Hay muchas diferentes localizaciones que visitaremos a lo largo de Destiny 2. La mayoría están desbloqueadas de inicio para todos los jugadores desde la versión Nueva Luz de 2019, aunque unos pocos planetas se abrirán una vez hayamos conseguido suficiente experiencia jugando en general.
En nuestra guía de trucos y consejos de Destiny 2 hemos recopilado a continuación todos los planetas existentes en el título y las actividades que podemos llevar a cabo. Si eres un jugador que está empezando, esto te ayudará a ubicarte.
Planetas y localizaciones
Para viajar a estos lugares de Destiny 2 que mencionaremos es tan fácil como desplegar la Carta estelar, acudir a la pestaña de Destinos, y seleccionar el lugar al que queremos dirigirnos.
La Torre
Al principio de Destiny 2 la Torre estaba bloqueada y solo podía accederse a ella al completar la campaña de La guerra roja. En la actualidad, este lugar mítico de la saga es accesible para todos los jugadores desde el mismo inicio y se trata del espacio social en el que aceptar actividades de diferentes personajes, como aventuras, contratos, y mucho más.
En la Torre encontrarás a estos personajes como puntos de interés.
- Maestro Rahool - Criptarca: representante de la criptarquia, descifra engramas y busca los tesoros del pasado de la humanidad.
- Kadi 55-30 - Administración: los androides administradores supervisan diligentemente las entregas, los mensajes y los objetos perdidos. Visítale de vez en cuando ya que a veces tiene objetos para ti que te has pasado por alto en tus viajes.
- Tess Everis - Eververso: una comerciante de objetos elegantes y muy deseados. Es el lugar para la tienda virtual del juego y donde puedes comprar y desencriptar los engramas luminosos.
- Banshee-44 - Armero: maestro armero de la Torre, solo ofrece a los guardianes lo mejor de lo mejor. Cuando desmontes armas obtendrás piezas, entrégaselas a este armero para subir el nivel de facción y que te entregue engramas de leyenda.
- Lord Shaxx - Director del Crisol: el encargado de dirigir el Crisol, el modo multijugador competitivo. Compite en el Crisol para obtener fichas del Crisol que entregarás a Lord Shaxx para obtener recompensas.
- Comandante Zavala - Vanguardia de los titanes: aconseja y abastece a los titanes como su Vanguardia. Completa asaltos y desafíos para obtener fichas de estratega de Vanguardia y conseguir recompensas.
- El Nómada - Portaluz rebelde: es el encargado de dirigir las partidas del modo Gambito, puedes adquirir sus contratos para obtener recompensas interesantes.
- Ikora Rey - Vanguardia de los hechiceros: aconseja y abastece a los hechiceros como su Vanguardia. Completa meditaciones para obtener fichas de investigación de Vanguardia y conseguir recompensas. Las meditaciones son misiones de la Campaña que puedes repetir una vez la has terminado.
- Suraya Hawthorne - Representante de clan: un enlace entre la humanidad y los guardianes. Es la encargada de ofrecer misiones y entregar recompensas relacionadas con los clanes.
- Cayde-6 - Vanguardia de los cazadores: equipa y aconseja a los cazadores como su Vanguardia. Puedes comprarle informes de exploración de cada planeta, unos mapas consumibles que duran 4 horas y que te muestran todos los tesoros que tienes alrededor.
- Amanda Holliday - Contramaestre jefe: dirige el Hangar, es la encarga de vender naves y vehículos colibrí (al terminar la Campaña te hará entrega de una de estas motos de manera gratuita). Además puedes acceder desde ella a aventuras antiguas de Destiny 2.
- Ada-1 - Conservadora de la Armería Negra: la encargada del sistema de la armería negra y las fraguas.
La Tierra
La Tierra es el principal planeta del Sistema Solar y el lugar natal de los Humanos. Ahora la mayor parte de la Tierra está en ruinas.
La Tierra es constantemente atacada por distintas fuerzas, aunque es defendida por los Guardianes con la ayuda de los misteriosos poderes de El Viajero. En este planeta encontrarás a Devrim Kay, un francotirador caballeroso que defiende su posición en plena Zona Muerta Europea y puede darte contratos o misiones.
La Villa
Fue la zona social inicial de Destiny 2, el lugar donde comerciar, guardar equipamiento y aceptar misiones, así como convivir con otros jugadores, entre otras actividades. Esta es una zona segura, sin enemigos y donde nos encontraremos a multitud de jugadores. Os animamos a que la exploréis y descubráis algunos de sus secretos, ya que incluye algunas curiosidades, como la posibilidad de jugar al fútbol.
Zona Muerta Europea
La Zona Muerta Europea (ZME), ubicada en la Tierra, fue el epicentro de un cataclismo que dejó un enorme fragmento del Viajero (la fuente de poder e inmortalidad de todo guardián) incrustado en el paisaje. Durante años, la vegetación salvaje y los restos de una ciudad abandonada eran las únicas pruebas de nuestro pasado olvidado. Ahora, la Legión Roja utiliza la Zona Muerta Europa como área de estacionamiento para sus máquinas de guerra.
La Luna
La Luna es el único satélite natural de la Tierra. Llegó a Destiny 2 mediante la expansión de Bastión de Sombras, y es en ella donde tiene lugar dicha campaña, aunque todos los jugadores pueden visitarla. Está repleta de peligros y se encuentra compuesta de un 45,5% de silicatos, y de un 54,5% de material metálico.
Titán
Los grandes monumentos de la utópica Edad de Oro de la humanidad yacen ahora derruidos o sumergidos bajo el océano que cubre la superficie de Titán. Lo único que permanece es una flotilla de barcazas de construcción y un solitario hábitat humano que sirve de escondite perfecto para algunas de las fuerzas perdidas de la humanidad, y para algo mucho más siniestro.
Aquí localizarás a Sloane, veterana de muchos campos de batalla y la supervisora de las operaciones en Titán. Puedes hablar con ella para realizar contratos o misiones.
Nessus
El origen de este planeta repleto de árboles retorcidos gigantes, profundas cavernas, cascadas y pantanos plateados sigue siendo un misterio. Lo que sí es seguro es que los Vex casi han transformado todo el planeta en un mundo mecánico, dentro y fuera de la superficie. Los guardianes que quieran enfrentarse al peligro y explorar múltiples misterios encontrarán aquí tesoros que irán más allá de su imaginación.
Failsafe, la inteligencia artificial es la guía de los páramos plagados de Vex en Nessus.
Ío
Ío fue el último lugar de paso del Viajero, y una zona de gran interés tanto para la humanidad como para las eternas máquinas Vex. También para la Legión Roja, que rastrea su superficie e intenta descubrir los secretos de este lugar para acceder a nuevas fuentes de poder que le permitan dominar nuestros mundos. En tus manos está proteger este lugar y preservar su inmenso legado.
Aquí puedes localizar al irascible Asher Mir, quien defiende Ío por la Vanguardia y por la ciencia.
Mercurio
Mercurio es el planeta más cercano al Sol y estaba habitado por los Humanos durante la Edad de Oro, cuando gracias a la aparición del Viajero, se convirtió en un agradable planeta de abundante vegetación. Cuando La Oscuridad atacó, los Vex consiguieron llegar al planeta, transformándolo entero en una máquina y destruyendo todo a su paso. Mercurio se añadió en Destiny 2 con la expansión de La Maldición de Osiris.
Marte
Marte es el cuarto planeta del Sistema Solar. Al igual que otros planetas del sistema, este planeta tiene varias ruinas de lo que fue la Era Dorada de la humanidad. Es conocido que ciertas zonas del planeta están ocupadas por Legión Roja Cabal. Es Destiny 2 se incluyó para la expansión de El Estratega.
La Costa Enredada
La Costa Enredada se trata de una bahía, localizada en una parte desconocida del Arrecife, y que está formada por una extensión grande de asteroides y rocas. Tras la fuga de los barones de la Prisión de Ancianos, este lugar está habitado por asesinos y forajidos. La mayor amenaza de la Costa son Los Repudiados. Este lugar llegó a Destiny 2 con la expansión de contenido de Los Renegados.
Ciudad Onírica
La Ciudad Onírica es una guarida de Incursión que forma parte en Destiny 2 de la expansión de Los Renegados. Se trata del hogar de los Insomnes, y contiene más jefes que cualquier otra incursión hasta la fecha. La ciudad va cambiando a lo largo que el Guardián interactua con ella y se comporta diferente cuando alberga incursiones.
Actividades
En cada uno de los planetas, además de las aventuras principales de la Campaña o historia, hay una serie de actividades y misiones secundarias que podemos encontrar. A continuación vamos a explicarlas para que sepas qué esperar de cada una de ellas.
