X
Juegos
Foro
Plataformas

Cómo usar a los cucos como arma en Zelda: Breath of the Wild

La pluma es más fuerte que la espada. Convierte en máquinas de matar a estas aves tan simpáticas que pueblan el mundo de Hyrule.

Las gallinas de Zelda son una de las señas de identidad de la serie. Ya desde las primeras entregas en dos dimensiones Link podía cogerlas, lanzarlas e incluso golpearlas con la espada. En Zelda: Breath of the Wild se llaman cucos (cuccos en inglés) y se guardan más de una sorpresa. Además de protagonizar la misión secundaria Los cucos perdidos de la zona de Necluda, se pueden usar contra los enemigos.

Cuidado con molestar a los cucos

Además de usarlos de paravela (podemos planear usándolos, logrando exactamente los mismos resultados), podemos atacar a los cucos para conseguir algún ítem sorpresa, pero... ¡cuidado!

En anteriores entregas de la serie Zelda los cucos podían ser golpeados de manera impune, pero en Breath of the Wild se enfadan y se organizan para vengarse. Si les golpeamos podemos conseguir que suelten algún huevo, pero si les damos demasiadas veces la víctima de nuestro ataque se enfadará y llamará a varios cucos para que le ayuden, realizándonos un ataque a gran escala del que solo podremos huir poniéndonos a cubierto.

Los cucos pueden matarnos, y no es broma.

Usar a los cucos contra los enemigos

Lo bueno de esta terrorífica revelación es que también pueden acabar con los enemigos. Si llevamos a un cuco cogido sobre nuestras cabeza y nos acercamos a un enemigo y hacemos que le golpee, el cuco inmediatamente pedirá ayuda (sin tener algo de paciencia, como con Link) y el enemigo será atacado por un vendaval de cucos. La gracia de esto es que podremos acabar con algunos enemigos con este método, puede que no con los mayores del juego como el Centaleon, pero sí con Lizalfos y Bokoblins de cierta entidad.

Éste es un buen ejemplo de este método.

Desde luego, la pluma es más fuerte que la espada.

Artículos relacionados

Yasuaki Iwata ha participado en algunos de los mayores éxitos de Nintendo en la última década, incluyendo Mario Kart 8 y Super Smash Bros. Ultimate.
Una nueva línea temporal publicada oficialmente por Nintendo coloca los dos últimos juegos de la saga en mundo abierto fuera de la cronología que conocíamos hasta ahora.
Eiji Aonuma apunta a que hacer 'una secuela de una secuela' sería algo complicado apuntando a que la saga se moverá a algo completamente diferente con su próxima entrega.
NateTheHate, un conocido filtrador, señala que la demo se centró en mostrar los tiempos de carga prácticamente instantáneos de Switch 2. La consola tendría soporte para DLSS 3.5.
Eiji Aonuma cree que Breath of the Wild sentó las bases para la saga, y en adelante veremos esta libertad de movimientos o la resolución de puzles de varias maneras.