Pase de Temporada en Destiny 2: qué es, qué incluye y cómo comprarlo

Cada Temporada de Destiny 2 incluye un Pase de Temporada independiente. Te contamos exactamente qué incluye y qué no, para que sepas si te conviene adquirirlo.
Pase de Temporada en Destiny 2: qué es, qué incluye y cómo comprarlo
·

Destiny 2 cambió hace tiempo su modelo de juego al free-to-play. Con Nueva Luz, el juego se actualiza con las Temporadas y, con ello, se incluye el Pase de Temporada. En esta entrada os explicaremos qué incluye cada uno de estos pases. Queremos aclarar que no vamos a hablar de un Pase concreto, sino de los contenidos comunes, para que entendáis lo que trae.

Cómo conseguir el Pase de Temporada

Debes comprarlo con Plata en el Eververso. Actualmente, ninguna edición del juego incluye el nuevo Pase de Temporada (comprando Bastión de Sombras se incluía el Pase de la Temporada 8, pero esto no implica que por comprar Bastión consigas el Pase en curso). Es posible que futuras ediciones del juego los incluyan, pero no es el caso.

PUBLICIDAD

Para hacerte con él, tendrás que adquirir Plata en la tienda digital de la plataforma en la que jueges, e ir a la tienda del Eververso en la Torre y comprarlo. Al cambio, el precio de un Pase de Temporada es de unos 10€.

Contenidos que requieren el Pase de Temporada

Estos son los contenidos de cada Temporada a los que solamente tendrás acceso comprando el Pase de Temporada.

Todas las recompensas del Pase de Temporada

De entrada, por supuesto: todas las recompensas que se pueden consultar en "Temporadas" en el Eververso requieren comprar el Pase de Temporada. Esto incluye:

Destiny 2 - Pase de Temporada: recompensas del Pase de Temporada

  • Un arma excepcional exclusiva de esa Temporada y ese Pase.
  • Un set de armadura para cada clase, exclusivo de esa Temporada y ese Pase.
  • Diseños de armas y armaduras para las piezas de equipo exclusivas del Pase.
  • Un remate exclusivo de esa Temporada y ese Pase.
  • Bonifcaciones (bonificaciones de PE, bonificaciones de Lumen, bonus de avance en determinadas misiones...)

Artefacto

Aunque lo vamos a incluir como que sí está bloqueado, el Artefacto de cada Temporada no siempre está bloqueado por el Pase de Temporada. Es de esperar que ya no lo esté, pero es un cambio relativamente reciente. La Temporada 8 exigía tener el pase para hacerte con el Artefacto, pero la 9 no. Es de esperar que se mantenga esta mecánica. En la entrada de cada Temporada indicaremos los requisitos para poder desbloquearlo.

Destiny 2 - Pase de Temporada: Artefacto

El Artefacto es un objeto especial que se equipa en la parte inferior de tu lista de armas. Proporciona las siguientes bonificaciones:

  • Modificadores especiales: a medida que sube de nivel, puedes activar modificadores que se añaden a los que ya tienes equipados. Cada modificador de cada artefacto es especial, consulta los que quieras activar. Puedes reiniciarlos en cualquier momento.
  • Bonificación de poder: el Artefacto te otorga un bonus de Poder (Luz) a medida que sube de nivel.

Aventuras excepcionales

Evidentemente, no todas las aventuras excepcionales estarán bloqueadas por el Pase de Temporada, pero las exclusivas de ella, sí. Por ejemplo, en la Temporada 9 no es posible acceder a las aventuras para conseguir Bastión o Ruina del diablo si no lo has comprado.

¿Se comparte el Pase de Temporada entre los personajes?

Sí, pero recuerda ir a recoger las armaduras de recompensa del Eververso. Aunque las armas no se pueden volver a conseguir, cada Clase debe recoger su armadura de forma independiente. Es decir, por haber recogido del Pase de Temporada las armaduras exclusivas de un Titán, no conseguirás automáticamente las del Hechicero si no entras con tu Hechicero y las recoges. ¡No dejes que se acabe la Temporada sin hacerte con ellas o las perderás para siempre!

Contenidos que no requieren Pase

Estos son los contenidos completamente gratuitos de cada Temporada, se pueden jugar simplemente con Nueva Luz y no requieren comprar el Pase.

Misiones de Temporada y recompensas

Las nuevas misiones de cada Temporada no están incluidas en el Pase. Dicho de otra forma, no hace falta comprar el pase para jugar la historia de cada una de ellas. Es decir, por ejemplo, durante la Temporada 9 el pase no es necesario para salvar a SAN-14 o acceder al Reloj Solar o conseguir sus recompensas, como las Armas perdidas en el tiempo.

Nuevas armas de historia

Aunque el Pase de Temporada incluye armas exclusivas, las armas de la historia de la Temporada no están bloqueadas por el pase. Por ejemplo, durante la Temporada 9, un jugador sin el pase puede conseguir la pistola Luz de la Brecha, pero no el lanzaochetes Flujo piroclástico.

Destiny 2 - Pase de Temporada: Simetría

Esto no se aplica a las armas de aventura exceppcional exclusivas de la Temporada. Sin el pase, en la Temporada 9 no puedes conseguir el Bastión o Ruina del diablo, ya que no podrás activar las aventuras excepcionales correspondientes.

Eventos especiales

Por ahora, los eventos como el Estandarte de Hierro o Días Escarlata no están bloqueados tras el Pase de Temporada. Podrás tomar parte en ellos y conseguir sus recompensas sin ningún tipo de limitación.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir