Vandal

Ránking de los mejores videojuegos de Aventura de exploración y puzles en el año 2014

Aquí encontrarás los mejores juegos de Aventura de exploración y puzles en el año 2014, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de videojuegos está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios.

Los ránkings de todas las plataformas solo tienen en cuenta las siguientes: PC, PS4, Xbox One, Switch, PSVITA y Nintendo 3DS. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
1
Valiant Hearts: The Great War para iPhone

Valiant Hearts: The Great War para iOS es una aventura 2D que mezcla plataformas, puzles y situaciones de sigilo, ambientada en la Iª Guerra Mundial. Una de sus claves será la estética, ya que viene firmado por los creadores de los últimos Rayman, y está inspirado en el arte de los cómics europeos. Nos cuenta la historia de cinco personajes de diferente nacionalidad en el campo de batalla: un prisionero francés, un voluntario americano, una enfermera belga y un soldado alemán enamorado de la hija del francés.

2
Valiant Hearts: The Great War XBLA para Xbox 360

Valiant Hearts: The Great War para Xbox 360 es una aventura 2D que mezcla plataformas, puzles y situaciones de sigilo, ambientada en la Iª Guerra Mundial. Una de sus claves será la estética, ya que viene firmado por los creadores de los últimos Rayman, y está inspirado en el arte de los cómics europeos. Nos cuenta la historia de cinco personajes de diferente nacionalidad en el campo de batalla: un prisionero francés, un voluntario americano, una enfermera belga y un soldado alemán enamorado de la hija del francés.

3
Valiant Hearts: The Great War PSN para PlayStation 3

Valiant Hearts: The Great War es un juego de puzles y avneturas para PS3 inspirado en las cartas que los atemorizados soldados escribían durante la Primera Guerra Mundial. El juego nos cuenta la historia de cuatro extraños que entran en el campo de batalla, ayudando a un joven soldado alemán a encontrar su amor perdido.

4
The Fall para Ordenador

The Fall para PC combina acción y puzles en un mundo oscuro lleno de peligros de todo tipo, dentro de un universo de ciencia ficción. Se centra en ARID, una inteligencia artificial que habita un traje de combate futurista. Esta inteligencia artificial es activada y descubre que el humano que emplea el traje de combate está inconsciente y necesita asistencia médica con urgencia. La directiva está clara: ARID debe llevarle a un centro donde le puedan atender. Sin embargo, cuando ARID intenta tomar control del traje, se ve sumergida en una situación que hará que se plantee todos sus protocolos y órdenes.

5
Another World - 20th Anniversary Edition eShop para Wii U

Se trata de una nueva versión para Wii U de este clásico juego de acción, aventura y plataformas que ofrece un apartado gráfico y sonoro remasterizado en alta definición. Entre otros extras también se han incluido tres modos de dificultad, uno igual que el original, otro más fácil y un último todavía más difícil. Para quienes no lo conozcan, Another World está considerado por muchos como un título de culto y ha sido seleccionado recientemente para formar parte del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

6
Another World - 20th Anniversary Edition para Nintendo 3DS

Se trata de una nueva versión para 3DS de este clásico juego de acción, aventura y plataformas que ofrece un apartado gráfico y sonoro remasterizado en alta definición. Entre otros extras también se han incluido tres modos de dificultad, uno igual que el original, otro más fácil y un último todavía más difícil. Para quienes no lo conozcan, Another World está considerado por muchos como un título de culto y ha sido seleccionado recientemente para formar parte del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

7
Another World - 20th Anniversary Edition para PlayStation 3

Se trata de una nueva versión para PS3 de este clásico juego de acción, aventura y plataformas que ofrece un apartado gráfico y sonoro remasterizado en alta definición. Entre otros extras también se han incluido tres modos de dificultad, uno igual que el original, otro más fácil y un último todavía más difícil. Para quienes no lo conozcan, Another World está considerado por muchos como un título de culto y ha sido seleccionado recientemente para formar parte del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

8
Another World - 20th Anniversary Edition para PSVITA

Se trata de una nueva versión para PSVITA de este clásico juego de acción, aventura y plataformas que ofrece un apartado gráfico y sonoro remasterizado en alta definición. Entre otros extras también se han incluido tres modos de dificultad, uno igual que el original, otro más fácil y un último todavía más difícil. Para quienes no lo conozcan, Another World está considerado por muchos como un título de culto y ha sido seleccionado recientemente para formar parte del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

9
Whispering Willows para Ordenador

Whispering Willows es un juego de puzles con atmósfera de terror, que promete una narrativa rica y oscura, gráficos bidimensionales y una banda sonora única. Controlamos a Elena mientras busca a su padre desaparecido, enfrentándose a extraños rompecabezas y fuerzas de otro mundo.

