Mientras exploras el castillo de Bloodstained: Ritual of the night, terminarás por llegar al Canal subterráneo prohibido, una zona inundada. Navegar por ella es complicado si no sabes lo que estás haciendo, porque los controles cambian bastante al estar en el agua. Pierdes agilidad, la capacidad de moverte en condiciones...
Para poder explorar esta zona, lo primero de todo es que sobre todo, aprender a bucear. Nadar es fácil, pero nadie te explica cómo se bucea.
Sin embargo, verás que no puedes usar técnicas ni, sobre todo, abrir cofres bajo el agua.
Esto requiere de otra habilidad que no tendrás en tu primer viaje a esta zona.
Cómo abrir cofres bajo el agua
Lo primero que debes hacer es completar el Canal subterráneo prohibido y el Desierto oculto. Al final de la segunda zona tendrás que derrotar a un jefe final, lo que eliminará la barrera en el ascensor que usas para llegar hasta él.
La zona en cuestión que estás buscando después de derrotar al jefe es la que señalamos en esta imagen:
En esta habitación verás un altar y, al romperlo, conseguirás el Fragmento Buceo profundo. Este Fragmento es una habilidad que se puede activar y desactivar, no hace falta equipar el Fragmento para usarla. Es como el Salto doble.
Cuando la tengas activada, al meterte en el agua, te irás al fondo. Puedes usar todas tus habilidades como si estuvieras en tierra, con la salvedad de que irás algo más despacio, lo que te permite interactuar con cofres, usar el Rayo reflector, etc. De esta manera podrás regresar al Canal subterráneo prohibido y abrir los montontes y montones de cofres que hay esperando cubiertos de agua. Y quién sabe, a lo mejor llegas a algún sitio interesante un poco más allá de la inundación al oeste...