Xenófago en Destiny 2: Cómo conseguir esta ametralladora exótica

Te enseñamos a conseguir la ametralladora exótica Xenófago en Destiny 2. Un arma que solo podrás obtener completando una aventura excepcional y sus respectivos pasos.
Xenófago en Destiny 2: Cómo conseguir esta ametralladora exótica
·

Las armas más especiales de Destiny 2 son las que se conocen como armas excepcionales (popularmente llamadas exóticas) y algunas de ellas te costará especial esfuerzo obtenerlas para tu colección y disfrute en el juego de Bungie.

Desde Vandal con motivo de nuestra guía de trucos y consejos de Destiny 2 queremos mostrarte a continuación, en concreto, qué es lo que tendrás que hacer paso a paso para conseguir y desbloquear la ametralladora Xenófago, un arma exótica de daño destructivo que tan solo puede obtenerse realizando una aventura excepcional.

PUBLICIDAD

Cómo conseguir la ametralladora Xenófago

Con el estreno del DLC de Bastión de Sombras en Destiny 2 se añadieron unas cuántas armas exóticas nuevas al juego, y una de ellas es Xenófago (para la cual necesitas la expansión mencionada). Esta ametralladora que dispara munición explosiva de gran poder puede mejorar su alcance efectivo y su zoom cuando apuntas con ella, entre otras cualidades. Echemos un vistazo a su método de obtención.

Desbloquea la aventura excepcional El viaje

Guía Destiny 2 - conseguir Xenófago - Cómo desbloquear la aventura excepcional

El primer paso en esta tarea será dirigirte al Puerto de las lamentaciones en La Luna, y desde allí debes ir al balcón por el que observa Eris Morn a la pirámide. Es esta sala en la que se encuentran cuatro grandes estatuas de piedra, tendrás que activarlas interactuando con ellas.

En principio no existe un orden determinado para encenderlas, así que tócalas como prefieras y de esta forma saldrá un cofre en la habitación. Dentro de este cofre encontrarás el primer paso de la aventura excepcional El viaje.

Encender los atriles con luz

Tu nuevo objetivo es ir a Ancla de Luz, allí deberás recoger un orbe de luz naranja para poder encender unos atriles (o una especie de hogueras, como prefieras llamarlos), en concreto son 6 en total. El orbe de luz se encuentra dentro de una pequeña instalación del lugar, tras una estructura metalizada. En cuanto lo recojas, fíjate que en esta misma habitación está el primer atril para encender.

Guía Destiny 2 - conseguir Xenófago - Encender los 6 atriles con luz

Los demás atriles deberías encontrarlos sin mucha pérdida alrededor de la zona, en los exteriores y en interiores, por norma general apartados en lugares con poca luz o de difícil acceso que requieran saltos para llegar a ellos.

Una vez enciendas los 6 atriles verás que te sale un icono remarcado en tu interfaz. Solamente síguelo para ir hasta él. Ahí colocarás el orbe de luz y recibirás el próximo paso de aventura, Pionero.

Solución a los puzzles de runas

Ahora tendremos que resolver unos pequeños puzzles. Deberás encontrar 4 fragmentos del camino que se encuentran en los Sectores Perdidos de la Luna. Tendrás que completar estos sectores para tener acceso a un puzzle con runas de la colmena. En cada uno de ellos deberás disparar en un orden concreto a las runas para que en la pared se queden todas las runas idénticas al símbolo superior.

Guía Destiny 2 - conseguir Xenófago - Solución a los puzzles de las runas

Aquí tienes la solución para cada puzzle con el orden al que debes disparar a las runas.

  • Logística K1 - Línea del Arquero: la runa de la izquierda de la fila superior, la runa de la izquierda en la fila inferior, la runa del centro en la fila del medio, la runa de la derecha en la fila del medio.
  • Revelación K1 - Puerto de las Lamentaciones: la runa de la derecha en la fila del medio, la runa de la izquierda en la fila del medio, la runa del centro en la fila del medio, la runa de la izquierda en la fila del medio, la runa del centro en la fila superior, la runa del centro en la fila inferior, la runa del centro en la fila del medio.
  • Cuarteles K1 - Boca del infierno: la runa de la derecha en la fila superior, la runa de la izquierda en la fila del medio, la runa del centro en la fila del medio, la runa del centro en la fila inferior, la runa de la derecha en la fila inferior, la runa de la derecha en la fila inferior, la runa del centro en la fila inferior, la runa del centro en la fila inferior.
  • Comunión K1 - Ancla de la Luz: la runa de la izquierda en la fila inferior, la runa de la derecha en la fila inferior, la runa del centro en la fila superior, la runa del centro en la fila superior.