10
Qora PC
Qora para Ordenador

Qora es un juego de exploración, y el primer juego que firma el cineasta independiente Holden Boyles. Apuesta por una estética retro, una historia surrealista y gran cantidad de contenido con enfoque en los puzles y la interacción con una gran cantidad de personajes que nos hablaran de las más misteriosas y maravillosas historias, de fantasmas a amantes al estilo Romeo y Julieta esta experiencia nos mantendrá enganchados durante horas.

11
Lifeless Planet para Ordenador

Se trata de una particular propuesta independiente para PC, en la que tenemos que explorar un extraño planeta deshabitado al que hemos llegado como un astronauta. Las cosas se complican más allá de la supervivencia, ya que descubriremos lo que parece ser una fémina humanoide que cohabita con nosotros en tan hostil entorno.

12
Captain Morgane and the Golden Turtle para Ordenador

En esta aventura de piratas para PC nos unimos a Morgane Castillo, hija de un temible capitán de renombre, siguiendo la pista del legendario tesoro de la Tortuga Dorada. Con ella nos introduciremos en una historia inmersiva con más de 40 personajes y 50 lugares situados en cinco islas diferentes, con nuevos minijuegos, importantes decisiones, y mucho espíritu de las antiguas aventuras gráficas de antaño.

13
Wayward Manor para Ordenador

Nos encontramos ante una aventura de rompezabezas para Android narrada por el aclamado autor Neil Gaiman. Nos introduciremos en un oscuro mundo dónde seremos fantasma intentará reclamar su hogar que ha sido adquirido por la extraña familia de los Budds, llevandolos en cada nivel por un camino de locura que los dirija directamente a la salida.

14
Only If para Ordenador

Only If es un juego de aventuras y puzles en primera persona en el que controlamos a Anthony Clyde, quien, tras una noche de fiesta, se despierta en una cama desconocida sin saber qué ha sucedido. Esto no tendría que ser necesariamente malo, si no fuese porque un extraño enemigo que se comunica a través de radio lo tiene atrapado, y escapar no será una tarea fácil.

15
The Talos Principle para Ordenador

The Talos Principle para PC es un juego de rompecabezas en primera persona que toma como principio un concepto filosófico de la ciéncia ficción, situándonos en un mundo lleno de ruinas ancestrales combinada con la más avanzada tecnología. Dispondremos de más de 120 rompecabezas y una gran variedad de robots y artilugios que utilizar mientras exploramos una historia sobre la humanidad, la tecnología y la civilización que se verá afectada con nuestras decisiones.

16
Oddworld: Abe's Oddysee New N' Tasty! para PlayStation 4

Oddworld: Abe’s Oddysee New N’ Tasty! para PS4 es un remake y remasterización del clásico primer juego de la saga Oddworld, aparecido en PlayStation en 1998. El título ha sido rehecho desde cero para aprovechar las posibiliades gráficas de las consolas actuales, contándonos de nuevo la épica historia de Abe mientras escapa de la tiranía de Rapture Farms. El título cambia los gráficos 2D por entornos completamente 3D, manteniendo la esencia del original.

17
Valiant Hearts: The Great War XBLA para Xbox One

Valiant Hearts: The Great War para Xbox One es una aventura 2D que mezcla plataformas, puzles y situaciones de sigilo, ambientada en la Iª Guerra Mundial. Una de sus claves será la estética, ya que viene firmado por los creadores de los últimos Rayman, y está inspirado en el arte de los cómics europeos. Nos cuenta la historia de cinco personajes de diferente nacionalidad en el campo de batalla: un prisionero francés, un voluntario americano, una enfermera belga y un soldado alemán enamorado de la hija del francés.

18
Valiant Hearts: The Great War PSN para PlayStation 4

Valiant Hearts: The Great War para PS4 es una aventura 2D que mezcla plataformas, puzles y situaciones de sigilo, ambientada en la Iª Guerra Mundial. Una de sus claves será la estética, ya que viene firmado por los creadores de los últimos Rayman, y está inspirado en el arte de los cómics europeos. Nos cuenta la historia de cinco personajes de diferente nacionalidad en el campo de batalla: un prisionero francés, un voluntario americano, una enfermera belga y un soldado alemán enamorado de la hija del francés.

