Después de dar un gigantesco desvío al usar el Rayo reflector, hemos dado con varios jefes de Bloodstained: Ritual of the night, así como rutas varias, objetos... y ahora que ya lo habrás explorado todo, ve al noroeste de Librarium Machinae y llega al Salón del Término.
Consulta la sección anterior de la guía si no sabes cómo llegar a esta zona.
Enemigos y fragmentos de Salón del Término
- Forastero del hacha: Hacha arrojadiza
- Titania: Aumento de MEN
- Sanguinante: Familiar Sanguinante
- Buer trirrueda: Calor intenso
- Archidemonio: Palabras sabias
Paso a paso de Salón del Término
Nada más empezar, a la izquierda, hay un Forastero del hacha al que eliminar. Sal por el extremo izquierdo y ve bajando, acabando con dos Titania.
En la siguiente sala, salta sobre el candelabro para llegar a un cofre con Objeto curativo grandioso (F) y ten cuidado con el Sanguinante. Sigue bajando.
Darás con un Buer trirrueda, en la sección inferior izquierda habrá un cofre azul y en la derecha, una parte del suelo por la que puedes bajar aún más. Estarás en una sala vertical con una librería, otro cofre azul y un Forastero del hacha.
En la salida superior izquierda de esta habitación, donde está la librería, hay un punto de guardado. Luego coge la salida inferior izquierda y avanza en esta dirección. Son un par de salas sin enemigos nuevos, pero después del Forastero del hacha aparecerá un Archidemonio junto a un cofre azul.
Sigue a la izquierda. Acaba con una Titania y rompe la pared inferior derecha para encontrar una mejora de munición.
Ahora podrás empezar a subir por la sala de al lado. Cuando llegues arriba y veas un desvío a la izquierda o a la derecha, ve por la izquierda, por la puerta roja. Llegarás a una nueva sección de la catedral con una mejora de vida y un Archidemonio que vamos a usar de trampolín para llegar más arriba. Hay un cofre con 2.000 monedas.
Retrocede y ve hacia la derecha en la sala de Titania. Daremos con otro salón con un Buer trirrueda y un Sanguinante. Las plataformas nos llevan a otra habitación con otro Trirrueda, una Titania y, a la izquierda, un Forastero con hacha y un cofre azul. Cógelo todo antes de seguir subiendo.
Como verás, de esta sala hay cuatro salidas: hemos venido por abajo, y luego hay otra salida en cada pared. Primero ve a la derecha, es una habitación con un par de monstruos y un cofre con Equipo refinado (F). Luego coge la salida izquierda saltando por el candelabro. Llegarás a una habitación con otro Archidemonio al que usaremos de trampolín para llegar a un cofre en la parte superior izquierda. El cofre contiene la espada Blutgang. Mata al bicho y explora el resto de la habitación, hay un cofre azul abajo.
De nuevo en el salón principal, solamente falta ir hacia arriba. Activa la palanca y abre el camino hacia el lado derecho, pero sal por la puerta superior izquierda en vez de ir a la derecha. La puerta superior derecha está cerrada con la Llave del millonario.
En la nueva habitación hay una librería con un documento, camino arriba y camino a la izquierda. Sigue yendo a la izquierda. Darás con un punto de guardado, que no viene nada mal. Vuelve a la habitación anterior, sube y verás que hay otras tres salidas más. Empieza por la del centro del lado izquierdo para encontrar una Vidriera.
La puerta superior izquierda nos lleva a una sala con la Revista Pelo XI x1. La puerta superior derecha, a unas escaleras, (procura descubrir todo el escenario), que a su vez desembocan en la puerta del jefe: no vamos a cruzar aún. Retrocede hasta la sala de la palanca y ve a la derecha. Terminarás por llegar de nuevo al salón principal. Golpea la pared superior derecha para encontrar una mejora de PM.
Vuelve a la sala que lleva a la Vidriera y el punto de guardado, súbete a la plataforma más alta y golpea el techo para abrir un camino secreto. Llegarás a una sala con un par de monstruos y varios cofres: Gram, Llave de Celeste y 2.000 monedas. Además, a la izquierda hay una mejora de vida, una mejora de PM y, si golpeas la pared izquierda a media altura, un camino secreto: no toques la librería que emite un resplandor morado. Ya lo haremos en otro momento...
Asegúrate de guardar la partida, es MUY IMPORTANTE. Sube las escaleras, y atraviesa la puerta para enfrentarte al jefe ¿final?
Conseguirás el Logro/Trofeo En un parpadeo... y verás la pantalla de Fin de la partida, como si hubieras muerto. No te preocupes, todo estaba planeado. Carga la partida y sigue con la guía. Nos vamos al Canal subterráneo prohibido.