Vandal

Ránking de los mejores videojuegos de Aventura de exploración y puzles en el año 2012

Aquí encontrarás los mejores juegos de Aventura de exploración y puzles en el año 2012, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de videojuegos está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios.

Los ránkings de todas las plataformas solo tienen en cuenta las siguientes: PC, PS4, Xbox One, Switch, PSVITA y Nintendo 3DS. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
1
Stacking para Ordenador

Stacking para PC ha sido creado por Tim Schafer, el desarrollador de juegos como Brutal Legend o Psychonauts, y está protagonizado por matrioskas rusas, las típicas muñecas de este país que esconden una igual pero más pequeña en su interior de manera sucesiva. En él, estas matrioskas cobran vida, y habitan una sociedad igual que la humana, dando forma a una aventura en la tenemos que progresar a través de mucho humor y distintos puzles.

2
Lili iPhone
Lili para iPhone

Nosotros, como Lili, comenzaremos nuestra aventura como una simple estudiante universitaria que busca recopilar tantas flores y plantas exóticas como podamos, pero por sorpresa, nos veremos envueltos en algo mucho más peligroso y profundo. Lili es una aventura rolera que se diferencia por su impresionante apartado gráfico, apoyado en el motor Unreal Engine 3, y que es uno de los referentes del género dentro de las plataformas móviles.

3
Waking Mars para Ordenador

Es el año 2097, y la vida en Marte se descubre por primera vez. Nuestra misión de contacto con el planeta rojo comienza atrapándonos en una cueva, en la que descubrimos un ecosistema alienígena entre el que tendremos que sobrevivir. Y lo peor es que éste no es nuestro mayor problema. Nuestro tiempo se agota, y nuestras decisiones no sólo determinarán nuestro destino, sino también el del planeta. Prepárate para sumergirte en esta aventura de acción y plataformas para PC, en la que tendremos que descubrir los secretos que oculta Marte.

4
Quantum Conundrum XBLA para Xbox 360

De la creadora de Portal nos llega a Xbox 360 una nueva y similar aventura, cargada de humor y situaciones inverosímiles. En esta ocasión contaremos con distintas herramientas que pueden modificar la realidad tal y como la conocemos, y con las que, desde una perspectiva en primera persona, tendremos que solucionar multitud de puzles de lo más variopinto. A diferencia de Portal, Quantum Conundrum tiene un trasfondo algo más disparatado, pero más que suficiente para mantenernos jugando.

5
Quantum Conundrum PSN para PlayStation 3

De la creadora de Portal nos llega a PS3 una nueva y similar aventura, cargada de humor y situaciones inverosímiles. En esta ocasión contaremos con distintas herramientas que pueden modificar la realidad tal y como la conocemos, y con las que, desde una perspectiva en primera persona, tendremos que solucionar multitud de puzles de lo más variopinto. A diferencia de Portal, Quantum Conundrum tiene un trasfondo algo más disparatado, pero más que suficiente para mantenernos jugando.

6
Knytt Underground PSN para PlayStation 3

Detrás de un estilo visual un tanto particular y un diseño de personajes que quizá no es el más atractivo, se esconde un juego de plataformas interesante para PS3, que merece una oportunidad, basado en la búsqueda de objetos y que seguro que atrapará a los aficionados de los títulos más clásicos. El juego, frenético en su control, ofrece distintas propuestas jugables dentro del título, que tiene además un sabor clásico y sabe recompensar al jugador. Sin duda, una de esas opciones que nos invitan a "perdernos"... literalmente.

7
Red Johnson’s Chronicles – One Against All PSN para PlayStation 3

La nueva entrega de Red Johnson's Chronicles para PS3 nos ofrecerá un juego de investigación, con puzles y ambientado en un universo de cine 'noir'. Controlaremos al detective Red Johnson y tendremos que resolver un nuevo caso explorando diversos escenarios de crímenes e interrogando a los testigos, todo ello, con un toque de humor.

8
Datura PSN para PlayStation 3

Datura es un juego para PlayStation Move bastante experimental. Su nombre ya hace referencia a una plante alucinógena, que nos prepara para lo que está por llegar. Desde una perspectiva subjetiva, Datura nos llevará por distintos escenarios con el objetivo de, únicamente, experimentar. Una propuesta para los que quieran disfrutar de su consola de una manera bastante atópica y distinta, pero no por ello peor.

9
Red Johnson’s Chronicles – One Against All XBLA para Xbox 360

La nueva entrega de Red Johnson's Chronicles para Xbox 360 nos ofrecerá un juego de investigación, con puzles y ambientado en un universo de cine 'noir'. Controlaremos al detective Red Johnson y tendremos que resolver un nuevo caso explorando diversos escenarios de crímenes e interrogando a los testigos, todo ello, con un toque de humor.

10
To the Moon para Ordenador

To the Moon es un juego independiente que busca sorprender al jugador. En él se cuenta una profunda historia en la que los dos doctores recorrerán los recuerdos de un anciano en su lecho de muerte con el objetivo de cumplir su último de deseo. Todo ello, envuelto en una jugabilidad que combina el rol con la aventura.

11
Quantum Conundrum para Ordenador

De la creadora de Portal nos llega a PC una nueva y similar aventura, cargada de humor y situaciones inverosímiles. En esta ocasión contaremos con distintas herramientas que pueden modificar la realidad tal y como la conocemos, y con las que, desde una perspectiva en primera persona, tendremos que solucionar multitud de puzles de lo más variopinto. A diferencia de Portal, Quantum Conundrum tiene un trasfondo algo más disparatado, pero más que suficiente para mantenernos jugando.

12
Unmechanical  para Ordenador

Todo parece ir bien en este extraño mundo, con unas oscuras y enormes chimeneas de fábricas al fondo, y unos simpáticos y pequeños robos voladores. Hasta que una tubería repentina aparece y atrapa a nuestro protagonista, engulléndolo hacia las profundidades de la tierra, en un extraño lugar lleno de ingenios mecánicos, tuberías, máquinas, roca, oscuridad y lava. A partir de este momento, es nuestra responsabilidad devolver todo a la normalidad en Unmechanical para PC.

13
Knytt Underground PSN para PSVITA

Detrás de un estilo visual un tanto particular y un diseño de personajes que quizá no es el más atractivo, se esconde un juego de plataformas interesante para PSVITA, que merece una oportunidad, basado en la búsqueda de objetos y que seguro que atrapará a los aficionados de los títulos más clásicos. El juego, frenético en su control, ofrece distintas propuestas jugables dentro del título, que tiene además un sabor clásico y sabe recompensar al jugador. Sin duda, una de esas opciones que nos invitan a "perdernos"... literalmente.

Flecha subir