Destiny 2 ofrece bastantes contenidos, tanto en solitario como para jugar con otra gente. Tenemos desde los Asaltos y demás actividades cooperativas al PvP del Crisol, con su máximo exponente en las Pruebas de los Nueve. Sin embargo, la actividad cooperativa definitiva y más exigente es el bloque de las Incursiones, asaltos especiales para escuadras de 6 jugadores.
En esta entrada no cubriremos las especificaciones de cómo completar cada una de las Incursiones, tan solo sus mecánicas generales, cuáles están disponibles actualmente y cómo acceder a ellas.
Más adelante incluiremos guías y videoguías de todas ellas, así como trucos y secretos de cada una.
Todas las Incursiones disponibles y cómo empezarlas
Actualmente podéis acceder a las siguientes Incursiones. Ten en cuenta que todas las Incursiones del Leviatán se aceptan en el mismo sitio, y que no vamos a hacer diferenciación entre Incursión y Mazmorra de Incursión. Al final son básicamente lo mismo, simplemente las Mazmorras son algo más simples y con menos mecánicas complejas.
Ten presente que la mayoría de Incursiones tienen varios niveles de dificultad, que puedes escoger antes de empezar la misión y una vez hayas terminado la Incursión en dificultad Normal. A más dificultad, mejores recompensas.
Leviatán
- Luz recomendada: 750 (Normal).
- Requisitos: haber completado La Guerra Roja (campaña principal).
- Localización: Nessus (en el mapa, en la zona inferior).
- Disponible de forma gratuita con Nueva Luz.
El Devoramundos
- Luz recomendada: 750 (Normal).
- Requisitos: haber completado La Guerra Roja (campaña principal).
- Localización: Nessus (en el mapa, en la zona inferior). Es una de las Incursiones disponibles al acceder al Leviatán.
- Disponible de forma gratuita con Nueva Luz.
Espira de estrellas
- Luz recomendada: 750 (Normal).
- Requisitos: haber completado La Guerra Roja (campaña principal). Es una de las Incursiones disponibles al acceder al Leviatán.
- Localización: Nessus (en el mapa, en la zona inferior).
- Disponible de forma gratuita con Nueva Luz.
Corona de dolor
- Luz recomendada: 750 (Normal).
- Requisitos: haber completado La Guerra Roja (campaña principal). Es una de las Incursiones disponibles al acceder al Leviatán.
- Localización: Nessus (en el mapa, en la zona inferior).
- Disponible de forma gratuita con Nueva Luz.
Último deseo
- Luz recomendada: 750 (Normal).
- Requisitos: haber completad la campaña de Los Renegados.
- Localización: Ciudad Onírica (en el mapa, en la esquina superior izquierda).
- Disponible solamente para quienes tengan comprada la expansión Los Renegados, o bien ediciones que incluyan esta expansión.
El Trono despedazado
- Luz recomendada: N/D.
- Requisitos: haber completado la campaña de Los Renegados.
- Localización: Ciudad Onírica (en el mapa, en la esquina superior izquierda, junto a la Incursión Último Deseo).
- Disponible solamente para quienes tengan comprada la expansión Los Renegados, o bien ediciones que incluyan esta expansión.
Azote del pasado
- Luz recomendada: 750 (Normal).
- Requisitos: ninguno.
- Localización: la Tierra (en el mapa, en la esquina superior derecha).
- Disponible de forma gratuita con Nueva Luz.
Jardín de la Salvación
- Luz recomendada: 940 (Normal).
- Requisitos: haber completado la campaña de Bastión de Sombras.
- Localización: la Luna (en el mapa, en la esquina superior izquierda).
- Disponible solamente para quienes tengan comprada la expansión Bastión de Sombras, o bien edicioens que incluyan esta expansión.
Foso de la herejía
- Luz recomendada: 940 (Normal).
- Requisitos: haber completado la campaña de Bastión de Sombras.
- Localización: la Luna (en el mapa, en la parte superior, a la derecha de Jardín de la Salvación).
- Disponible solamente para quienes tengan comprada la expansión Bastión de Sombras, o bien edicioens que incluyan esta expansión.
¿Puedo jugar Incursiones en solitario?
Respuesta corta: no. Respuesta larga: sí, pero no podrás hacerlas todas y estadísticamente no serás capaz de jugarlas en solitario. Las Incursiones están diseñadas para jugarse entre 6 personas. Esto se debe a dos factores:
- Elevada dificultad.
- Mecánicas especiales tipo activar palancas, mantener activadas placas de presión para poder hacer daño o que el equipo se divida en un combate contra un jefe, en el que sin dos grupos es imposible (no es que sea complicado, sino imposible) hacer daño.
¿Hay gente que ha sido capaz de usar una combinación de trucos, conocimientos extremadamente avanzados de una Incursión y una habilidad por encima de la media para superar Incursiones en solitario? Sí. Pero, como decíamos, estadísticamente estás fuera de ese grupo. Además, suelen aprovecharse de bugs y glitches que se parchean rápidamente, por tanto, no esperes poder emularlos. Es posible superar una Incursión con 4-5 personas, pero algunas están diseñadas de manera que sin un mínimo concreto, no puede hacerse.
¿Cómo creo una escuadra de 6 jugadores?
Simplemente tienes que acceder a la Incursión que quieras e invitar jugadores. Ninguna otra actividad te permite, por ahora, crear una escuadra de este tamaño. Los jugadores pueden unirse a la escuadra después de iniciar la actividad, si quieren. Ten presente que no hay matchmaking para las Incursiones y Mazmorras de Incursión, pese a que existe una opción llamada "Partidas guiadas". Aunque es técnicamente posible encontrar a gente con la que jugar a través de esa opción, jamás ha funcionado correctamente.
¿De qué sirve completar Incursiones?
Principalmente, para conseguir el equipo más poderoso del juego. Cada Incursión te da acceso a sets de armadura y armas exclusivos de dicha Incursión. Pero, además, todas las recompensas de armas y armaduras tienen niveles de Luz mucho más altos. Es decir, aunque es el sistema más complicado para subir tu nivel, es el más efectivo.