Ránking de los mejores videojuegos para Xbox 360 de Survival Horror

Aquí encontrarás los mejores juegos de Xbox 360 de Survival Horror, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.
Filtros
Más Valorados
Nota y puesto
Juego
1
Dead Space para Xbox 360

Este juego de terror de Electronic Arts para Xbox 360 nos lleva a una estación espacial aparentemente abandonada, en la que un técnico, Isaac Clarke, tendrá que enfrentarse a sus peores pesadillas en forma de necromorfos. La agobiante ambientación espacial se combina con terroríficos enemigos y situaciones, que tendremos que superar usando las improvisadas armas que nos encontremos y resolviendo puzles, en uno de los juegos de terror más sorprendentes de la generación.

2
Dead Space 2 para Xbox 360

El terror futurista de Dead Space vuelve a Xbox 360 en una secuela que cambia la estación espacial de Ishimura por una gran colonia en el espacio, donde Isaac Clarke tendrá que enfrentarse de nuevo a oleadas de necromorfos. Dead Space 2 vuelve a mezclar acción y tensión, con enemigos terroríficos y un arsenal de armas de alta tecnología que usar para desmembrarlos, así como numerosos puzles y mucha exploración del escenario. Además, incluye por primera vez un modo multijugador en el que cuatro jugadores controlan a humanos, y otros cuatro a los temibles necromorfos.

3
Metro 2033 para Xbox 360

4
Alan Wake para Xbox 360

Este juego de terror de los creadores de Max Payne nos lleva a un solitario pueblo del noroeste americano, adonde Alan Wake, un reconocido escritor que pasa por un notable bloqueo creativo, llega con su mujer para descansar unos días. Pronto se dará cuenta que algo rato pasa en este idílico lugar de descanso y, tras la desaparición de su mujer, Alan tendrá que adentrarse en la oscuridad para descubrir qué ha pasado y enfrentarse a sus propios demonios, en un juego que usa la iluminación para crear una atmósfera de terror y también como elemento para enfrentarnos a los enemigos.

5
Resident Evil 5 para Xbox 360

Chris Redfield, protagonista del primer Resident Evil, viaja a África para investigar un misterioso brote zombi. Para ayudarle en su misión contará con Sheva, una agente especial que le acompañará durante la aventura y le auxiliará cuando se vea superado por los enemigos. Acción, puzles y misterios para Xbox 360 en una aventura llena de tensión y secretos que descubrir. Cuenta con un modo cooperativo en el que un jugador controla a Chris y otro a Sheva, teniendo que coordinarse para avanzar.

6
Resident Evil 6 para Xbox 360

La longeva saga de terror creada por Capcom vuelve a Xbox 360 más grande que nunca, con varias historias paralelas con algunos de los protagonistas de la saga, modos multijugador clásicos e innovadores, y la posibilidad de expandir la experiencia con un registro online de nuestra actividad.

Guía  

7
The Evil Within para Xbox 360

Tango Gameworks nos pone a los mandos de este survival horror mezclando grandes dosis de acción y terror para Xbox 360. La historia cuenta las aventuras del detective Castellanos y su compañero en la escena de un crimen. Después de presenciar la muerte de todos sus compañeros, Castellanos despierta en un lugar en el que monstruos y locura acechan, y por el que tendrá que avanzar para descubrir que está pasando. Miedo y terror se combinan con la creatividad de Shinji Mikami para explotar todo el potencial del género.

8
Dead Space 3 para Xbox 360

Dead Space 3 para Xbox 360 vuelve continuando los sucesos de las dos entregas anteriores. Si el primer juego apostó por el terror y el segundo dio un giro hacia la acción, esta tercera parte parece combinar ambos elementos, llevándonos a nuevos escenarios como un planeta helado. Las grandes novedades de esta tercera parte son un modo cooperativo para dos jugadores y la posibilidad de crear nuestras propias armas.

Guía  

9
Prey (2006) para Xbox 360

10
Metro: Last Light para Xbox 360

Metro 2033, basado en la novela del mismo nombre, continúa en esta secuela para Xbox 360 que nos vuelve a llevar a un Moscú post-apocalíptico en el que los pocos supervivientes se refugian de los mutantes y otras amenazas en los túneles de metro de la capital rusa. Metro: Last Light ejerce de puente entre los sucesos del primer juego y la novela Metro 2034, enfrentándonos a la amenaza de los mutantes combinando de nuevo acción en primera persona y una fuerte narrativa que nos hará engancharnos al mando.

11
Resident Evil Revelations para Xbox 360

Capcom nos trae a Xbox 360 una nueva propuesta de esta venerada saga de terror. En este caso encontraremos mejoras tanto en la iluminación como en nuevos enemigos. Además de ello el jugador dispone de un nivel extra de dificultad y también de mejoras sustanciales en el modo asalto. La alta definición se alía con Resident Evil para llevarnos de vuelta entre los eventos que tuvieron lugar entre RE4 y RE5. Encarna los primeros pasos de Jill Valentino y Chris Redfield en la BSAA.

Guía  

12
Resident Evil HD Remaster para Xbox 360

Resident Evil HD Remaster para Xbox 360 es una remasterización del remake del primer Resident Evil aparecido hace ya muchos años para GameCube. Esta remasterización del remake cuenta la historia original de Resident Evil con los extras añadidos a la versión GameCube, con gráficos 1080p modernizados y el mismo terror y tensión de la serie.

Guía  

13
Condemned 2 para Xbox 360

14
Resident Evil Zero HD Remaster XBLA para Xbox 360

Resident Evil Zero HD Remaster es la versión remasterizada, con mejores gráficos y filtros visuales del título original para Game Cube. Entre sus novedades destacan la incorporación de extras en forma de trajes y un modo de juego inédito y la llegada de un nuevo sistema de control, más accesible para los nuevos públicos. Esta adaptación a la alta definición cuenta con la colaboración de su director, Koji Oda, y narra los eventos previos al primer título de la saga, Resident Evil.

Guía  

15
Resident Evil Revelations 2 para Xbox 360

Resident Evil Revelations 2 para Xbox 360 es la continuación de aquella vuelta a los orígenes de Resident Evil que fue el primer Revelations. Ambientado entre Resident Evil 5 y 6, está protagonizado por Claire Redfield y Moira Burton, hija de Barry Burton. Claire realiza las secuencias de acción, mientras que Moira es la encargada de curar y mantener con vida a Claire mientras descubren los misterios de la isla en la que se encuentran encerradas.

Guía  

16
Dead Island para Xbox 360

Una isla paradisíaca, donde personas de todo el mundo pasan sus vacaciones, se encuentra repentinamente invadida por zombis y solo quedan unos pocos supervivientes. Nosotros tendremos que encarnar en Xbox 360 a un personaje de entre cuatro diferentes, cada uno con sus propias habilidades, en una lucha en primera persona contra oleadas de zombis, teniendo que usar todo tipo de armas caseras a nuestra disposición: cuchillos, bates de béisbol y otros útiles para sobrevivir a todo tipo de misiones que nos encargarán los supervivientes, atrapados en una isla llena de muerte y terror.

17
F.E.A.R. 2: Project Origin para Xbox 360

18
State of Decay XBLA para Xbox 360

Este juego para Xbox Live Arcade propone al jugador un título basado en el género de la acción. Concretamente se trata de un survival horror en tercera persona enfocado especialmente al juego en línea. Con las hordas de zombies como invitadas especiales, el mundo abierto con el que se mueve el juego irá cambiando según la toma de decisiones. El guión del juego gira entorno a un hipotético fin del mundo en el que solo algunos pueden luchar por la supervivencia de la humanidad para reconstruir de nuevo la civilización.

19
Resident Evil 4 HD XBLA para Xbox 360

Resident Evil 4 llega a Xbox 360 en una versión en alta definición que mejora los gráficos del original. Controlando a Leon Kennedy, tendremos que embarcarnos en una aventura secreta en Europa en la que tendremos que encontrar a Ashley Graham, la hija del presidente de los Estados Unidos. Nos enfrentaremos en parajes montañosos a zombis e infectados que nos recordarán a Raccoon City, en un juego de acción repleto de secuencias intensas y de puzles. Esta versión HD cuenta con gráficos mejorados y sistema de ránkings online.

20
Dead Island: Riptide para Xbox 360

Techland nos ofrece un título para Xbox 360 plagado de acción donde el jugador debe escapar y sobrevivir a las oleadas zombis. Toques roleros y nuevas mecánicas en jugabilidad harán que estas vacaciones en una isla paradisiaca se conviertan en toda una aventura. Una invasión contra la que luchar que viene a complementar una historia que en su primera parte ya sorprendió. Ármate de paciencia y precaución para defender tu posición enfrente de hordas de muertos vivientes, y disfruta de una narrativa mucho más profunda, nuevos vehículos y entornos mucho más trabajados en los que pasar verdadero miedo.

21
Silent Hill: Homecoming para Xbox 360

Silent Hill vuelve a Xbox 360 en una entrega que cambia algunas cosas de esta renombrada saga de terror de Konami. Encarnamos a Alex Shepherd, un ex-marine de los Estados Unidos que decide volver a su lugar de origen, un pequeño pueblo vecino de la fatídica localidad de Silent Hill. Atormentado por una corazonada, descubre que todo no va tan bien como debería. Su hermano ha desaparecido, junto a otros niños de corta edad. Tendremos que descubrir qué ha pasado en un viaje que nos llevará por nuestras peores pesadillas.

