TODO lo que necesitas saber sobre las Armas de Destiny 2

Te contamos las diferentes clases de armas que hay en Destiny 2, conoce sus peculiaridades, ventajas, inconvenientes, tipos de daños, como encontrar las mejores y más.
TODO lo que necesitas saber sobre las Armas de Destiny 2
·

Las armas son nuestra principal herramienta de trabajo en Destiny 2, las necesitarás para hacer frente a las amenazas y retos del juego. En esta secuela del título de Bungie se han producido cambios importantes respecto al título original en este apartado, así que es importante conocer en profundidad algunos detalles.

A continuación con motivo de nuestra guía de trucos y consejos de Destiny 2, te hablaremos de toda la información que necesitas saber sobre las armas en Destiny 2, conocerás sus peculiaridades, tipos de daño, y mucho más para ser un mejor Guardián.

PUBLICIDAD

Tipos de armas en Destiny 2

Guía Destiny 2 - Tipos de armas

En esta secuela las armas están divididas en tres clases distintas:

  • Cinéticas: munición principal (blanca).
  • Energéticas: munición especial (verde).
  • Destructivas: munición pesada (violeta).

Cada una de estas clases forma parte de un slot o ranura de arma, con lo cual siempre podrás llevar equipadas al mismo tiempo un arma de cada una de estas clases, y en ellas se pueden encontrar de diferentes tipos; cañones de mano, fusiles de explorador, automáticos, de Pulsos, de fusión, escopetas, ametralladoras, etcétera...

El cambio importante en este sentido es que ahora podremos llevar al mismo tiempo, por ejemplo, dos cañones de mano (uno que sea cinético y otro energético), o el tipo de arma que sea que prefiramos. Además cualquier clase de Guardián puede usar todas las armas.

Cómo funcionan los Daños Elementales de armas

Por otro lado hay que saber que algunas armas poseen diferentes daño elementales, estos son:

  • Guía Destiny 2 - Cómo funcionan los Daños elementales de armas - arco Elemental de Arco: es un daño de tipo eléctrico, relacionado en el juego con el color azul.
  • Guía Destiny 2 - Cómo funcionan los Daños elementales de armas - vacío Elemental de Vacío: es un daño de vacío, relacionado en el juego con el color morado.
  • Guía Destiny 2 - Cómo funcionan los Daños elementales de armas - solar Elemental Solar: es un daño de fuego, relacionado en el juego con el color naranja.

En el slot de armas cinéticas no encontrarás demasiadas armas que causen daño elemental, pero en el de energéticas y destructivas sí. En las primeras horas de juego el daño elemental puede que no lo tengas muy en cuenta, pero en el endgame cobra muchísima importancia ya que habrá múltiples enemigos que sean más vulnerables a uno u otro y será vital para los retos más difíciles como las Incursiones o Asaltos del Ocaso.

Guía Destiny 2 - Cómo funcionan los Daños elementales de armas

Por ejemplo, algunos enemigos verás que tienen escudos de energía. Debes fijarte en el color del escudo para saber a qué daño elemental son débiles y, por lo tanto, más fáciles de matar con ciertas armas. O sea, que toma nota de esto:

  • Si el escudo es azul: el enemigo es débil a daño elemental de Arco.
  • Si el escudo es morado: el enemigo es débil a daño elemental de Vacío.
  • Si el escudo es naranja: el enemigo es débil a daño elemental Solar.

Las granadas y las habilidades de tu personaje también pueden cometer daño elemental, así que no dudes en usarlas también a la hora de la verdad para aprovecharte de sus ventajas contra los enemigos más poderosos.

Además, durante algunas de las actividades más difíciles del juego es posible que el escudo de algunos enemigos vaya cambiando, por lo que se recomienda tener varias armas siempre a mano de distinto daño elemental, así nunca te quedarás tirado ni indefenso.

¿Cómo conseguir y encontrar las mejores armas?

Guía Destiny 2 - Cómo encontrar las mejores armas del juego

Las armas tienen diferentes grados de rareza, los cuales determinan el potencial que estas pueden tener:

  • Común: blanco.
  • Poco común: verde.
  • Raro: azul.
  • Legendario: púrpura.
  • Excepcional: dorado.

Cuanto más raras sean, mejor poder tendrán, así como atributos y ventajas especiales. Obviamente las mejores armas del juego son también las más raras, únicas y difíciles de conseguir. Nos referimos a las armas excepcionales (o exóticas), de las cuales tenemos una amplia sección de nuestra guía en la que te explicamos cómo puedes conseguirlas paso a paso.

Ahora bien, en general las otras armas del juego pueden obtenerse mediante muchos métodos, ya sea completando aventuras, misiones, incursiones, asaltos... La mayoría de armas que obtendrás como recompensa suelen estar niveladas a tu Poder de Luz base (aquí puedes ver cómo aumentarlo).

Guía Destiny 2 - Conseguir armas buenas en eventos públicos

Una gran manera de farmear armas es irte a Eventos públicos en cualquier planeta del mapa estelar y completarlos, ya que al finalizarlos saldrá un cofre y de estos puedes recoger armas muchas veces (además de Lumen, la moneda básica).

Encuentra cofres dorados

Por otro lado, hay una cosa muy interesante que puedes hacer para tratar de dar con buenas armas en el juego. Este método pasa por buscar cofres dorados que suelen estar escondidos en los escenarios. Para encontrarlos, abre el mapa cuando estés en un planeta y fíjate en unos pequeños iconos de color blanco que parecen como una cruz doble.

Guía Destiny 2 - Encontrar buenas armas en cofres dorados

Cerca de estos iconos deberías encontrar unos cofres dorados que dan buen armamento. En ocasiones están cerca de otros iconos que son como un doble arco. Estos significan que el cofre está escondido dentro de una cueva y puedes localizarlos también explorando el lugar (aunque cuidado con los posibles enemigos, más fuertes de lo habitual).

Guía Destiny 2 - Encontrar buenas armas en cofres dorados y cuevas

Desmonta equipo y comercia con Banshee-44

Una cosa más que puedes hacer es desmontar todas las armas que te sobren y no te interesen. Por ellas conseguirás materiales que puedes canjear en la Torre con Banshe-44, el armero. Así, de este personaje y los artículos que desmontes, podrás sacar armas que quizá te vienen mejor para tu equipo y son superiores a las que tienes o has encontrado.

Guía Destiny 2 - Desmontar equipo y comerciar con Banshee-44

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir