Análisis de Escape Dead Island (PC, Xbox 360, PS3)

6.9
6.2
7
7.3
6.7
Análisis de versiones PC, Xbox 360 y PS3.

Cuando debutó Dead Island allá por 2011, muchos juegos queda-ron atrapados por su propuesta cooperativa multijugador, y quizás queriendo ir sobre seguro, Deep Silver no quiso tomar riesgos y encargó a Techland una secuela quizás continuista en exceso. Ahora nos llega una spin-off que nos ofrece una propuesta totalmente diferente, que probablemente sólo comparte con los títulos principales el universo en el que se desarrolla. Hablamos de Escape Dead Island

Olvida todo lo que sabes sobre Dead Island

Si Dead Island es un juego de acción en primera persona, enfocado al cooperativo multijugador y con un aspecto más o menos realistas, Escape Dead Island es un juego de acción en tercera persona, para un sólo jugador y con estética de cómic. Comparten el universo y la te-mática zombi, pero la verdad es que las sensaciones son muy, muy diferentes a las de la entrega principal.

Tendremos que hacer fotos de elementos que arrojen luz al misterio.

En esta aventura desarrollada por el estudio sueco Fatshark, –que ha creado juegos como Bionic Commando Rearmed 2 y War of the Roses– tendremos que explorar una isla para desvelar los misterios que en ella acontecen, los cuales no son pocos, y serán muy relevantes para aquellos que quieran ampliar la línea argumental de la saga. Para ello tendremos que ir del punto A al punto B, conseguir mejores armas, derrotar zombis y hacer fotos.

La búsqueda de la verdad

La aventura comienza cuando Cliff Calo, un estudiante universitario, y sus dos amigos se embarcan hacia las islas de los dos primeros juegos para intentar de-mostrar que los terribles rumores que circulan sobre ellas son reales. La idea es grabar un documental, y consecuentemente, tendremos que tomar fotografías de más de 80 elementos diferentes repartidos por todo el mapa, además de reco-ger más de 80 objetos coleccionables que arrojarán más luz a la historia. El argumento no sólo justifica estos aspectos, sino que además brilla por sí solo.

El juego, por desgracia, roza la mediocridad más de lo que nos habría gustado, pero cuenta con algunos momentos muy buenos, y un argumento que nos anima a avanzar una vez nos haya atrapado. Los primeros compases nos parecen un tanto confusos, e incluso durante la primera hora estaremos un poco perdido, pero una vez nos hayamos hecho a la propuesta de Escape Dead Island, la cosa gana.

Que un título de zombis tenga poco argumento es casi lo habitual, pero Escape Dead Island presenta una historia bastante elaborada, que queremos ir describiendo gracias a un buen ritmo narrativo y un guión que juega con la locura, lo paranormal y el delirio. Os advertimos que es final le parecerá una genialidad a algunos y una decepción a otros, pero mientras dura la historia, creemos que cumple su trabajo a la perfección.

La jugabilidad, los altibajos

Ya decimos que la historia no cerrará a gusto de todos, pero que mientras dura, nos parece muy bien llevada. La jugabilidad, por su parte, es un altibajo constate, generalmente producidos por un sistema de puntos de control bastante mejorable y un sistema de combate poco solvente. Por ejemplo, Escape Dead Island nos obligará a repetir tediosos paseos por la isla, o ver una y otra vez la secuencia previa a la lucha contra un jefe a causa del sistema de puntos de control.

Juan Rubio

Últimos análisis de PC, Xbox 360 y PS3

Chicken Police - Análisis
Chicken Police - Análisis
2020-11-26 13:27:00
Una historia noir de detectives pero con animales antropomórficos en lugar de humanos. Eso es lo que propone Chicken Police, una aventura gráfica del estudio húngaro The Wild Gentlemen.
Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge - Análisis
2020-11-24 10:43:00
Los creadores de Vader Immortal, ILMxLAB, nos ponen en la piel de un reparador de droides de Batuu en una aventura con buenas ideas que no acaban de desarrollarse.
Football Manager 2021 - Análisis
Football Manager 2021 - Análisis
2020-11-23 16:08:00
Sports Interactive regresa un año más con su emblemático simulador de gestión balompédica, apostando por el control pormenorizado, la interacción personal y la ambientación.
Godfall - Análisis
Godfall - Análisis
2020-11-20 16:01:00
Counterplay Games se estrena en PlayStation 5 con un desangelado looter slasher que no consigue brillar.
Observer: System Redux - Análisis
Observer: System Redux - Análisis
2020-11-20 11:05:00
Uno de los juegos más destacables de Bloober Team se pone guapo con la llegada de las nuevas consolas para traernos de vuelta este interesantísima aventura de terror ciberpunk, que luce espectacular en esta versión mejorada.
Tetris Effect: Connected - Análisis
Tetris Effect: Connected - Análisis
2020-11-19 17:57:00