En algunos puntos muy concretos del juego nos encontraremos en que la zona está delimitada por un círculo de color claro y que nos indican "Armas prohibidas". ¿Qué significa esto? Pues básicamente, que no puedes usar armas bajo (prácticamente) ninguna circunstancia mientras estés dentro de la zona designada.
Esta es una situación puramente argumental, y no afectará al gameplay de ninguna manera directa.
Tampoco puedes hacer nada por evitarlo. Simplemente, en esos sitios no tienes acceso a tus armas, nada más.
- En esencia, se trata de una restricción a cualquier tipo de violencia provocada por tu personaje dentro de la zona delimitada.
- Las zonas de Armas prohibidas son puntos fijos como la Reserva Wapiti al norte de Ambarino.
- En ocasiones, las zonas de Armas prohibidas solamente lo son durante un cierto tiempo, como por ejemplo, Rhodes durante la mayor parte del Capítulo 3. Después vuelven a ser zonas normales.
- No puedes desenfundar las armas ni acceder al menú de armas del personaje en estos lugares. El menú de armas está totalmente bloqueado.
- Esto no significa que no puedas hacer misiones que requieran violencia en la zona, si una misión exige un tiroteo en Rhodes durante el Capítulo 3, por decir algo, esta restricción quedaría temporalmente levantada.
- Tampoco puedes provocar altercados, no podrás meterte en peleas a puñetazos en la zona, por ejemplo, desenfundar el cuchillo, etc.
- La restricción no puedes levantarla por tu cuenta bajo ninguna manera: como indicamos, se trata de zonas muy concretas o responden a una necesidad argumental.
- Obviamente, tampoco puedes cazar mientras estés dentro de la zona de Armas prohibidas.
- Puedes comprar armas en una armería o cualquier cosa normal aunque estés dentro de una zona de Armas prohibidas, lo que no podrás hacer es desenfundarlas, independientemente de que dispares o no con ellas.
- Si se produce un acto de violencia fortuito en la zona que no esté relacionado con una misión, tipo una pelea en las calles de Rhodes durante el Capítulo 3, tampoco podrás intervenir.