En el Crisol pondrás a prueba tus habilidades en partidas de que enfrentan a dos equipos de cuatro jugadores cada uno (4c4).
Para desbloquear el Crisol, tienes que superar el prólogo y la primera misión de la campaña, cuando tu guardián recupera los poderes de luz.
Una vez hayas hecho y tengas acceso a la nave, ya podrás volar hasta el Crisol y competir en partidas multijugador.
Hay dos modos principales en el Crisol, Juego Rápido (baja intensidad) y Juego Competitivo (alta intensidad), ambos 4c4, y con las ventajas de nivel desactivadas. En los dos modos podemos conseguir equipamiento peculiar o de leyenda disputando partidas.
Estos son los tipos de partidas que nos podemos encontrar en el Crisol.
Juego rápido:
Enfrentamiento: un clásico combate por equipos, en el que gana el grupo de jugadores que consiga más puntos cuando se acabe el tiempo, o que alcance 75 bajas.
Control: tienes que capturar zonas, y cada vez que lo haces obtienes 1 punto. Derrotar a enemigos con más zonas controlas premia con más puntos. Gana el equipo que alcance 100 puntos.
Supremacía: cada vez que derrotamos a un enemigo suelta un objeto, que tenemos que recoger para sumar un punto para el equipo. Si cuando derrotan a un miembro de nuestro equipo recogemos su objeto antes que los rivales, anularemos esa baja. Gana el equipo que obtenga 50 puntos.
Juego competitivo:
Cuenta atrás: pon la carga, o detiene el equipo contrario. En este modo los equipos se turnarán entre rondas para atacar y defender. En la fase ofensiva, los jugadores tienen que poner una carga en uno de dos lugares del mapa y defenderla hasta que detone. En defensa, los jugadores tendrán que impedirlo, ya sea impidiendo que planten la carga o desactivándola si lo han conseguido. La eliminación completa del equipo contrario también te hace ganar la ronda. Cada ronda ganada se premia con un punto, el equipo que llegue a 6 puntos gana la partida.
Supervivencia: En este modo los jugadores de un equipo comparten un número de vidas. Cada vez que derrotan a un jugador esto cuesta una vida al equipo. El último equipo con vidas restantes gana la ronda y se le otorga 1 punto. El primer equipo que consiga 4 puntos gana la partida