22
Silent Hill: Downpour para Xbox 360

La saga Silent Hill intenta reinventarse con una entrega que nos devuelve a sus orígenes, es decir, al desconcertante pueblo que da nombre a la saga. En esta ocasión encarnaremos a un presidiario llamado Murphy Pendleton, que está siendo trasladado en autobús a un centro penitenciario, cuando éste sufre un accidente. Tras despertar confuso en medio de un bosque, llega al nebuloso pueblo de Silent Hill para enfrentarse a todo tipo de situaciones terroríficas, mientras recuerda las partes más oscuras de su pasado.

Guía  

23
Resident Evil Code: Veronica HD XBLA para Xbox 360

Resident Evil Code Veronica HD para Xbox 360 es una revisión con gráficos mejorados del original lanzado para Dreamcast y más adelante para PlayStation 2. Se trata del primer Resident Evil que usó polígonos para todos los escenarios, en vez de fondos predefinidos, pero cuenta con las señas de identidad clásicas de la saga, como el inventario limitado, o el sistema de control en el que giramos a nuestro personaje con el joystick. Está protagonizado por Claire Redfield, en busca de su hermano Chris, protagonista del primer juego.

24
Alan Wake's American Nightmare XBLA para Xbox 360

Alan Wake continúa sus aventuras en formato descargable con este American Nightmare, juego en el que el problemático escritor se encuentra en una realidad alternativa, en las llanuras de Arizona, mientras que hay un "yo malvado" de Alan que intenta llegar hasta su mujer, Alice, para matarla. Tendremos que sobrevivir contra todo tipo de enemigos usando la luz para salvarnos. Contará también con un modo arcade más orientado a la acción, en el que acabaremos con oleadas de enemigos hasta que llegue el amanecer.

25
Haunt XBLA para Xbox 360

Haunt es un juego de Xbox 360 para Kinect que nos reta a ir a una casa encantada abandonada desde hace mucho tiempo. El juego aprovecha las funcionalidades de Kinect para que podamos explorar la casa, usando nuestro cuerpo como mando. Tendremos que ser más listos que los fantasmas de la mansión y desentrañar los secretos que la envuelven de misterio. Ha sido desarrollado por el creador de Parappa the Rapper y es uno de los primeros juegos japoneses que aprovechan Kinect.

26
Deadlight XBLA para Xbox 360

El estudio español Tequila Works nos ofrece en Xbox 360 una aventura de desarrollo lateral con plataformas, puzles y acción. En un 1986 alternativo, el mundo se ha convertido en un lugar apocalíptico en el que el futuro se ha desvanecido. Randal Wayne se enfrenta a lo que queda de la raza humana, ahora convertida en una hora de zombis y su única herramienta para sobrevivir en tan hostil entorno es nuestra habilidad al mando.

27
Escape Dead Island para Xbox 360

Escape Dead Island para Xbox 360 es un nuevo giro de la serie Dead Island que cambia la supervivencia en primera persona por la aventura y la acción en tercera persona. Asumimos el papel de Cliff Calo, un universitario que tendrá que explorar las islas de los dos primeros juegos para documentar lo que allí ha ocurrido, para grabar un documental. Tendremos que interactuar con el escenario y los personajes y hacer frente a los zombis, con un llamativo estilo visual en cell shading.

28
Alone in the Dark: Near Death Investigation para Xbox 360

29
Clive Barker's Jericho para Xbox 360

30
Saw X360
Saw para Xbox 360

31
Rise of Nightmares para Xbox 360

Rise of Nightmares es el primer juego de terror para Kinect, usando la detección de movimiento sin mando de la consola Xbox 360 de Microsoft para intentar sumergirnos en un mundo de miedo. Se inspira en otros juegos de terror y en clásicos de la literatura del género para plantearnos una aventura en la que podremos movernos con libertad o elegir que el juego nos lleve sobre raíles, interactuando con el escenario moviendo nuestras manos, y recibiendo sustos de los que tendremos que librarnos con el movimiento de nuestro cuerpo. Uno de los juegos más originales que se han hecho para Kinect.

32
Deadly Premonition para Xbox 360

33
Saw II: Flesh & Blood para Xbox 360

34
AMY XBLA para Xbox 360

AMY para Xbox 360 es el nuevo juego de Lexis Numérique, un equipo francés dirigido por el creador de Flashback, Paul Cuisset. El título nos traslada a una América post-apocalíptica donde un virus ha transformado a la raza humana en feroces bestias hambrientas de carne. Controlamos a una mujer infectada por el virus que intenta sobrevivir con la ayuda de una niña de ocho años llamada Amy y que tiene misteriosos poderes.

35
Silent Hill HD Collection para Xbox 360

Silent Hill HD Collection para Xbox 360 es una remasterización de dos de los juegos de Silent Hill lanzados en PlayStation 2: Silent Hill 2 y 3, considerados por los fans los mayores exponentes de la saga. El terror de hace unos años en alta definición, con gráficos mejorados y manteniendo la espectacular ambientación en dos aventuras que marcaron época.

Flecha subir