Vandal

TODO sobre la Pesca en Red Dead Redemption 2

Una guía de pesca para principiantes, en la que te explicamos cómo pescar, qué equipo y cebos se necesitan y cómo capturar el pez perfecto.
TODO sobre la Pesca en Red Dead Redemption 2
·

La pesca es una de las actividades más complejas y absorbentes de Red Dead Redemption 2, que tiene varios niveles de complejidad que debes tener en cuenta desde el equipo que utilizas hasta el hábitat de la especie que intentas capturar.

En el mundo hay muchos lugares en los que podrás pescar, algo que podrás detectar si te fijas en el agua y ves unas pequeñas hondas que hacen los peces. Equípate con tu caña de pescar en el dial de objetos y elige un cebo apropiado para la especie que intentas capturar.

Estos son los controles de la pesca:

PUBLICIDAD
  • L1/LB: mantén para mostrar el dial de pesca.
  • Triángulo/Y: después de atrapar un pez, pulsa para equipar un cebo rápidamente.
  • L2/LT: mantén para sujetar la caña.
  • R2/RT: manteniendo L2/LT, mantén y suelta para lanzar el sedal; pulsa para atrapar un pez; pulsa para mover el cebo.
  • Stick izquierdo: manteniendo L2/LT, mover la caña.
  • Stick derecho: rotan en el sentido de la agujas del reloj para recoger el sedal.
  • Círculo/B: volver a lanzar; cortar el sedal.

Cómo se pesca en Red Dead Redemption 2

Mantén L2/LT para sujetar la caña con firmeza, y luego mantén y suelta R2/RT para lanzar el sedal. Cuando piquen con firmeza los peces tirarán con fuerza de la caña de pescar hacia abajo, momento en el que deberás pulsar R2/RT para intentar enganchar al pez antes de que se vaya.

Cada especie de pez muerde el cebo de forma distinta. Algunas lo mordisquean con cautela antes de darle un buen bocado, mientras que otras se muestran más confiadas y muerden con firmeza repetidas veces. Las especies depredadoras pueden morder de repente sin avisar, así que debes estar preparado en todo momento para actuar. Cuando un pez muerda con firmeza el cebo, el corcho se sumergirá: será el momento de actuar.

Cuando un pez haya picada se está debatiendo, intentará escapar de la manera más agresiva. El objetivo es controlarlo tirando de la caña hacia la izquierda o la derecha, en la dirección contraria al movimiento del pez. Esto hará que la posible captura se vaya cansando y oponga menos resistencia. Cuando veas que ocurre esto, aprovecha la oportunidad para recoger tanto sedal como puedas antes de que vuelva a oponer resistencia.

Tras recoger el sedal y enganchar al pez, podrás quedártelo para comerlo o venderlo. Si está vivo, también podrás devolverlo al agua para ganar honor. Los peces pequeños se guardarán en el zurrón, mientras que los de mayor tamaño se cargarán a lomos del caballo.

Cebos y señuelos

Los cebos de comida (como el pan) y los naturales (como los gusanos) son baratos y fáciles de conseguir, pero se pierden cuando pica un pez, tanto si lo atrapas como si se escapa. Esto significa que tendrás que volver a poner un cebo en el anzuelo.

Los señuelos artificiales son más caros que los cebos, pero pueden usarse más de una vez. Hay tres tipos distintos de señuelos, diseños para atraer a peces de río, lago o pantano. Tras lanzar el sedal usando un señuelo, recógelo lentamente para que parezca un insecto o un pez pequeño que está nadando. Un señuelo inmóvil no atraerá a pez alguno. Esto hace que la pesca con señuelo sea mucho más difícil, pero es la única manera de atraer a los ejemplares más grandes.

Consejos para pescar

Las condiciones climáticas tienen un papel muy importante a la hora de pescar:

  • Si estás pescando y no consigues que piquen, mueve la caña para intentar atraerlos, pero recuerda que si lo haces con demasiada frecuencia los asustarás.
  • Las condiciones climáticas influyen en la pesca. Los peces son más activos cuando llueve o está nublado que cuando hace sol.
  • Los peces más grandes y las especies más raras solo pueden capturarse con señuelos especiales. Pueden comprarse en tienda, sobre todo en la tienda de cebos y aparejos de bayou.
  • En la naturaleza hay zonas de pesca en las que se pueden encontrar los especímenes más grandes, llamados Peces legendarios. En nuestra sección de la guía Todos los Peces Legendarios de Red Dead Redemption 2 y cómo pescarlos te explicamos dónde se encuentran y cómo capturarlos.

Un truco de pesca avanzado

Hay un pequeño truco que te puede ser muy útil cuando estés intentando hacer con los peces más difíciles: la técnica avanzada de recogida de sedal. Cuando estés intentando atrapar un pez y este se canse, momento en el que tienes que recoger el sedal con el stick derecho, aprovecha también para mover el stick izquierdo hacia abajo para tirar la caña hacia arriba, y así recoger sedal con mayor rapidez.

Buscar en la guía

Flecha subir