Mazmorra Foso de la Herejía

Este paso nos llevará a realizar una nueva mazmorra, Foso de la Herejía. Para ello, ve primero a hablar con Eris Morn y recoge una aventura llamada "La estela profunda", tendrás que completarla si todavía no lo has hecho para tener acceso a la mazmorra que se encuentra en Necrópolis.

Guía Destiny 2 - conseguir Xenófago - completar la mazmorra Foso de la Herejía

Dentro de la mazmorra avanza hasta terminar la primera fase, entonces desciende por unas grandes escaleras y antes de cruzar el puente roto, salta hacia la izquierda y sube hasta unos salientes superiores de piedra. En el tercero de ellos encontrarás un hueco oscuro al que puedes entrar para recoger un símbolo en el suelo que revelará el siguiente paso de aventura.

Ahora progresa hasta el segundo encuentro de la mazmorra, llegado un momento descenderás por una especie de abismo con rocas, hasta una cueva. En la cueva verás tres túneles como posibles caminos, tal y como los que ves en la imagen que adjuntamos aquí debajo.

Guía Destiny 2 - conseguir Xenófago - abrir la puerta cerrada de la mazmorra

  • Nota: Ten cuidado con los ogros de esta zona ya que son invencibles, deberás esquivarlos.

La idea es que te vayas por el túnel de la izquierda y saltes por el barranco que verás al fondo, dejándote caer a un estrecho camino inferior pegado a las rocas. Sigue andando por él para encontrar en el filo del acantilado otros símbolos en el suelo con los que debes interactuar. Así se alzarán ante ti unas plataformas. Salta y recoge en la última un orbe de luz naranja.

Este orbe debes llevarlo de vuelta a la zona de los túneles, para ir por el de la derecha en esta ocasión. De esta forma acabarás topándote una puerta cerrada con símbolos y dos hogueras a los lados que debes encender con el orbe para que esta se abra.

Volmâr, el Tentado

Guía Destiny 2 - conseguir Xenófago - cómo derrotar al jefe Volmâr en la mazmorra

Dentro de las puertas que has abierto te estará esperando una fuerte maga de la colmena, Volmâr, con poder recomendado de 980, así que asegúrate de estar a la altura o lo pasarás mal. Fíjate cuando empiece el combate en que a cada miembro de tu escuadra se le asignará un tipo de daño: cinético, solar, vacío y arco (puedes ver el tuyo a la izquierda en la interfaz).

  • La mecánica de este jefe consiste en saber qué daño tienes asignado.
  • Luego ve al centro del escenario y recoge un orbe de luz.
  • Debes llevar el orbe a una de las estatuas del lugar que correspondan con tu tipo de daño (las estatuas están en cada una de las esquinas).
  • De esta manera al llevar el orbe tendréis 25 segundos en los que el jefe es vulnerable a ese tipo de daño en concreto.

Tras derrotar a la maga recibirás el último paso de aventura, Finalidad. Solamente tendrás que ir de vuelta a hablar con Eris Morn para recibir como recompensa por tus esfuerzos el arma exótica Xenófago.

Guía Destiny 2 - Cómo conseguir la ametralladora Xenófago

Como sabemos que algunos pasos de esta aventura excepcional y la mazmorra pueden ser complejos, te queremos dejar también con una vídeo guía del usuario Andrewjack Games en YouTube para que te facilite todavía más las cosas.

Características de Xenófago

Guía Destiny 2 - Cómo conseguir la Xenófago, ametralladora exótico

Puede que escueza un poco.

  • Tipo de arma: Ametralladora.
  • Tipo de daño: Destructivo (solar).
  • Ventajas: Munición de pirotoxinas. Dispara munición explosiva de gran poder. Telémetro. Apuntar con el arma aumenta su alcance efectivo y aumento de zoom. Aumenta la velocidad de proyectil al apuntar con lanzacohetes y lanzagranadas.
  • Poder: 824.
  • Disparos por minuto: 120.
  • Cargador: 20.

Recuerda que puedes llegar a potenciar y mejorar un arma exótica infundiendo armas de un nivel de Poder superior que no necesites, a cambio de cierto número de fragmentos de leyenda (que obtienes desmontando armas y armaduras de leyenda).

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir