Para colmo, Yunobo fue en busca de medicinas a la mina septentrional , pero parece haber desaparecido sin dejar rastro.
El viaje hacia la región de los goron
Antes de iniciar esta misión asegúrate de que tienes al menos 3.300 rupias en tus bolsillos porque tendrás que gastarlas.
Lo primero que tendrás que hacer será ir a la Posta de la montaña. En esta zona debes hablar con una mujer llamada Sitta a la que tendrás que comprar algunos Elixires ignífugos y compra tres a cambio de 150 rupias.
Cada una dura 6 minutos por lo que no debes entretenerte demasiado en el camino.
Una vez que tengas los brebajes sigue el camino que va hacia el noroeste, activa la Torre de Eldin, los santuarios que veas por el camino y terminarás llegando a la Ciudad goron siempre que sigas el único camino que hay en la montaña.
Al llegar a la ciudad asegúrate de activar el Santuario de Himot para poder viajar rápidamente a esta zona siempre que quieras.
Rescatar a Yunobo
Antes de nada entra en la tienda de Vestimentas y armaduras y compra las tres vestimentas que te ofrecen protección contra el fuego a cambio de 3.300 rupias. De este modo no tendrás que volver a preocuparte de tomar elixires y completarás toda esta zona con mayor facilidad.
Cuando llegues a la Ciudad Goron avanza por el camino principal hasta encontrarte con Gorobu, el líder de la tribu. Tras hablar con él descubrirás que un muchacho llamado Yunobo se fue a por medicina y que no ha vuelto.
Tras la conversación avanza por el camino que te indican hasta llegar a la Mina septentrional y habla con el Goron que verás aquí para que te deje usar el cañón. Para usarlo debes introducir una bomba, luego golpear la palanca y luego hacer explotar la bomba para que sea lanzada.
El objetivo en esta zona será llegar a la cueva en la que está Yunobo. Eres libre de ir usando los cañones de la zona para matar a los enemigos o usar la paravela para cruzar la zona e ir directamente a la cueva. Como verás la entrada a la cueva está bloqueada y debes usar el cañón más próximo para romper las piedras. Tendrás que hacer explotar la bomba cuando el cañón este girando para que caiga directamente en las rocas. Una vez despejada la cueva entra en ella para hablar con Yunobo, abre los cofres que ves en la cueva, recoge lar armas y vuelve a la Ciudad Goron.
Habla con Gorobu para decirle que rescataste a Yunobo y te recompensará con tres Elixires ignífugos.
Calmar a la bestia divina
Tras la conversación con el líder ve al siguiente punto que te indican en busca de Yunobo. Cerca de la zona que te indica la misión se encuentra el Santuario de Dashlak, asique por lo menos examina la terminal para usarlo como teletransporte y si quieres complétalo.
Cuando llegues donde está Yunobo verás que está siendo atacado por dos Moblin con los que debes acabar. Habla con Moblin y luego usa el cañón de tal forma que lances a Yunobo hacia el puente para que lo haga caer y puedas cruzar. Al hacerlo tendrás una escena en la que verás a la Bestia divina Vah Rudania.
Tras la escena comenzará una zona de infiltración. Dile a Yunobo que le silbarás para que sepa cuando te tiene que seguir o parar y guarda la partida. Para avanzar por la zona simplemente debes vigilar donde están los vigilantes y cuál es su radio de visión para no pisarlo. Ve llamando a Yunobo poco a poco y cúbrete con las rocas de la montaña según avanzas por ella para que no te vean. Si te llegan a descubrirás la bestia golpeará la montaña y comenzará una lluvia de rocas ígneas de la que tendrás que ponerte a cubierto si no quieres morir. Si te hace falta también puedes usar el módulo de paralizador para parar a los vigilantes durante unos segundos.
Según subas por la montaña terminarás llegando a un cañón en el que el propio Yunobo se introducirá para que puedas golpear a la bestia divina. Tras la escena avanza un poco más hasta encontrarte con una pareja de vigilantes, escala por la pared de la izquierda y encontrarás una caja que tendrás que coger usando el módulo imán. Una vez que la tengas agarrada golpea a los vigilantes con ella para destrózalos a ambos para poder avanzar.
En la siguiente curva tendrás que usar el imán para coger la madera que tendrás que usar en las rocas por las que debes avanzar para tapar la visión del vigilante. Una vez le hayas bloqueado la visión coge la caja que verás en la zona para destruirlo.
Sigue por la montaña hasta usar otro cañón más y más adelante usa el chorro de aire para llegar a una zona en la que verás tres cajas con las que destruir a los últimos vigilantes. Más adelante también verás el último de los cañones que debes usar para golpear a la bestia.
