Vandal

Ránking de los mejores videojuegos de Aventura de exploración y puzles en el año 2013

Aquí encontrarás los mejores juegos de Aventura de exploración y puzles en el año 2013, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de videojuegos está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios.

Los ránkings de todas las plataformas solo tienen en cuenta las siguientes: PC, PS4, Xbox One, Switch, PSVITA y Nintendo 3DS. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
1
Draw a Stickman: EPIC para Ordenador

Draw a Stickman: EPIC nos reta de nuevo a dibujar un monigote de palo, pero esta vez nos lleva a un mundo de aventuras y fantasías. Tendremos que dibujar usando diferentes lápices y herramientas, resolviendo los rompecabezas usando armas y herramientas a nuestra disposición. Mezclando rol, aventuras, puzles e imaginación, nos sumergiremos en un mundo donde tendremos que estrujarnos los sesos para avanzar.

2
Brothers: A Tale of Two Sons XBLA para Xbox 360

En este título para Xbox 360 encarnamos a dos hermanos que han perdido a su madre. La triste historia de ambos, que se desarrolla a través de una mecánica pausada en la que se enfatiza la emoción, todavía puede empeorar, ya que el padre de ambos cae enfermo, y solo el "agua de la vida" conseguiría curarlo. Así, con dos chicos jóvenes a los que se les entrega un mapa con una serie de indicaciones, comienza esta aventura, que se aleja de la acción y la espectacularidad para calar en el usuario.

3
Brothers: A Tale of Two Sons PSN para PlayStation 3

En este título para PS3 encarnamos a dos hermanos que han perdido a su madre. La triste historia de ambos, que se desarrolla a través de una mecánica pausada en la que se enfatiza la emoción, todavía puede empeorar, ya que el padre de ambos cae enfermo, y solo el "agua de la vida" conseguiría curarlo. Así, con dos chicos jóvenes a los que se les entrega un mapa con una serie de indicaciones, comienza esta aventura, que se aleja de la acción y la espectacularidad para calar en el usuario.

4
Tiny Thief iPhone
Tiny Thief para iPhone

Tiny Thief para iOS es un juego de puzles y rompecabezas con un objetivo muy claro: robar sin ser pillados. De esta manera, siguiendo la consabida mecánica del "point and click", y recurriendo a la temática pillaje medieval, buscaremos por los diversos escenarios la forma correcta de combinar determinados objetos y elementos y conseguir nuestra misión sin errar en el intento. Así, se introducirán también mecánicas de infiltración, que encajan perfectamente en su propuesta estratega.

5
Tiny Thief Android
Tiny Thief para Android

Tiny Thief para Android es un juego de puzles y rompecabezas con un objetivo muy claro: robar sin ser pillados. De esta manera, siguiendo la consabida mecánica del "point and click", y recurriendo a la temática pillaje medieval, buscaremos por los diversos escenarios la forma correcta de combinar determinados objetos y elementos y conseguir nuestra misión sin errar en el intento. Así, se introducirán también mecánicas de infiltración, que encajan perfectamente en su propuesta estratega.

6
Monaco: What's yours is mine XBLA para Xbox 360

Se trata de un juego de atracos para Xbox 360 para cuatro jugadores basado en la infiltración y el sigilo, con puntuales estallidos de acción, en el que jugamos desde una perspectiva cenital, con un diseño artístico y unos gráficos con mucha personalidad y carisma, mucho más elaborados de lo que pueden aparentar a simple vista. Difícil de comprender al principio, su auténtica clave reside en el juego multijugador, que guarda la verdadera diversión.

7
Proteus para Ordenador

Proteus para PC es un particular juego en el que la aventura alcanza su mayor expansión. En él nos invitan a explorar sin más, para comenzar a descubrir poco a poco los secretos que guarda la isla en la que se desarrolla y cómo podemos hacer que ésta empiece a "funcionar". Es un juego minimalista en todos los sentidos, en el que una de las claves pasa por su particular estética que, aun siendo poligonal, está diseñada para recordar a los clásicos protagonizados por "grandes" píxeles.

