Vitralus es el tercer jefe de Bloodstained: Ritual of the night. Te lo encontrarás en la zona de Entrada, pero se llega a través de una zona de Catedral de Dian Cécht, por lo que consideramos que el jefe pertenece a esa zona más bien.
Índice
1. Ataques
2. Estrategia
Ataques
El jefe puede atacar con:
- Embestida: si ves que se aleja de ti, es que va a coger carrerilla para embestirte y golpearte con uno de los dedos. Sí, básicamente como cuando te quitas de encima a un bicho molesto. Es posible saltarle por encima sin muchos problemas.
- Agarrón: el jefe salta estirando los dedos y la idea es conseguir agarrarte. Si lo hace, sufrirás algo de daño y luego te tirará a un lado, haciendo algo más de daño. Nada de lo que tengas que preocuparte especialmente, es un ataque "telegrafiado" por el salto previo.
- Lanzamiento de objetos: si ves que se dirige lentamente hacia el lado derecho (puedes darle de leches mientras lo hace, por cierto), es que va a arrojarte alguna de las cosas que pueda agarrar.
Es un ataque muy lento, muy fácil de esquivar, y deja al jefe súper expuesto a ataques a distancia.
- Puñetazo contra el suelo: es tal cual suena. Verás que, a veces, se va a la parte superior de la pantalla y cierra los dedos formando un puño. Acto seguido lo estampará contra el suelo, normalmente entre una y tres veces. Puedes esquivarlo dando un salto hacia atrás, o bien deslizándote cada vez que veas que el puño cae.
Estrategia
Bueno, si has estado siguiendo la guía deberías contar con bastante ventaja en cuanto a superioridad de poder se refiere. En nuestro caso hemos optado por lanzar tres ráfagas de Invocar Fantasma, con el Familiar Sanguinante activo y acribillar al jefe a espadazos antes de darle tiempo a pensar por dónde le vienen los golpes.