Diablo 4: 10 cosas que debes saber antes de jugar a la beta

Te damos algunas de las claves y detalles más importantes que es mejor que conozcas si te quieres preparar para visitar Santuario en la beta de Diablo IV, la nueva entrega de la saga de Blizzard.
·

Ya falta menos de un trimestre para que podamos jugar a Diablo IV oficialmente, la ansiada y esperada nueva entrega de la popular franquicia Action-RPG de Blizzard. Pero, por suerte, no tenemos que esperar ni siquiera ese tiempo para probar un pequeña porción de Santuario, y es que la beta abierta del juego ya está a la vuelta de la esquina.

De cara a ayudaros a participar en la misma, hemos pensado que es buena idea reunir en un solo lugar las 10 cosas esenciales que debéis saber de este período de prueba. Desde las fechas de la beta, plataformas en que está disponible, características jugables... Seguro que cualquier duda importante que os haya pasado por la cabeza está tratada en las siguientes líneas. ¡Echad un vistazo!

¿Cómo jugar a la beta abierta de Diablo IV?

Empecemos por lo más básico: ¿cómo se puede jugar a la beta abierta de Diablo IV? Si te preguntas esto mismo, has de saber que la beta abierta estará disponible en todas las plataformas en las que se va a lanzar el videojuego, es decir:

  • PC (Windows / Battle.net)
  • PlayStation 5 y PlayStation 4
  • Xbox Series X|S y Xbox One

La beta abierta de Diablo IV será gratuita para todo el mundo del 24 al 27 de marzo de 2023. Sin embargo, si eres muy impaciente y quieres jugar por adelantado a la beta, debes saber que habrá un acceso anticipado del 17 al 20 de marzo. Eso sí, solo los jugadores que precompren Diablo IV tendrán acceso anticipado a la beta durante ese período, por lo que tendrás que precomprar el juego si quieres catarlo antes de su lanzamiento final el 6 de junio (o, con mucha suerte, obtener una clave para el acceso anticipado de algún sorteo oficial que realicen creadores de contenido o medios digitales).

Diablo IV tendrá dos períodos de beta abierta. Del 17 al 20 de marzo en acceso anticipado para los que haya precomprado el juego, y del 24 al 27 de marzo para todo el mundo.

¿Cómo descargar la beta?

Para jugar a la beta abierta, ya sea en su acceso anticipado o con todo el mundo, tendrás que descargar el juego en tu plataforma.

  • Para descargar la beta en PC: inicia el cliente de Battle.net con tu cuenta y busca la ficha de Diablo IV en la página 'Todos los juegos'. En esta página haz clic en el botón azul que dice 'Instalar'.
  • Para descargar la beta en consolas: accede a PlayStation Store o Xbox Store y busca la beta abierta de Diablo IV en la tienda. Selecciona 'Descargar' y espera a que se instale.

Fechas y horas de la beta

La beta de Diablo IV se dividirá, como ya hemos dicho, en dos fines de semana distintos. Por un lado tendremos primero un fin de semana de acceso anticipado a la beta y posteriormente otro fin de semana con la beta abierta para todo el mundo.

Aquí debajo puedes conocer los horarios y días en los que cada una de de las fases de la beta estará disponible por tiempo limitado:

Acceso anticipado de la beta abierta

  • El acceso anticipado comienza: el viernes 17 de marzo de 2023 a las 17:00 CET.
  • El acceso anticipado termina: el lunes 20 de marzo de 2023 a las 20:00 CET.

La descarga del acceso anticipado está disponible ya desde el miércoles 15 de marzo a las 17:00 CET.

Beta abierta para todo el mundo

  • La beta abierta comienza: el viernes 24 de marzo de 2023 a las 17:00 CET.
  • La beta abierta termina: el lunes 27 de marzo de 2023 a las 20:00 CET.

La descarga anticipada de la beta abierta se podrá realizar a partir del miércoles 22 de marzo de 2023 a las 17:00 CET (los jugadores que ya la hayan descargado para el acceso anticipado no necesitarán volver a descargarla).

Requisitos de Diablo IV en PC

Naturalmente, si eres jugador de PC y estás interesado en jugar a la beta de Diablo IV entonces te interesará conocer los requisitos del juego de Blizzard para saber si puedes reproducirlo en tu equipo. A continuación te presentamos los requisitos mínimos y recomendados ofrecidos por la propia Blizzard (merece la pena recordar que durante la beta y el lanzamiento oficial el juego no será compatible con trazado de rayos, pero esta característica se espera que sea añadida más adelante).