8
Knytt Underground eShop para Wii U

Detrás de un estilo visual un tanto particular y un diseño de personajes que quizá no es el más atractivo, se esconde un juego de plataformas interesante para Wii U, que merece una oportunidad, basado en la búsqueda de objetos y que seguro que atrapará a los aficionados de los títulos más clásicos. El juego, frenético en su control, ofrece distintas propuestas jugables dentro del título, que tiene además un sabor clásico y sabe recompensar al jugador. Sin duda, una de esas opciones que nos invitan a "perdernos"... literalmente.

9
The Cave eShop para Wii U

El creador de Monkey Island nos ofrece una aventura para Wii U en dos dimensiones basada completamente en la resolución de puzles y acertijos. En este juego controlaremos a varios personajes, El Caballero se puede volver invencible, inmune al daño, el Paleto es capaz de aguantar ilimitadamente la respiración bajo el agua, la Científica puede hackear ordenadores, la Aventurera lanza un gancho con el que puede sortear ciertos obstáculos, los Gemelos pueden realizar una proyección astral, dejando pulsado un interruptor mientras se mueven, el Monje tiene el poder de la telequinesis, atrayendo o tocando objetos a distancia, y la Viajera del futuro puede teletransportarse y atravesar objetos.

10
Proteus PSN para PlayStation 3

Proteus para PS3 es un particular juego en el que la aventura alcanza su mayor expansión. En él nos invitan a explorar sin más, para comenzar a descubrir poco a poco los secretos que guarda la isla en la que se desarrolla y cómo podemos hacer que ésta empiece a "funcionar". Es un juego minimalista en todos los sentidos, en el que una de las claves pasa por su particular estética que, aun siendo poligonal, está diseñada para recordar a los clásicos protagonizados por "grandes" píxeles.

11
Doki-Doki Universe PSN para PlayStation 3

El creador de ToeJam & Earl nos ofrece esta particular aventura lanzada para las consolas PS3 de Sony. En Doki-Doki Universe controlaremos a un pequeño robot llamado Model QT377665, el cual ha sido abandonado por su familia humana y está a punto de ser eliminado por la compañía que lo fabricó, a menos de que pueda demostrar que sea capaz de aprender más sobre lo que significa ser humano. En este viaje visitará planetas y conocerá a todo tipo de estrafalarios personajes.

12
Knock-knock para Ordenador

Nos encontramos en una extraña cabaña en lo más profundo del bosque. Pronto descubriremos que ha servido de laboratorio parar tres generaciones de inquilinos. De pronto, uno de ellos descubre que hay algo extraño. Cosas perdidas, ruidos y otros detalles un tanto inquietantes. Nuestro objetivo será mantener la cordura y descubrir qué está aconteciendo, y si su origen es algo explicable o, si por el contrario, algo oscuro nos aguarda.

13
Tearaway PSVITA
Tearaway para PSVITA

Los creadores de Little Big Planet, Media Molecule, nos lleva a un mundo de papel para ayudar a un amigo a realizar una entrega muy especial. Una aventura en la que la magia y lo táctil se combinan para hacer que Iota avance a través de unos entornos muy trabajados para cumplir su objetivo. El juego lleva al extremo las posibilidades técnicas de PS Vita y nos deja un apartado gráfico muy trabajado con un control y jugabilidad innovadores.

14
Brothers: A Tale of Two Sons para Ordenador

En este título para PC encarnamos a dos hermanos que han perdido a su madre. La triste historia de ambos, que se desarrolla a través de una mecánica pausada en la que se enfatiza la emoción, todavía puede empeorar, ya que el padre de ambos cae enfermo, y solo el "agua de la vida" conseguiría curarlo. Así, con dos chicos jóvenes a los que se les entrega un mapa con una serie de indicaciones, comienza esta aventura, que se aleja de la acción y la espectacularidad para calar en el usuario.

15
Monaco: What's yours is mine para Ordenador

Se trata de un juego de atracos para PC para cuatro jugadores basado en la infiltración y el sigilo, con puntuales estallidos de acción, en el que jugamos desde una perspectiva cenital, con un diseño artístico y unos gráficos con mucha personalidad y carisma, mucho más elaborados de lo que pueden aparentar a simple vista. Difícil de comprender al principio, su auténtica clave reside en el juego multijugador, que guarda la verdadera diversión.

