Información del juego
Dead Island es un juego de acción y rol desarrollado por Techland y publicado por Deep Silver para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Un juego de acción en mundo abierto que transcurre en una isla paradisiaca repleta de zombis, con los que nos tenemos que enfrentar usando multitud de armas cuerpo a cuerpo y de fuego en brutales combates desde una perspectiva en primera persona, pudiendo jugar en cooperativo formando un equipo de hasta cuatro jugadores.
Un brutal juego de acción, rol y terror en mundo abierto con zombis en una bella isla tropical convertida en un infierno
Dead Island es un juego de acción y rol de los polacos Techland que primero llamó la atención de todos por un espectacular tráiler CGI que dio mucho que hablar, y que luego convenció con sus virtudes jugables, siendo una aventura muy entretenida, especialmente en jugando en cooperativo. El juego se ambienta en la isla tropical ficticia de Banoi, cerca de Papua Nueva Guinea, donde comienza con un brote de zombis que rápidamente se extiende por todo el complejo turístico, un resort, atrapando a los visitantes y convirtiéndolos en desesperados sobrevivientes en su lucha contra hordas de infectados.
La historia se centra en cuatro personajes jugables, cada uno con habilidades únicas y una historia de fondo personal que influye en su comportamiento y habilidades durante el juego. Estos personajes son Sam B, un exrapero de un solo éxito; Xian Mei, una recepcionista del hotel; Logan, una estrella retirada de fútbol americano; y Purna, una exoficial de policía y guardaespaldas. A lo largo del juego, debemos explorar la isla cumpliendo misiones, buscando suministros, fabricando armas y principalmente enfrentándonos a multitud de monstruos y zombis, cada vez más numerosos y peligrosos.
El sistema de combate está centrado principalmente en la lucha cuerpo a cuerpo, siendo muy visceral y violento. Podemos utilizar una amplia variedad de armas improvisadas que pueden encontrarse o fabricarse, utilizando el completo sistema de crafting para mejorar y personalizar las armas y aumentar su eficacia contra los zombis. Además de las armas blancas y de fuego, también hay que saber utilizar las oportunidades que nos brindan los escenarios en forma de elementos interactivos, como electrocutar a los enemigos con cables eléctricos o hacer explotar tanques de gas.
Se puede jugar tanto en solitario como en compañía gracias a su modo cooperativo a través de internet, donde hasta cuatro jugadores pueden unirse para enfrentarse a los muchos desafíos de la isla juntos, pudiendo utilizar en equipos las virtudes y habilidades de sus personajes.