X
Juegos
Foro
Plataformas

Cómo navegar y hacer viento en Zelda: Breath of the Wild

Consejos para poder mover la balsa de agua y así poder cruzar grandes distancias de agua en el nuevo Zelda.

Como ya habréis comprobado, Link se agota cuando nada, y su medidor de resistencia se va consumiendo cuando nos encontramos en el agua, hasta que llega a cero y nos ahogamos. Para cruzar grandes ríos o navegar por el mar, podemos hacer uso de una balsa de madera, que podremos encontrar a veces en algunos embarcaderos en los ríos y en zonas de costa.

Para navegar necesitaremos una hoja kolog, que podemos encontrar cerca de los árboles, y casi siempre hay alguna cerca de una balsa.

Una vez estemos en la balsa sobre el agua (a veces están atadas con una cuerda que debemos cortar con cualquier espada), deberemos equipar la hoja kolog como si fuera un arma, y después agitarla pulsando el botón Y, como si estuviéramos atacando.

De esta manera Link agitará la hoja y creará una corriente de viento, que deberemos dirigir a la vela. Así nos podremos ir moviendo sobre el agua, agitando la hoja en la dirección en la que nos queremos desplazar.

Si pulsamos el botón Y una vez, daremos un impulso con la hoja, y si le damos dos veces seguidas, haremos una especie de combo y daremos un impulso aparentemente más fuerte de lo normal, pero que a efectos prácticos mueve la balsa igual que el golpe simple, así que lo mejor es dar golpes de hojas normales para navegar por el agua.

Si dejamos el botón pulsado también podremos cargar un ataque de hoja, al igual que con el resto de armas del juego, pero el resultado no compensa con el tiempo que se pierde mientras se carga el ataque.

Artículos relacionados

Yasuaki Iwata ha participado en algunos de los mayores éxitos de Nintendo en la última década, incluyendo Mario Kart 8 y Super Smash Bros. Ultimate.
Una nueva línea temporal publicada oficialmente por Nintendo coloca los dos últimos juegos de la saga en mundo abierto fuera de la cronología que conocíamos hasta ahora.
Eiji Aonuma apunta a que hacer 'una secuela de una secuela' sería algo complicado apuntando a que la saga se moverá a algo completamente diferente con su próxima entrega.
NateTheHate, un conocido filtrador, señala que la demo se centró en mostrar los tiempos de carga prácticamente instantáneos de Switch 2. La consola tendría soporte para DLSS 3.5.
Eiji Aonuma cree que Breath of the Wild sentó las bases para la saga, y en adelante veremos esta libertad de movimientos o la resolución de puzles de varias maneras.