciada". ¿Seis víctimas? Pues vamos a buscar la quinta pintada entonces. En este caso es muy fácil de ver.

red dead redemption 2 - vampiro de saint denis 9

El lugar es la Tienda, al sudeste de Saint Denis y solamente tienes que mirar a la izquierda de la puerta de la fachada este para encontrar la última pintada. "Cinco huesos bajo la estrella perfecta. El domingo, Nosferatu se convertirá de nuevo en mortal". Tu personaje, además, dibujará un mapa con la estrella de cinco puntas que forman las ubicaciones de las pintadas.

Ve a la taberna y duerme hasta que sea de noche. Después debes dirigirte a este callejón, al oeste de la tienda.

red dead redemption 2 - vampiro de saint denis 10

A veces no funciona, a veces hay que esperar varios días... sabrás que la cosa ha funcionado si no hay gente por la zona, apoyada en las paredes y eso. Al fondo del callejón verás a alguien agachado, acércate y habla con él...

red dead redemption 2 - vampiro de saint denis 11

Si te tienes que enfrentar a él cuerpo a cuerpo, estás muerto. Un solo toque y te matará, así que intenta apartarte, saca un arma, preferiblemente una escopeta y llénale de plomo. ¿Qué coño era eso? ¿Era un vampiro de verdad? En cualquier caso, coge su daga para sumarla a tu colección de armas y lárgate antes de que llegue la policía.

Buscar en la guía

Flecha subir