Guía Stray: Trucos, consejos y secretos

Resuelve un antiguo misterio en Stray y aventúrate como un gato por una ciudad olvidada sin dejarte nada atrás con nuestra guía completa en español al 100%.
Guía Stray: Trucos, consejos y secretos
·

Inicio de la guía

¡Bienvenido/a a nuestra guía completa de Stray! La enigmática y encantadora aventura de BlueTwelve Studio y Annapurna Interactive sobre un gato que debe desentrañar un misterio en una decadente ciberciudad llega al mercado para hacer las delicias de los amantes de los gatunos y los juegos de plataformas, exploración y acertijos.

Si estás a punto de adentrarte en este viaje, entonces toma buena nota de nuestras ayudas y utiliza esta guía para completar el juego al 100%; aquí te ofrecemos un recorrido detallado y minucioso de todos los capítulos de historia, te mostramos cómo conseguir todos los coleccionables y cualquier otra cosa de importancia que debas hacer para no dejarte nada atrás. ¡Afila tus garras y peina tus bigotes porque empezamos!

Capítulos al 100% (Walkthrough)

Guía completa de Stray, recorrido y Walkthrough de todos los capítulos de historia al 100%
PUBLICIDAD

La historia principal de Stray nos lleva a lo largo de 12 capítulos por un recorrido semi-lineal lleno de emocionantes aventuras a través de entornos cyberpunk y oscuros.

Jugando como un gato en tercera persona, y con ayuda de un pequeño dron volador, tendremos que interactuar con robots humildes y lograr escapar hacia el ansiado Exterior.

En nuestra guía cubrimos con todo detalle la superación de estos capítulos (tratando de evitar los spoilers narrativos) y te enseñamos además los secretos que están a tu alcance para que puedas completar el título de una pasada.

Todos los coleccionables

Guía completa de Stray - Todos los coleccionables y cómo conseguirlos

Stray es un juego con un montón de pequeños detalles para descubrir en cada rincón. Los jugadores más exploradores se toparán con muchos secretos por encontrar mientras avanzan en la historia y recorren los escenarios lúgubres. En este sentido, el juego presenta varios coleccionables principales para recoger y, como no podría ser de otra forma, nosotros te mostramos sus localizaciones para que puedas conseguirlos todos de forma fácil y eficiente. Si te falta alguno, no dudes en echar un vistazo a estos apartados:

  • Recuerdos: hay 27 en total repartidos por la mayoría de capítulos y te descubrirán misterios del pasado.
  • Partituras: puedes obtener 8 para entregárselas al robot Morusque en los suburbios.
  • Chapas: unas curiosas insignias que se pueden coleccionar por diferentes hitos.

Puzzles y acertijos

Guía completa de Stray - Todos los puzzles y acertijos y sus soluciones

A lo largo de la aventura en Stray los jugadores nos encontraremos con variados puzzles y acertijos que tratarán de ponernos en un aprieto. En este sentido el juego presenta ciertos rompecabezas o códigos y contraseñas que hay que saber resolver para avanzar en la historia u obtener secretos. En esta sección de la guía recopilamos todos los puzzles y acertijos para que puedas consultarlos rápidamente en caso de que estés bloqueado, así tendrás la solución a mano.

  • Códigos digitales: te enseñamos las contraseñas numéricas para abrir puertas y cajas fuertes cerradas.
  • Puzzle del poncho: los pasos a seguir para obtener esta prenda de ropa y a qué robot con frío debes dársela.
  • Acertijo de Clementine: descifra las pistas de la foto para encontrar el apartamento de la forastera en el Centro.
  • Puzzle ropa de trabajador: roba el casco y la chaqueta para dárselos a Blazer.

Todos los objetos clave

Guía completa de Stray - Todos los objetos clave, localización y usos

Hay muchos objetos clave en Stray que podemos reunir durante la aventura para nuestro inventario (más de 30 en total). Algunos están ligados al transcurso de la historia, mientras que otros son opcionales. Para que no tengas ningún problema a la hora de conseguirlos todos, saber dónde están o cuáles son sus usos determinados, nosotros hemos elaborado aquí una lista completa con todos los ítems para que les puedas sacar partido.

Preguntas frecuentes

Guía completa de Stray - Preguntas frecuentes

En este apartado de la guía recopilamos las preguntas frecuentes de Stray y cualquier otra duda o cuestión que les surja a los jugadores a lo largo de su experiencia:

Guía de Trofeos

Guía completa de Trofeos de Stray - Cómo conseguirlos todos

Para los más completistas y los cazadores de trofeos también hemos preparado en especial una guía completa para conseguir todos los trofeos de Stray, tanto en PS4 como en PS5, claro está.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Annapurna Animation, responsables de la serie NIMONA, está trabajando en un largometraje animado de Stray, el juego del gato ciberpunk disponible en PlayStation, Xbox y PC.
Los usuarios de las consolas de Microsoft están de enhorabuena, ya que por fin pueden disfrutar de uno de los videojuegos independientes de aventuras y puzles más populares de 2022.
Ya sabemos cuáles son los juegos que salen del catálogo de PlayStation Plus Extra y Premium el mes que viene. En total, 11 títulos dejan el servicio.
Nick Maguire, vicepresidente PlayStation y director global de suscripciones, evalúa el primer año del nuevo PS Plus y desvela los juegos más jugados durante este tiempo.
Esta aventura se estrenó en PlayStation y PC el pasado verano, y ESRB indica que el anuncio de su salida en Xbox está cerca.
El canal de YouTube 64 Bits comparte una nueva publicación en la que podemos ver una versión de Stray en Game Boy adaptada como un juego de plataformas en dos dimensiones.
La aventura del gato en una ciudad ciberpunk puede ser tuya con esta oferta de GAME, que incluye un póster de regalo en unidades muy limitadas.
La edición en formato físico de Stray para PS5 ya se puede reservar en GAME junto a un póster que incluye arte del juego. Se pondrá a la venta el próximo 20 de septiembre.
Con más de 40.000 reseñas y el 98% positivas, Stray es ya el juego de 2022 mejor valorado por los usuarios de Steam. Está también en el top 50 de los mejor valorados de la historia de la plataforma.
El juego del gato ciberpunk ya tiene mods para jugar como Garfield, CJ de GTA San Andreas, otros gatos e incluso un perro. También hay mods de Stay para jugar en primera persona y en cooperativo.

Buscar en la guía

Lo más buscado

    Flecha subir