1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Crítica de 'Sonic 3' - Un homenaje épico a Sega que se convierte en lo más cercano a Dragon Ball que ha hecho Hollywood

Crítica de 'Sonic 3' - Un homenaje épico a Sega que se convierte en lo más cercano a Dragon Ball que ha hecho Hollywood

El 25 de diciembre se estrena esta secuela que presenta una historia algo más madura pero para toda la familia.
Crítica de 'Sonic 3' - Un homenaje épico a Sega que se convierte en lo más cercano a Dragon Ball que ha hecho Hollywood
·

La trilogía de Sonic cierra con éxito su tercera entrega, y Sonic 3 demuestra que, de manera poco común, cada película ha mejorado sobre la anterior. Bajo la dirección de Jeff Fowler, quién conoce estupendamente la franquicia ya que trabajó como animador en el primer videojuego en solitario de Shadow, el film se destaca por su habilidad para equilibrar acción constante, algunos momentos emotivos y un humor que conecta tanto con el público juvenil como con adultos que crecieron con el famoso erizo azul. Esta vez, el reto para Sonic y su equipo es Shadow, un villano cuya introducción se convierte en uno de los puntos culminantes de la película.

Keanu Reeves es un Shadow perfecto que derrocha chulería

Keanu Reeves se luce en el papel de Shadow, aportando una interpretación cargada de intensidad y ese punto macarra, que lo hace tal cual al personaje que recordábamos de los títulos como Sonic Heroes o Shadow the Hedgehog, y además lo convierte en una de las adiciones más memorables a la saga. Su presencia eleva la narrativa, logrando que incluso los detractores del género de adaptaciones de videojuegos reconozcan su carisma y su traslado a la gran pantalla. Reeves no solo da vida a un antagonista formidable, sino que también humaniza al personaje, lo que es perfecto para la subrtrama dramática tanto del personaje como de la propia película. Un detalle que la eleva por encima de las películas anteriores.

Jim Carrey por partida doble

Jim Carrey, quien regresa en un doble papel como Dr. Robotnik y su abuelo Gerald, entrega una actuación que combina la extravagancia habitual, marca de la casa del actor, con momentos sorprendentemente conmovedores. De hecho, por momentos llega a recordar a clásicos como El Grinch, mostrando a un Carrey que sabe cómo dominar la pantalla con su carisma y momentos completamente hilarantes entre los dos Robotnik.

El elenco principal también tiene sus grandes momentos. Ben Schwartz como Sonic, Colleen O’Shaughnessey como Tails, e Idris Elba como Knuckles forman un trío dinámico, el Team Sonic, cuya química es innegable. Sus interpretaciones vocales dan vida a personajes icónicos que no solo son fieles a los videojuegos, de hecho la actriz de Tails ya puso voz al personaje en varios títulos, sino también evolucionan de manera convincente en esta adaptación cinematográfica. A estos se suman nuevos talentos como Krysten Ritte (Jessica Jones) y nuevos protagonismos para otros personajes que en anteriores cintas pasaron desapercibidos como el agente Stone interpretado por Lee Majdoub.

PUBLICIDAD

Una animación y una integración con actores reales que no tiene ni un pero

La película también se destaca visualmente. Las escenas de acción son impecables y las secuencias animadas alcanzan un nivel de espectacularidad que supera a sus predecesoras. Desde las peleas hasta los paisajes, el diseño visual y de los personajes refuerza la inmersión en el mundo de Sonic. Además, las referencias a los videojuegos, integradas de manera orgánica, harán las delicias de los fanáticos más acérrimos.

'Sonic 3' o Dragon Ball

Uno de los aspectos más comentados es el tercer acto, que logra equilibrar acción, drama y nostalgia de manera magistral. Las decisiones narrativas en este tramo final consolidan la película como una obra que entiende y respeta su material de origen. De hecho, es en esta última parte donde se esconden las referencias o guiños más claros a Dragon Ball, teniendo una espectacular batalla al más puro estilo saiyajin. De hecho, estas similitudes vienen de lejos, siempre se ha hablado en la comunidad de los parecidos entre la historia de Goku y Vegeta, como villano convertido en antihéroe, con la de Sonic y Shadow (incluso comparte peinado con Vegeta) y en esta tercera película, han sabido aprovecharlo de manera épica.

La música es digna de destacar, bebiendo totalmente de los mayores clásicos de los años 90 recordando a los 'temazos' que siempre han acompañado a Sonic a lo largo de sus aventuras en los juegos de Sega. Además, quedarse a ver los créditos tiene premio, dos escenas post-créditos que prometen abrir nuevos caminos para la franquicia. Sonic 3 no solo cierra con broche de oro una trilogía exitosa, sino que también deja abierta la posibilidad de futuras aventuras con nuevos personajes de la franquicia.

Hemos visto la película completa en adelanto gracias a la cortesía de Paramount Pictures Spain.

Comentarios: 8

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir