El Teletransportador es un objeto que solo se puede conseguir si has adquirido el DLC Las pruebas legendarias, el primer contenido descargable de pago de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que forma parte del Pase de temporada.
¿Qué es y para qué sirve?
El Teletransportador es una función u objeto que encontrarás en el menú ‘Importante’ de la alforja, y que según su descripción es "un misterioso artefacto que se fabricó por medio de tecnología ancestral".
Para utilizarlo solo tienes que abrir la alforja y activarlo, y en el sitio en el que estés se registrará tu ubicación como un punto de teletransporte. Para acudir a este lugar, solo tienes que ir al menú de mapa y seleccionarlo, buscando su símbolo, una circunferencia azul bastante visible.
¿Dónde encontrar el Teletransportador? Localización.
Una vez tengas instalado este DLC, para conseguir el Teletransportador tienes que seguir los pasos de la misión secundaria ‘El artefacto mágico’, en la que se te dan una serie de pistas para encontrar el lugar.
Esta misión nos invitará a dirigirnos a la Posta de Akkala sur, donde nos encontraremos un libro de cotilleos de Mirene, que nos dará la siguiente pista: "el cofre del tesoro que lo contiene se esconde bajo un laberinto en el noreste de la región de Akkala".
Tenemos que dirigirnos a la Isla Lomei, la isla laberinto que está en el extremo superior derecho del mapa, donde podemos llegar teletransportándonos si hemos desbloqueado antes el Santuario de Kahoi.
Ahora tenemos que entrar a la parte inferior del laberinto, a la que accederemos fácilmente si ya habíamos desbloqueado antes el Santuario de Kahoi, mediante una apertura en el suelo. Si no habías llegado todavía a este lugar, os mostramos en el mapa por dónde se entra:
Una vez estemos en la parte inferior del laberinto, en una enorme explanada con algunos guardianes inertes (que despiertan al coger un cofre en el centro de la zona), al fondo de la sala, en el sur de la isla si miramos el mapa, encontraremos el cofre con el Teletransportador, os lo mostramos en el mapa:
Ahora con este artefacto mágico podemos establecer un punto de viaje rápido en cualquier lugar del mapa, y volver a él siempre que queramos. Esta práctica herramienta solo puede crear un punto de teletransporte a la vez, y para hacerlo tenemos que activarlo en el menú de objetos importantes, estableciendo el punto de viaje rápido en el lugar que nos encontremos. Para volver a este lugar, tendremos que ir al menú del mapa y activarlo, y no nos costará encontrarlo porque se mostrará con una gran marca azul circular.