Crisol
El Crisol está situado en la Carta Estelar como un destino propio, y es el lugar dedicado a la vertiente competitiva de Destiny 2, es decir, las partidas PvP (Jugador contra Jugador). En este lugar encontrarás diferentes modos de juego como pueden ser los clásicos capturar la bandera por equipos. El Crisol está regentado por Lord Shaxx, personaje de la Torre al que puedes recoger contratos o entregar fichas de Crisol que ganas jugando estas partidas para mejorar tu reputación y obtener recompensas diversas.
Gambito
Gambito es el nombre que recibe un modo de juego competitivo híbrido de Destiny 2, también situado en la Carta Estelar como punto de destino que se estrenó con la expansión de Los Renegados. Este modo de juego enfrenta a dos equipos rivales contra los discípulos de la Oscuridad, con un matiz importante: cada equipo puede enviar a un jugador para invadir al enemigo y desbaratar sus planes. Se trata de luchar y recoger orbes de luz antes que el equipo rival para finalmente vencer a un jefe.
El Nómada es el personaje encargado de llevar a cabo este modo de juego, así que es con él con quien debes hablar en la Torre para adquirir contratos especiales relacionados y ganar recompensas por jugar estas partidas.
Vanguardia
La Vanguardia tiene su propio lugar reservado en la Carta Estelar de Destiny 2 como destino al que viajar, y en ella se encuentra el modo de juego de los Asaltos, incluidos los más duros del juego que se llaman Asaltos de Ocaso y solo pueden completarse una vez por semana. Básicamente se trata de misiones cooperativas para hasta tres jugadores. El Comandante Zavala es quien está al cargo de Vanguardia y con quien debes hablar en la Torre para adquirir contratos relacionados y entregarle fichas de Vanguardia con la que subir tu reputación y obtener recompensas por jugar este modo.
Aventuras
No hay que confundirlas con las aventuras principales de las Campañas, estas digamos que son unas aventuras secundarias que se parecen bastante a las otras, ya que cuentan con su propia narrativa. Podemos encontrarlas en los mapas con un símbolo azul y el logo de Destiny, y al situarnos sobre ellas nos dicen el nivel de Poder recomendado y la recompensar que vamos a obtener. Por norma general suelen encadenar varias misiones con "pasos", objetivos que se desbloquean según se progresa en ellas.
Aventuras excepcionales
Estas se asemejan a las anteriores mencionadas, pero como su propio nombre indica, gracias a las mismas podremos obtener al finalizarlas un arma excepcional o exótica, las mejores que existen en Destiny 2 (se reconocen porque dichas armas y pasos de aventura son de color amarillo). Pueden ser obtenidas normalmente por diferentes personajes y por costumbre son aventuras largas, algunas bastante complejas, que nos pondrán a prueba constantemente.
Eventos públicos
Son unas actividades que aparecen cada cierto tiempo y en las que pueden participar varios jugadores. Al situarnos sobre su icono en el mapa nos dicen cuánto tiempo queda para que empiecen, y la recompensa que podremos obtener si los completamos. Son una gran forma de farmear Lumen, engramas exóticos (si los juegas en heroicos) o buenas armas en general que suban tu nivel de poder.
Sectores perdidos
Los sectores perdidos son unas mazmorras o cuevas que se encuentran escondidas en todos los planetas, y de cuya presencia se nos alerta con el siguiente símbolo parecido a dos arcos, que veremos pintado en los escenarios, y que nos advierten de que hay un sector perdido cerca:
Dentro de estos sectores nos espera un gran número de enemigos y un cofre con recompensas al final. Para poder abrirlo tendremos que derrotar al jefe de la zona, ya que al hacerlo nos dará un código para abrir el cofre. También podremos encontrar estos sectores perdidos fijándonos en su posición en el mapa, con el siguiente símbolo:
Cofres del tesoro
Repartidos por los escenarios hay cofres dorados del tesoro que nos premian con recompensas, y que reaparecen cada cierto tiempo. Al hablar con algunos personajes o comprar unos mapas en la Villa, nos podrán revelar su ubicación, marcada con este símbolo que podéis ver a continuación:
Patrullas
Son unas pequeñas misiones que activamos en unas balizas, y que nos piden realizar una serie de objetivos, como recoger cierto número de objetos, escanear una ubicación o derrotar a una cantidad de enemigos.