16
Gone Home para Ordenador

Gone Home es, más que un juego una experiencia, una novela interactiva. En ella nos trasladamos a 1995, y encarnamos a un joven que llega a su casa en Portland después de varios meses de viaje por Europa, un tiempo durante el cual tu familia se ha mudado a este nuevo hogar, y al llegar te encuentras con que no hay nadie, y que lo único que te recibe es una extraña nota pegada en la puerta principal, escrita por tu hermana, que te dice que se ha ido para no volver. Demasiadas preguntas que resolver en nuestro nuevo hogar.

17
Nihilumbra para Ordenador

Nihilumbra para PC es una aventura de marcado corte clásico, con plataformas, puzles y niveles diferentes bidimensionales, donde encarnaremos a una a Born, una extraña sombra que intenta buscar su origen. Su jugabilidad es muy especial, ya que para triunfar, debemos controlar los poderes de los colores, el terreno y los enemigos, a fin de que nos convirtamos en un ser más fuerte y equilibrado. Además, está envuelta en un aspecto algo siniestro, que la hace muy particular.

18
Proteus PSN para PSVITA

Proteus para PSVITA es un particular juego en el que la aventura alcanza su mayor expansión. En él nos invitan a explorar sin más, para comenzar a descubrir poco a poco los secretos que guarda la isla en la que se desarrolla y cómo podemos hacer que ésta empiece a "funcionar". Es un juego minimalista en todos los sentidos, en el que una de las claves pasa por su particular estética que, aun siendo poligonal, está diseñada para recordar a los clásicos protagonizados por "grandes" píxeles.

19
Papo & Yo para Ordenador

El protagonista de este fantasioso cuento es Quico, un chico que escapa de la dura y aburrida realidad con la imaginación, como hace cualquier joven de su misma edad. Su padre es alcohólico, con los problemas que eso conlleva, y Quico vive en las favelas de Brasil, que no es precisamente el lugar más paradisiaco y seguro del mundo. Así se origina una sutilmente oscura historia que combina puzles y plataformas, con escenarios móviles y oníricos que se mezclan con una difusa realidad.

20
The Cave para Ordenador

El creador de Monkey Island nos ofrece una aventura para PC en dos dimensiones basada completamente en la resolución de puzles y acertijos. En este juego controlaremos a varios personajes, El Caballero se puede volver invencible, inmune al daño, el Paleto es capaz de aguantar ilimitadamente la respiración bajo el agua, la Científica puede hackear ordenadores, la Aventurera lanza un gancho con el que puede sortear ciertos obstáculos, los Gemelos pueden realizar una proyección astral, dejando pulsado un interruptor mientras se mueven, el Monje tiene el poder de la telequinesis, atrayendo o tocando objetos a distancia, y la Viajera del futuro puede teletransportarse y atravesar objetos.

21
Doki-Doki Universe PSN para PlayStation 4

El creador de ToeJam & Earl nos ofrece esta particular aventura lanzada para las consolas PS4 de Sony. En Doki-Doki Universe controlaremos a un pequeño robot llamado Model QT377665, el cual ha sido abandonado por su familia humana y está a punto de ser eliminado por la compañía que lo fabricó, a menos de que pueda demostrar que sea capaz de aprender más sobre lo que significa ser humano. En este viaje visitará planetas y conocerá a todo tipo de estrafalarios personajes.

22
Doki-Doki Universe PSN para PSVITA

El creador de ToeJam & Earl nos ofrece esta particular aventura lanzada para las consolas PSVITA de Sony. En Doki-Doki Universe controlaremos a un pequeño robot llamado Model QT377665, el cual ha sido abandonado por su familia humana y está a punto de ser eliminado por la compañía que lo fabricó, a menos de que pueda demostrar que sea capaz de aprender más sobre lo que significa ser humano. En este viaje visitará planetas y conocerá a todo tipo de estrafalarios personajes.

Flecha subir