Vandal

Red Dead Redemption 2: ¿quién vive y quién muere?

Cuando uno lleva una vida delictiva, es normal que algunas cosas salgan terriblemente mal. Si tienes curiosidad, te contamos qué personajes de la banda no verán el final del juego.
Red Dead Redemption 2: ¿quién vive y quién muere?
·

Como es de esperar, muchos de los miembros de la banda morirán durante Red Dead Redemption 2. A fin de cuentas, estamos cometiendo crímenes y delitos de lo más variado y, a veces, la Cierta te alcanza sin que puedas evitarlo. Pero, cuando el polvo se asiente ¿quién estará vivo y quién muerto?

Obviamente, esta entrada es para los curiosos y contiene spoilers del juego. Si sigues leyendo, que sea bajo tu propia responsabilidad. Que no sea porque no hemos avisado. Por supuesto, nos referimos a los personajes que mueren entre el principio del juego y el final del Capítulo 6. Hay algunas personas que podrían vivir o morir durante el epílogo...

Personajes que sobreviven

Vamos a quitar de en medio los personajes que aparecen en Red Dead Redemption: lógicamente, estos personajes no mueren en ningún momento durante Red Dead Redemption 2. Nada de crear paradojas temporales.

PUBLICIDAD

Red Dead Redemption 2 - La banda de Dtuch van der Linde

Trelawny se marchará del campamento poco antes de que todo se venga abajo y es de suponer que sobreviva. Strauss, que irónicamente es responsable indirecto de la muerte de un miembro de la banda, es expulsado por Arthur al terminar de cobrar las deudas.

Micah también sobrevivirá, aunque dadas las circunstancias, no parece que su esperanza de vida vaya a ser demasiado larga.

De otros personajes como el reverendo Swanson, Tilly o Karen no sabremos nada explícito al terminar la historia de Arthur. Desaparecerán sin mayores explicaciones, aunque algunos de ellos tienen problemas bastante serios, como el alcoholismo de Karen, que posiblemente acaben con ellos muertos en cualquier esquina.

Kieran

El O'Driscoll que se une a la banda durante los primeros compases del juego será también el primero en tener una muerte horrible. Durante la misión Jinetes y apcalipsis, la banda rival asaltará Shady Belle. El resto de miembros de la banda de Dutch han estado un tiempo preguntándose dónde está Kieran.

El pobre Kieran aparecerá montado a caballo, sosteniendo entre sus manos su propia cabeza, a la que además le han arrancado los ojos. Qué barbaridad.

Red Dead Redemption 2 - Personajes que mueren: Kieran

Hosea

Alguien desvelará los planes de la banda para asaltar el banco de Saint Denis en el Capítulo 4. Esto llevará a que la zona esté tomada por los Pinkerton, que capturan a varios miembros. El propio Milton retendrá a Hosea a punta de pistola.

Por desgracia para el veterano miembro de la banda, Milton le pegará un tiro a modo de aviso para el resto de sus compañeros.

Red Dead Redemption 2 - Personajes que mueren: Hosea

Lenny

Lenny morirá poco después de Hosea, de forma completamente inesperada, innecesaria y bastante ridícula. Un tipo anónimo le pega un tiro mientras huimos por los tejados de Saint Denis.

Red Dead Redemption 2 - Personajes que mueren: Lenny

Molly

Después de que la banda se asiente en Beaver Hollow, Molly aparecerá diciendo que fue ella la que avisó de lo del banco. Los Pinkerton supieron del asunto por ella, y como ya hemos visto, esto provocó directamente dos muertes entre los miembros de la banda.

Mientras Dutch decide qué hacer con ella, Grimshaw le pega un escopetazo a bocajarro y soluciona el asunto de forma bastante drástica.

Red Dead Remption 2 - personajes que mueren: Molly

Grimshaw

Al final del juego, cuando se descubre que Micah es un traidor, la banda se divide y algunos se ponen del lado de Arthur, otros no. En medio de la confusión, Micah dispara a Grimshaw y la mujer queda tirada en el suelo, agonizando hasta su muerte.

Red Dead Redemption 2 - Personajes que mueren: Grimshaw

Arthur Morgan

El Plumón Negro tampoco terminará bien su historia. Lo gracioso del asunto es que está condenado desde el Capítulo 2. Resulta que una de las personas a por las que nos manda Strauss tenía tuberculosis, y Arthur la contrae durante el encuentro.

Red Dead Redemption 2 - Personajes que mueren: Arthur

No será hasta que volvamos de Guarma cuando los síntomas empiecen a manifestarse, y entonces el proceso será bastante rápido. Arthur es el único personaje que puede morir de varias maneras:

  • Muere, producto de una paliza y la tuberculosis durante el Final bueno.
  • Muere de un disparo en la cabeza durante el Final normal.
  • Muere apuñalado durante el Final malo.

Sí, hagas lo que hagas, Arthur morirá, no hay manera de evitarlo.

Buscar en la guía

Flecha subir