Requisitos mínimos para PC

Los siguientes ajustes son los requisitos mínimos para ejecutar la beta de Diablo IV en 1080p como resolución nativa o en 720p con resolución renderizada (con ajustes gráficos bajos y a 30 FPS):

  • Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits
  • Procesador: Intel Core i5-2500K o AMD FX-8100
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 660 o AMD Radeon R9 280
  • DirectX: Versión 12
  • Almacenamiento: SSD con 45 GB de espacio disponible
  • Internet: Conexión de banda ancha

Cabe señalar que Diablo IV puede ejecutarse en hardwares inferiores a los especificados, como HDD, procesadores de doble núcleo y tarjetas gráficas integradas, pero es posible que la experiencia sea muy inferior a la esperada.

Especificaciones recomendadas para PC

Los siguientes ajustes son las especificaciones recomendadas para ejecutar la beta de Diablo IV en resolución de 1080p (con ajustes gráficos medios y a 60 FPS):

PUBLICIDAD
  • Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits
  • Procesador: Intel Core i5-4670K o AMD R3-1300X
  • Memoria: 16 GB de RAM
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 970 o AMD Radeon RX 470
  • DirectX: Versión 12
  • Almacenamiento: SSD con 45 GB de espacio disponible
  • Internet: Conexión de banda ancha

Detalles y características de la experiencia de juego

Características de la experiencia de juego en la beta de Diablo IV

Gracias a la beta de Diablo IV podremos disfrutar a fondo de un montón de características del juego. Por si te lo preguntas, la beta nos dejará experimentar las primeras horas del título y, entre otras cosas, estas serán las principales funciones que estarán activas:

  • Historia disponible: se podrá jugar el prólogo y el Acto I entero de la campaña.
  • Zona de las Cimas Quebradas: podrás explorar a tu gusto la primera zona del juego, un paisaje de estepas abruptas y senderos nevados.
  • Máximo de personajes: cada cuenta de Battle.net podrá crear un máximo de 10 personajes.
  • Nivel 25 como máximo: tus personajes podrán alcanzar este nivel como máximo, más allá de eso no seguirán subiendo de nivel, pero aún puedes seguir masacrando demonios.
  • Ciudad de Kyovashad: una zona segura en la que puedes reparar, comprar y mejorar equipo.
  • Eventos del mundo aleatorios: pequeñas experiencias que se pueden completar en un par de minutos y son opcionales, pero siempre ofrecen una recompensa por tu hazaña.
  • Eventos de legión: experiencias más largas que suponen un reto. Suelen estar marcados en el mapa, pero a veces aparecen tras conquistar un fuerte. Se pueden completar más de una vez y hacerlo permite obtener generosas recompensas.
  • Mazmorras: instancias estrechas y tensas en las que tu determinación y habilidad te guiarán a la victoria frente al infierno que descubras dentro. Un reto ideal para poner a prueba tu equipo (cada mazmorra tiene un nivel recomendado para realizarlas).
  • Búsquedas secundarias: intrigantes misiones que te propondrán los lugareños, como la de El leñador de Nevesk, que te permitirán amasar poderoso botín.
  • Jefes de mundo: enemigos de grandes dimensiones como Ashava, que aparecerán solo por tiempo limitado para combatir en compañía de otros jugadores.

La trama principal de Diablo IV es extensa y consta de varios actos y zonas de mundo, por lo que la beta es solo una pequeña fracción de lo que está por venir. Recuerda que el juego no está acabado aún, por lo que podrías encontrarte con problemas de rendimiento, interrupciones del servicio y cosas que, sencillamente, no funcionen bien en la beta.

Clases de personajes disponibles

Clases de personajes de Diablo IV

Un sello de la franquicia Diablo que nos ha acompañado desde sus inicios son las diversas clases de personajes disponibles para abrirnos paso por los infiernos abrasadores. Obviamente, en la beta de Diablo IV vamos a poder crear y personalizar a nuestro personaje como más nos guste. El juego contará con hasta 5 clases distintas, con sus propios talentos, árboles de habilidades y aptitudes para el combate.