Con este último golpe la bestia se habrá calmado y terminarás entrando en su interior.
Interior de la bestia divina
Como de costumbre nuestra recomendación es que te asegures de que traes algún arco y flechas normales para completar los pasos que explicamos a continuación. También sería recomendable traer alguna antorcha para poder guiarte durante los primeros pasos dentro de la bestia. En caso de que te falte alguno de estos objetos sal de la bestia ahora que puedes.
Si estás listo date la vuelta y ve hasta el extremo de la cola para llegar al primer cofre. Vuelve atrás y entra en la bestia para entrar en la primera sala, aquí verás tres ojos que debes destruir para conseguir el segundo, tercer y cuarto cofre.
Según entraste en la sala ve hacia el fondo del lado derecho y enciende una antorcha para abrir una puerta. Destroza al guardia que te espera en la sala y de nuevo destruye los ojos de la zona para tener acceso al quinto, sexto y séptimo cofre. Enciende de nuevo la antorcha y úsala para abrir la puerta del fondo a la izquierda para llegar a la sala en la que está la terminal del mapa. Al examinarlo conseguirás los controles de la bestia con los que podrás hacer que se incline 90 grados.
Vuelve a la primera sala. Usa el arco para quemar las plantas que ves encima de una puerta y luego usa el imán para abrirlas, aquí encontrarás la primera terminal. A la izquierda de la terminal verás una planta que debes quemar para hacer que caiga el octavo cofre.
En la primera sala verás una puerta que tiene un agujero, si miras a través de él verás una antorcha que debes encender disparando una flecha encendida con fuego azul. Una vez abierta pasa y quema las plantas que verás en el techo para que caiga un cubo. Gira 90 grados a la bestia y usa el cubo para bloquear el fuego, así podrás llegar hasta la segunda terminal tras volver a girar la bestia.
Vuelve a la primera sala. Enciende una antorcha y gira la bestia para que la pasarela que cruza la zona se convierta en una rampa por la que debes subir sin correr para que no se apague la antorcha. Al salir al exterior salta a la zona inferior, gira la bestia y enciende la antorcha para que se levante una barrera y comience a rodar una esfera.
Sigue a la esfera y colócate junto a ella, gira la bestia una vez más y verás como la esfera cae por una larga rampa. Desde la rampa mira hacia abajo para ver la tercera terminal, salta hacia ella y planea con la paravela para asegurar la caída.
Desde esta terminal ve hasta el fondo para llegar al final de la rampa, usa el módulo imán para levantar el bloque que está bloqueando la bola y harás que caiga a un círculo. Cuando caiga en el centro se abrirá una puerta en la que está la cuarta terminal.
Sitúate en el círculo y haz girar la bestia para volver a la primera sala. Vuelve a girar la bestia y sube por la rampa para volver al exterior. Salta a la zona de la antorcha y mata a los dos ojos que ves al fondo para poder llegar hasta el noveno cofre. Tras abrir el muro sitúate junto al muro más próximo y haz girar la bestia, cuando termine de girar tendrás acceso a la quinta terminal.
Justo debajo de donde estás se encuentra la terminal principal. Antes de ir a activarla asegúrate de que vas preparado para luchar contra el jefe. Revisa tus armas cuerpo a cuerpo y cuantas más flechas normales te hayan quedado mejor.
Cómo derrotar a ira del fuego de Ganon
Este jefe se basa en el cuerpo a cuerpo aunque también tiene algún ataque a distancia.
- Primera fase: La ira del fuego, usará su enorme espada para golpearle, suele cargar sus ataques por lo que es fácil predecirlos. Pégate cuerpo a cuerpo y conseguirás que apenas te llegue a golpear. Uno de los ataques especiales del jefe consiste en cargar una bola de fuego que lanzará hacia tu posición justo antes de que se divida en pequeños meteoritos. Cuando veas que el jefe se aleja usa el arco y las flechas normales para atacarle. Además si le aciertas en el punto débil caerá aturdido y podrás atacarle durante unos segundos.
- Segunda fase: La segunda fase del combate es prácticamente igual. Al comienzo del combate verás que el jefe crea un escudo a su alrededor. Para destruirlo tendrás que usar una bomba y lanzarla para que la absorba para después hacerla explotar. Una vez que no tenga escudo el combate será igual que en la primera fase, a diferencia de que cada poco tiempo seguirá absorbiendo energía de la zona para crear una bomba bastante dañina que lanzará a tu posición.
Tras derrotar a la ira del fuego de Ganon vuelve junto a Gorobu para informarle sobre la liberación de la bestia y luego abre el cofre que ves junto a su trono para dar por finalizada esta misión.