Las armas más especiales de Destiny 2 son las que se conocen como armas excepcionales (popularmente llamadas exóticas) y algunas de ellas te costará especial esfuerzo obtenerlas para tu colección y disfrute en el juego de Bungie.
Desde Vandal con motivo de nuestra guía de trucos y consejos de Destiny 2 queremos mostrarte a continuación, en concreto, qué es lo que tendrás que hacer paso a paso para conseguir y desbloquear el fusil de fusión Bastión, un arma exótica de daño cinético que tan solo puede obtenerse realizando una aventura excepcional. Ojo, este arma es exclusiva de al Temporada 9 y requiere el Pase de temporada.
Cómo conseguir el fusil de fusión Bastión
Conseguir el fusil Bastión, el cual está ligado al personaje de San-14 (y que presumiblemente solo se puede conseguir durante la Temporada del Alba), conlleva una larga lista de tareas en Destiny 2 que te explicaremos ahora.
Recuerda que este fusil puede disparar 3 ráfagas de postas cinéticas y eludir una parte de los escudos elementales de los enemigos.
Puzzle de las Galerías del Tiempo
Para poder desbloquear la aventura excepcional de Bastión, antes tendrás que hacer un paso previo. Se trata de explorar las Galerías del Tiempo del reloj solar, un complejo "puzzle" que la comunidad de jugadores ha resulto. Para comenzar, ve a hablar con Osiris, el custodio del Bosque Infinito.
Dentro de estas galerías se pueden introducir varios códigos para conseguir lore del juego, un emblema y el paso que desbloquea la aventura del fusil Bastión. Estos códigos funcionan mediante unos símbolos que te encontrarás en la sala inicial del reloj solar. Son 6 símbolos en total, pero solo nos interesan 5 de ellos:
- La cruz.
- La flor.
- El diamante.
- La serpiente.
- El doble hexágono.
De lo que se trata es de atravesar las respectivas puertas de cada símbolo para "introducir" de esta manera un código completo. El código que a nosotros nos interesa para desbloquear la aventura de Bastión es el siguiente que podemos ver en esta imagen.
O lo que es lo mismo, deberás cruzar las puertas de estos símbolos en este orden:
- Código de fusil Bastión: Flor, Diamante, Serpiente, Flor, Cruz, Cruz, Hexágono, Hexágono, Hexágono, Cruz, Diamante, Cruz, Serpiente, Diamante, Flor, Serpiente, Cruz, Cruz, Serpiente, Serpiente, Hexágono, Diamante, Flor, Cruz, Diamante, Hexágono, Hexágono, Diamante, Cruz, Diamante.
Al hacerlo de forma correcta tendrás acceso a una cámara donde hay una tumba, y si te acercas a ella podrás recoger el paso de aventura.
Aventura excepcional Una refracción falsa
Si ya tienes el componente que recogiste en el reloj solar, ahora debes ir a junto San-14 en la Torre para comenzar de verdad la aventura. Recuerda que debes haber completado antes la aventura principal de San-14 o de lo contrario este no te dará el paso de aventura excepcional "Una refracción falsa".
- Tendrás que recoger objetos de los caídos en la Costa Enredada (especialmente de los capitanes y los hervidores, se recomienda en el Sector Perdido que está al lado de la Araña).
- Después deberás hablar con la Araña para que te pida eliminar a Aksiniks, Deuda de Honor, que se encuentra justo en el Sector Perdido mencionado antes.
- Tras esto, volvemos con la Araña para que nos de un nuevo paso; realizar 10 contratos de la Araña, matar a 30 enemigos desafiantes y completar 8 eventos públicos (estos últimos en la Costa Enredada).
Sector Perdido del Barranco Cuatro Cuernos
Habiendo hecho lo anterior, tu siguiente destino es el Sector Perdido de Barranco Cuatro Cuernos. Aquí deberás investigar una tumba localizada cerca de una cascada. Esta apenas se ve, está rodeada por un aura azulada y si te acercas podrás interactuar con ella para avanzar en la aventura.
El Profanado Reysk, la Luz Menguante
Ahora te tocará eliminar al Profanado Reysk, la Luz Menguante, mediante un asalto modificado titulado "El cubil hueco, recuerdo" situado en la Costa Enredada, en la parte inferior derecha del mapa. Reysk hace acto de presencia al final del asalto cuando te estés enfrentando al fanático.
Al eliminarlo obtendrás el siguiente paso de aventura (sin necesidad de concluir el asalto), y ya podrás ir a hablar de nuevo con San-14 para obtener como recompensa por tus esfuerzos el fusil de fusión exótico Bastión.
Características de Bastión
"La batalla final será donde ponga los pies. Ni un solo paso más". (San-14)
- Tipo de arma: Fusil de fusión.
- Tipo de daño: Cinético.
- Ventajas: Puños de San. Carga para disparar 3 ráfagas de postas cinéticas. Ofensiva. Una parte del daño de esta arma elude los escudos elementales.
- Tiempo de carga: 740.
- Cargador: 5.
Recuerda que puedes llegar a potenciar y mejorar un arma exótica infundiendo armas de un nivel de Poder superior que no necesites, a cambio de cierto número de fragmentos de leyenda (que obtienes desmontando armas y armaduras de leyenda).