Estas son las clases disponibles de Diablo IV:

  • Bárbaro: Los bárbaros tienen una fuerza sin igual y llevan un arma para cada ocasión. Profieren gritos de guerra amenazantes para hacer temblar a las hordas que se aproximan.
  • Druida: Los druidas son cambiaformas salvajes que se transforman para luchar junto a otras criaturas. Controlan el poder de la tierra, el viento y la tormenta, y desatan la cólera de la naturaleza con efectos devastadores.
  • Nigromante: Los nigromantes son taimados invocadores que comandan hordas vengativas de muertos vivientes. Canalizan su esencia y se valen de los huesos, la sangre y las sombras para derrotar a sus enemigos.
  • Pícara: Las pícaras son luchadoras ágiles especializadas en combate a larga o corta distancia. Son capaces de derrotar a cualquier enemigo con sus armas imbuidas y poderosos ataques de combo.
  • Hechicera: Las hechiceras controlan los elementos para garantizar la victoria. Gracias a su dominio de las fuerzas de la naturaleza, lanzan rayos, empalan a sus oponentes con púas de hielo y provocan lluvias de meteoritos llameantes para eliminar a cualquier enemigo.
Durante el acceso anticipado de la beta solamente el Bárbaro, el Pícaro y el Hechicero se podrán escoger para jugar. Las 5 clases estarán disponibles en la beta para todo el mundo.

También hay que mencionar que el progreso obtenido con tus personajes se mantendrá entre los fines de semana de la beta abierta, pero desgraciadamente cuando esta concluya todos los personajes creados se eliminarán de los servidores. Por lo que para el lanzamiento final del juego tendrás que volver a empezar de nuevo desde cero. No tengas miedo, pues, de experimentar y probar todas las clases hasta dar con tu favorita.

Juega en cooperativo a la beta

Jugar modo cooperativo en la beta de Diablo IV

Todos sabemos que la experiencia Diablo es muchísimo más divertida y emocionante en compañía de amigos, y la beta de Diablo IV no será diferente a este respecto. El nuevo juego de la saga va a ofrecer un modo cooperativo en línea para hasta 4 jugadores, así que tanto tú como tus colegas podréis uniros en la beta para formar equipo y matar demonios por Santuario. Además, al jugar con amigos se añaden estos bonus a vuestra partida:

  • Derrotar demonios cerca de cualquier otro jugador te otorgará un 5 % de experiencia adicional (un 10 % si se trata de un miembro de tu grupo).

Igualmente, Blizzard ha confirmado que en la beta vamos a poder probar el modo cooperativo local en consolas, es decir, para hasta dos jugadores compartiendo simultáneamente la misma pantalla (como ya ocurre en Diablo III). Tened en cuenta que para jugar en cooperativo local durante el acceso anticipado de la beta solo uno de los dos jugadores deberá tener acceso oficial a la experiencia; para el segundo jugador bastará con vincular sus cuentas de Battle.net y la consola en cuestión.

En la beta no será necesaria la suscripción a Xbox Live Gold ni a PlayStation Plus para jugar en consolas.

Blizzard ha dedicado esfuerzos por mejorar la experiencia cooperativa de la saga, de tal manera que se ha rehecho el sistema de formación de grupos; ahora podréis luchar juntos con independencia del nivel de vuestros personajes o la altura a la que hayáis llegado dentro de una cadena de misiones. Además, se pretende que haya cross-play activo entre todas las diferentes plataformas.

Por otro lado, merece la pena señalar que en la mayoría de las regiones del mundo no será necesaria la suscripción a Xbox Live Gold ni a PlayStation Plus para poder jugar online a Diablo IV durante los fines de semana de la beta abierta. Ahora bien, tras el lanzamiento del juego, sí será necesario contar con una de estas suscripciones para acceder a algunas de las funciones multijugador.

Combates contra el jefe de mundo Ashava

Fechas y horas del jefe de mundo Ashava en la beta de Diablo IV

Diablo IV va tener desafiantes jefes de mundo que pondrán el listón del desafío muy alto para todos los jugadores y ofrecerán jugoso botín al ser derrotados. En estos momentos Blizzard ha confirmado que durante la beta abierta la comunidad podrá colaborar para derrotar a Ashava, un torbellino de pestilencia que ha emergido en las Cimas Quebradas. Pero ojo, porque Ashava solo aparecerá en un par de ocasiones durante los fines de semana de la beta, como un evento de tiempo limitado. Si no quieres perderte la oportunidad de combatir contra Ashava, tendrás que estar muy atento.

Estas son las fechas y horas en las que podrás enfrentarte a Ashava durante la beta abierta y el acceso anticipado:

  • Disponibilidad de Ashava en el acceso anticipado: el sábado 18 de marzo a las 18:00 y a las 20:00 CET, y domingo 19 de marzo a las 06:00 y las 08:00 CET.
  • Disponibilidad de Ashava en la beta abierta: el sábado 25 de marzo a las 18:00 y a las 20:00 CET, y el domingo 26 de marzo a las 07:00 y a las 09:00 CET.

"Las páginas de diario que recogen los avistamientos de esta gigante portadora de pestes describen sus dos enormes antebrazos afilados y su capacidad para cubrir el suelo de un veneno viscoso", nos advierten desde Blizzard. "Sus hojas, que pueden cortar la piedra y la carne sin esfuerzo, son pavorosas. Los registros parecen mencionar un modo de debilitar a Ashava. Por desgracia, esa parte de la página está corroída".

Recompensas únicas de la beta

Por supuesto, jugar a la beta abierta de Diablo IV no solo te permitirá probar el juego antes de su lanzamiento oficial, sino que además en tu periplo por Santuario vas a poder desbloquear recompensas únicas. Blizzard ha confirmado las siguientes tres recompensas que podrán obtener los jugadores durante la beta:

  • Título Baja inicial: se consigue al llegar a Kyovashad con un personaje en la beta.
  • Título Exploración anticipada: se consigue al alcanzar el nivel 20 con un personaje en la beta.
  • Objeto cosmético Manada de lobos de la beta: se consigue al alcanzar el nivel 20 con un personaje en la beta.
Recompensas únicas para desbloquear en la beta de Diablo IV

Estas tres recompensas, una vez desbloqueadas, se podrán recibir y usar en tu cuenta de Battle.net cuando se produzca el lanzamiento de Diablo IV.

Participa en los foros de Diablo IV

Gran parte de la gracia de la serie Diablo siempre ha sido el hecho de compartir experiencias con la comunidad de jugadores. En este sentido, queremos recordarte (como lo ha hecho Blizzard), que a partir del 17 de marzo van a abrirse los nuevos foros oficiales de Diablo IV.

  • Podrás empezar a participar en los foros, informar de errores y charlar con otros usuarios visitando la página principal de la web de Diablo IV y haciendo clic en la pestaña 'Foros' de la esquina superior izquierda.

Ediciones a la venta de Diablo IV

Por último, para cerrar todo este compendio de datos de interés, aquí debajo te mostramos las cuatro ediciones que hay a la venta para Diablo IV y sus precios y contenidos por si estás interesado en hacerte con el nuevo juego de Blizzard:

Edición Estándar (69,99 euros)

La edición Estándar de Diablo IV incluye los siguientes contenidos:

  • Acceso anticipado a la beta abierta de Diablo IV.
  • Alas de Inarius y mascota múrloc de Inarius en Diablo III.
  • Montura amalgama de ira en World of Warcraft.
  • Conjunto cosmético pardo de Oscuridad alada en Diablo Immortal.
Edición Estándar de Diablo IV

Edición Digital Deluxe (89,99 euros)

La edición Digital Deluxe de Diablo IV incluye los siguientes contenidos:

  • Todos los extras de la edición Estándar.
  • Hasta 4 días de acceso anticipado al lanzamiento de Diablo IV.
  • Desbloqueo del pase de batalla de temporada en Diablo IV.
  • Montura Tentación en Diablo IV.
  • Armadura para montura carapacho infernato en Diablo IV.
Edición Digital Deluxe de Diablo IV

Edición Ultimate (99,99 euros)

La edición Ultimate de Diablo IV incluye los siguientes contenidos:

  • Todos los extras de la edición Estándar y Digital Deluxe.
  • Desbloqueo acelerado del pase de batalla de temporada en Diablo IV (incluye un desbloqueo del pase de batalla de temporada prémium, además de 20 saltos de nivel y un objeto cosmético).
  • Emotexto Alas del creador en Diablo IV.
Edición Ultimate de Diablo IV

Edición Coleccionista (109,66 euros)

La edición de Coleccionista de Diablo IV es una caja de edición limitada que incluye los siguientes contenidos (importante, no incluye una copia del juego ni acceso anticipado a la beta):

  • Vela de la creación.
  • Alfombrilla para ratón de ocultismo.
  • Mapa de Santuario en tela.
  • Pin de los Horadrim.
  • Libro de arte de la edición de coleccionista de Diablo IV.
  • 2 ilustraciones con paspartú - 47 cm x 27,5 cm.
  • Este artículo de precompra se enviará el 30 de junio de 2023 o antes.
  • Puedes comprar tu edición Coleccionista en Blizzard Gear Store.
Edición Coleccionista de Diablo IV

Imágenes:

Más sobre Diablo 4

Diablo 4 es un RPG de acción desarrollado y publicado por Blizzard Entertainment para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. La cuarta entrega de la mítica saga de acción y rol, llevándonos de nuevo a un mundo de terror gótico y de fantasía oscura, en el que eligiendo entre una de las cinco clases de personaje tenemos que luchar contra decenas de criaturas y monstruos mientras nos vamos haciendo cada vez más fuertes consiguiendo abundante equipo.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir