Análisis de Dead Island (PS3, PC, Xbox 360)

8
8
8.1
8.5
8
Análisis de versiones PS3, PC y Xbox 360.

Dead Island es el proyecto más ambicioso hasta el momento de los polacos Techland, anunciado en 2007, durante un tiempo ante la falta de información se sospechó sobre su posible cancelación, pero en febrero de este año volvimos a saber de él, y de qué manera. Un espectacular y emocionante tráiler cinematográfico que se ha llevado incluso premios, como el León de Oro en el Festival de Publicidad de Cannes, y que lo puso en el punto de mira de todos.

Sus propios creadores, ante las expectativas creadas, tuvieron que relajar los ánimos, diciendo que la gente no se esperara algo parecido a lo visto en el tráiler, que solo era una mera presentación. Este estudio, creadores de la conocida saga de acción en primera persona Call of Juarez, es una desarrolladora modesta, y Dead Island es un proyecto bastante arriesgado y valiente, nadie hasta ahora se había atrevido a llevar el terror y los zombis a una escala tan grande, ¿han salido airosos de su apuesta? Se puede decir que sí, pero con matices, con buenas ideas, muy completo y largo, pero también con unos cuantos defectos, y al que se le nota mucho en ocasiones su origen modesto, lejos del acabado de las grandes superproducciones, lo que no impide que sea un juego muy recomendable y que nos ha enganchado con su propuesta.

Vacaciones en el infierno

Dead Island, al que se le ha querido comparar en repetidas ocasiones con la saga Left 4 Dead, al contar con zombis y cooperativo para cuatro jugadores, está más cerca de un RPG de mundo abierto del estilo Fallout que de la serie de acción de Valve. Tenemos total libertad para explorar una enorme isla situada en Papúa Nueva Guinea y dividida en cuatro grandes zonas –estas se desbloquearan según avancemos en la historia- como es el complejo turístico y la ciudad, resolviendo multitud de misiones y combatiendo contra decenas de zombis, principalmente cuerpo a cuerpo. Hay armas de fuego, pero estas aparecen ya avanzada la aventura y no tienen gran protagonismo, al contar con escasa munición y al no servir de mucho en caso de que cinco o seis zombis se abalancen contra ti a escasos metros, donde un buen bate de béisbol es más efectivo.

Al comenzar a jugar tendremos que elegir uno de los cuatro protagonistas: Logan, una ex-estrella de fútbol americano, Purna, una ex-detective, Xian, la hija de un inspector jefe de la policía de Hong Kong asesinado, y Sam B, una estrella del hip-hop. Estos cuentan con un elaborado pasado que resulta no tener ninguna importancia en el desarrollo de la aventura, siendo más importante sus características propias que inciden en la jugabilidad. Logan es experto en armas arrojadizas, Purna en armas de fuego, Xian en armas afiladas y Sam B en armas contundentes. Una decisión importante antes de empezar a jugar y que no deberemos tomar a la ligera, pasaremos muchas horas junto al juego, -más de 20 horas si queremos terminarlo al completo con todas sus misiones secundarias resueltas-, y elegir un rol u otro influye más de lo que puede parecer en un principio.

Trabajando para Vandal desde sus inicios, Jorge se enamoró de los videojuegos con una Mega Drive, su primera consola, y desde entonces han marcado su vida junto al cine, su otra gran pasión.

2019-10-19 10:38:00
High Voltage Software desarrolla un juego que conecta las películas de Zombieland, con buenas intenciones pero bastante mejorable.
2019-10-18 09:25:00
La saga Doraemon regresa en formato videojuego con un registro bastante curioso: el farming.
2019-10-17 14:20:00
Nintendo vuelve al exergaming apostando por un videojuego que se controla a base de fuerza muscular y de correr, y que convierte al jugador en un mando.
2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
PS3 PC Xbox 360