Análisis de Haunt XBLA (Xbox 360)

-
-
7
-
-
Análisis de versión Xbox 360.

Con la llegada de Kinect, Microsoft parece decidida a conquistar los juegos familiares. De sus esfuerzos nace Haunt, una aventura de exploración en una mansión encantada que se maneja por completo mediante nuestros movimientos, desarrollada por el estudio de Masaya Matsuura (el creador del querido y recordado Parappa the Rapper), NanaOn-Sha en colaboración con Zoe Mode. Por su estilo gráfico queda claro que está diseñado para todos los públicos, aunque eso no evitará que de vez en cuando nos llevemos algún pequeño susto. Adéntrate en la mansión de Benjamin Muldoon y ayúdale a superar el mal momento por el que pasa.

Aventura, misterio y a moverse con Kinect.

Como decíamos en la presentación, Haunt es un juego de aventura en el que nos introducimos en una enorme mansión propiedad de un excéntrico ricachón. No es una mansión normal y corriente, como bien nos percatamos al empezar la partida. Fantasmas, trampas, habitaciones secretas y algunos mecanismos que nos obligarán a buscar y recolectar piezas para seguir avanzando, con alguna prueba de ingenio. Para jugar se requiere de Kinect, la cámara con micrófono que nos permite jugar sin mandos a la videoconsola. Gracias a este complemento, podremos jugar de pie, delante del televisor; los movimientos de nuestros pies levantándolos del suelo serán reconocidos como pasos, mientras que con la mano izquierda manejaremos una linterna virtual con la que iluminaremos el camino e interactuaremos con los diferentes objetos del escenario. Al llevar la luz de la linterna a un extremo de la pantalla, la cámara girará lo que en combinación de los pasos siempre al frente, nos permite desplazarnos libremente por los diferentes pasillos, salas y habitaciones. Para tocar los diferentes objetos del escenario, como muebles o puertas, tendremos que iluminarlas durante un instante para activarlas, momento en el que tendremos que ejercer algún tipo de movimiento para interactuar con ellos. En determinados momentos será necesario inclinar nuestra espalda, saltar o agacharnos para esquivar los peligros que se esconden en la mansión, mientras que cuando nos enfrentamos a los diferentes fantasmas, tendremos que realizar una serie de movimientos para dañarles que irán siempre indicados en pantalla, dejando poco espacio a la experimentación lo que facilita mucho el avance a los más pequeños de la casa pero decepcionará a los que les gusta descubrir el juego.

En general el funcionamiento del control es muy poco exigente, haciendo que sea bastante fácil de jugar. No obstante en ocasiones los movimientos no se reconocen como es debido, haciendo que nos llevemos algunos golpes por culpa de ello. Es sobre todo molesto cuando no reconoce bien los movimientos de los pies, pues suele suceder que nos movemos muy despacito o que nos quedamos enganchados a una esquina, y cuando esto sucede y nuestros movimientos son en vano, y llega a ser desesperante. Afortunadamente con un poco de práctica se aprende a evitar las zonas donde se engancha, pero el problema de que en ocasiones el movimiento es más lento de lo debido no hemos encontrado método para superarlo. Otro problema del control, es que cuando le da la gana el reconocimiento de la mano que lleva la linterna se descontrola, haciendo que la linterna cambie de posición bruscamente, con los problemas que eso con lleva a la hora de apuntar o girar la cámara. Afortunadamente el ritmo del juego hace que estos fallos no sean críticos, pero si molestos.

1

Recorre la mansión buscando los fantastifrascos

Aunque jugar sin mandos sin duda es el atractivo comercial, lo que hace realmente interesante el juego es su contenido. Cuando nos adentramos en la mansión pronto nos encontramos con Benjamin Muldoon, un excéntrico millonario obsesionado con su mansión y que será en parte nuestro guía a lo largo de la aventura. Benjamin se encuentra encerrado en los cuadros de la casa y tendremos que ayudarle para conseguir escapar del hechizo que le retiene. Afortunadamente, este personaje es capaz de trasladarse de cuadro en cuadro, por lo que para hablar con él será necesario inspeccionar aquellos cuadros brillantes. De hecho, todos los objetos con los que podemos interactuar tienen un brillo que los destaca, aunque algunos objetos decorativos también actúan de algún modo cuando les iluminamos con nuestra linterna. Bajo la petición de Benjamin, recorreremos sus dominios con el objetivo de recuperar los fantastifrascos, usurpados por unos fantasmas con los que el anfitrión no se lleva nada bien, y con los que nos tendremos que ver las caras en incontables ocasiones (a veces, demasiadas).

Golf With Your Friends - Análisis
2020-05-25 13:40:00
Lánzate a los circuitos más locos y compite contra amigos y extraños en este divertido título que también falla en algunas cosas muy básicas.