19
Valiant Hearts: The Great War para Ordenador

Valiant Hearts: The Great War para PC es una aventura 2D que mezcla plataformas, puzles y situaciones de sigilo, ambientada en la Iª Guerra Mundial. Una de sus claves será la estética, ya que viene firmado por los creadores de los últimos Rayman, y está inspirado en el arte de los cómics europeos. Nos cuenta la historia de cinco personajes de diferente nacionalidad en el campo de batalla: un prisionero francés, un voluntario americano, una enfermera belga y un soldado alemán enamorado de la hija del francés.

20
LISA PC
LISA para Ordenador

Lisa es un extravagante juego de rol con desplazamiento lateral situado en un escenario post-apocalíptico. Bajo el divertido exterior, nos encontraremos con un mundo lleno de disgustos y destrucción moral donde aprenderemos que tipo de personas somos cuando somos forzados a tomar decisiones. Estas decisiones afectarán permanentemente al juego y a la vida de los personajes. También contaremos con nuestro propio equipo por los cuales podremos decidir hacer sacrificios -recibir una paliza, que nos corten extremidades...- con tal de salvarles la vida.

21
Ether One para Ordenador

Ether One para PC es un juego de aventuras en primera persona, que trata sobre la fragilidad de la mente humana. Ante nosotros hay dos caminos para elegir, que nos llevarán por caminos donde puzles e historia se darán la mano, los cuales podremos ir descubriendo a nuestro propio ritmo. La clave es que hay también una capa de contenidos mucho más profunda y compleja, con la que el estudio busca ofrecer diferentes desafíos a cada tipo de jugador, sin que esto afecte a la experiencia.

22
Mind: Path to Thalamus para Ordenador

Mind: Path to Thalamus es un juego de rompecabezas con más de 30 escenarios diferentes en los que tendremos que seis maneras diferentes de cambiar el entorno y más de 20 paisajes distintos con los que interactuar para resolver los desafiantes puzzles que nos proponen. El juego está acompañado por una narrativa sarcástica del protagonista, un hombre atrapado en su propia mente que nosotros manejaremos para ayudarlo a escapar de la realidad. En el viaje hacia el tálamo, visitaremos oscuras cavernas, mundos helados o incluso viajaremos al pasado, dónde cada escenario será una metáfora de aquello que está sintiendo el protagonista.

23
A Bird Story para Ordenador

Se trata de una "secuela espiritual" de To The Moon. Se ambientará en su mismo universo y sus hechos tendrán lugar antes de los de aquel juego. Su argumento nos narrará la historia de un niño que se encuentra un pájaro con un ala rota. Según ha comentado su desarrollador, al igual que en el resto de juegos que ha realizado, la historia será la base principal del título, aunque no habrá diálogos prácticamente.

24
Another World - 20th Anniversary Edition para Xbox One

Se trata de una nueva versión para Xbox One de este clásico juego de acción, aventura y plataformas que ofrece un apartado gráfico y sonoro remasterizado en alta definición. Entre otros extras también se han incluido tres modos de dificultad, uno igual que el original, otro más fácil y un último todavía más difícil. Para quienes no lo conozcan, Another World está considerado por muchos como un título de culto y ha sido seleccionado recientemente para formar parte del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

25
Another World - 20th Anniversary Edition para PlayStation 4

Se trata de una nueva versión para PS4 de este clásico juego de acción, aventura y plataformas que ofrece un apartado gráfico y sonoro remasterizado en alta definición. Entre otros extras también se han incluido tres modos de dificultad, uno igual que el original, otro más fácil y un último todavía más difícil. Para quienes no lo conozcan, Another World está considerado por muchos como un título de culto y ha sido seleccionado recientemente para formar parte del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

26
J.U.L.I.A.: Among the Stars para Ordenador

J.U.L.I.A.: Among the Stars es una aventura narrativa que se centra en la historia de Rache Manners, una astrobiologa parte de un grupo de científicos élite enviados a una de las misiones más peligrosas de las que se ha embarcado el hombre. Ahora, como Rachel, nos encontramos orbitando solos en una nave alrededor de un planeta desconocido con la única compañía de J.U.L.I.A., una inteligencia artificial y Mobot, un robot de reconocimiento. Los tres deberemos explorar los misterios de ese extraño sistema solar y averiguar que ha sucedido.

Flecha subir