Análisis de Dead Island: Riptide (PS3, Xbox 360, PC)

Manteniendo sus señas de identidad intactas, Dead Island nos vuelve a sumergir en esta peligrosa isla, aunque sin grandes sorpresas.
Dead Island: Riptide
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
8.2
SONIDO
8
NOTA
8
DIVERSIÓN
8.8
JUGABILIDAD
7
Análisis de versiones PS3, Xbox 360 y PC.

Cuando el Dead Island original se presentó con aquel magistral tráiler, mucha gente elevó hasta límites insospechados sus expectativas de cara al juego, aun tras las advertencias de Techland, los desarrolladores, de que este vídeo no era representativo de la jugabilidad y que sólo era una mera presentación para ubicar el argumento y el escenario. Es comprensible que Dead Island, una notable y muy divertida propuesta, decepcionase a algunos por no corresponderse con el tráiler de presentación.

Dead Island llegó al mercado en 2011, y dejó claro cuales eran sus intenciones, por lo que con Dead Island: Riptide, su secuela, no valen ya los "yo me pensaba que era como el vídeo", "esto no es como el tráiler", etcétera, etcétera. Techland vuelve a tomar las bases de su ambicioso proyecto, y nos deja de nuevo sueltos en un gigantesco archipiélago infestado de zombis en el que tendremos que aprender a desconfiar de prácticamente cualquier ser vivo o muerto que nos rodee.

Dead Island: Riptide no llega para innovar, ni para dar un salto evolutivo dentro de la saga. Dead Island: Riptide llega para confiar en sus virtudes e intentar mejorar sus defectos. Nos espera así otra terrorífica aventura multijugador, que intenta encontrar ese complejo equilibrio entre la acción y el terror, aun más complejo si tenemos en cuenta que se trata de un mundo abierto, con multitud de misiones y enfocado al cooperativo. Veamos si lo consigue, y en caso afirmativo, cómo lo consigue.

PUBLICIDAD

La pesadilla no había acabado

Ya sea como un juego único o como experiencia dentro de otro título, la lucha cooperativa contra zombis no es un subgénero olvidado, pero sí que muy pocos –si es que hay alguno– ofrecen lo que ofrece Dead Island: Riptide. Un inesperado giro argumental tras el desenlace del primer título –y con una introducción jugable bastante espectacular que comentaremos más adelante– nos devuelve a la isla muerta, que nos ofrece nuevos desafíos y más problemas a los que sobreponernos.

Para situar el argumento, vamos a mencionar un evento que acontece a la media hora de juego, pero si aun así queréis guardaros la sorpresa, saltad al siguiente párrafo. El virus que transforma a la gente a zombis parece cobrar aun más fuerza, y el ataque de estas criaturas cada vez es más fuerte. Nosotros estamos de nuevo atrapados en este hostil entorno, aunque aparentemente, el gobierno ha conseguido encontrar una solución al problema. Lo divertido es que el remedio es peor que la enfermedad: el gobierno ha decidido bombardear la isla... con nosotros en ella. Los cuatro compañeros de aventura tendrán que cooperar para volver a escapar con vida de la isla, ahora totalmente inundada a causa de las tormentas tropicales, aunque esta vez con un nuevo aliado. John Morgan se presenta como el quinto personaje jugable, un soldado de las fuerzas de defensa australianas.

 1

Lo primero es elegir a nuestro personaje. Una característica que los que disfrutaron con el primer juego agradecerán es la posibilidad de importar el personaje del primer episodio, manteniendo todos los progresos que hicimos con él intactos. Si no, podemos elegir entre los mencionados personajes, que ofrecen cada uno distintas habilidades y estadísticas, y que están pensados para adaptarse al estilo de juego con el que vayamos a afrontar la aventura. Así que si conservamos nuestra partida guardada de Dead Island, no tendremos que empezar desde cero, pero si no, podremos elegir entre el rapero Sam B, el exdeportista Logan, la huérfana Xian y la antigua detective Purna, que se mantienen en la línea del Dead Island original.

Juan Rubio
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Hellbound - Análisis
Hellbound - Análisis
Análisis
2020-08-08 05:45:00
El estudio argentino Saibot Studios nos trae Hellbound, un shooter que intenta beber de los clásicos pero al que le hace falta inspiración para destacar.
Fall Guys: Ultimate Knockout - Análisis
Fall Guys: Ultimate Knockout - Análisis
Análisis
2020-08-07 12:59:00
Una divertida mezcla de battle royale y Humor Amarillo, cuya peculiar propuesta llega por lo cómico y se queda por lo desafiante.
Horizon: Zero Dawn - Análisis
Horizon: Zero Dawn - Análisis
Análisis
2020-08-06 10:48:08
Probamos la versión para PC de Horizon Zero Dawn, uno de los mejores sandbox de los últimos años que cuenta con una adaptación para ordenador que cumple pero que podría mejorar.
Skully - Análisis
Skully - Análisis
Análisis
2020-08-05 09:26:00
Un título muy sencillo pero entretenido protagonizado por una calavera rodante.
Relicta - Análisis
Relicta - Análisis
Análisis
2020-08-04 09:27:00
Cubos, magnetismo y antigravedad. Así es este divertido nuevo juego de puzles independiente para consolas y PC.
Maid of Sker - Análisis
Maid of Sker - Análisis
Análisis
2020-08-03 16:11:00
Armaos de sigilo y preparaos para sobrevivir en esta aventura de terror inspirada por el folclore galés.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
7.98

PUNTÚA
Dead Island: Riptide para PlayStation 3

21 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.01

PUNTÚA
Dead Island: Riptide para Xbox 360

18 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.7

PUNTÚA
Dead Island: Riptide para Ordenador

26 votos
#232 en el ranking de Ordenador.
#260 en el ranking global.
Flecha subir